ACTUALIDAD

SanFerMINI: un encierro 'electrizante' con el pequeño urbano de protagonista

04/07/2022 15:15

El domingo 3 de julio a las 8 de la mañana, de la mano de MINI España y del concesionario MINI LURAUTO de Pamplona, se ha celebrado el SanFerMINI, un encierro muy particular en el que los corredores han tenido que dirigir hasta la plaza a 13 Mini Cooper SE eléctricos.

Todos ellos han realizado el mismo recorrido tradicional que comenzará el próximo 7 de julio y que sigue el siguiente itinerario: desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia. Para este SanFerMINI, la firma anglogermana ha contado con la participación de varias cuadrillas de mozos muy conocidas de Pamplona para sorpresa de transeúntes y público.

Esta curiosa y original iniciativa se quiso poner en marcha hace dos años, pero hubo que desistir a raíz de la pandemia de COVID 19. Sin embargo, este evento no habría sido posible sin la estrecha colaboración con MINI Lurauto, y con la propia Mini España.


Placas de agradecimiento

Paralelamente, MINI España quiso reconocer la gran labor que realizan tanto el Ayuntamiento de Pamplona por su apoyo incondicional a la Sostenibilidad y a la MECA –la Casa de la Misericordia– por su encomiable labor social. Carlos Martínez, presidente de MINI España, hizo entrega de una placa a Mariano Pascal en reconocimiento a la labor social y el compromiso de la MECA. Por su parte, Luis Miguel García hizo lo propio con la entrega de la placa al Concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso Ibarra por el apoyo que brinda a la sostenibilidad y cultura medioambiental.

 

Los ‘morlacos’ eléctricos

Los coches utilizados para este SanFerMINI, han sido 13 unidades del Mini Cooper SE, un automóvil 100% eléctrico. Está alimentado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kilovatios hora de capacidad bruta, alojada bajo el suelo del habitáculo.

Ofrece 184 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 7,3 segundos y tiene una autonomía de entre 235 y 312 kilómetros, con un consumo eléctrico combinado entre 15,2 y 15,8 kilovatios hora.