GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alpine, 'de estreno' en Silverstone: nuevos pontones y nuevo suelo

El equipo francés ha aprovechado la cercanía con la fábrica de Enstone

Mercedes también ha introducido actualizaciones significativas

AmpliarAlpine, 'de estreno' en Silverstone: nuevos pontones y nuevo suelo -SoyMotor.comAlpine en Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el elegido por Alpine para introducir un nuevo paquete de mejoras, donde destacan los pontones y el suelo. Con ello, el equipo francés confía en dar un paso adelante.

Alpine adelantó esta semana que introduciría un paquete de actualizaciones "grande" de cara al Gran Premio de Silverstone, con el objetivo de consolidarse como el 'mejor del resto'. 

Entre las novedades llevadas a Silverstone destacan los nuevos pontones, que buscan mejorar el rendimiento del A522. El diseño es más estrecho en la parte posterior que los vistos hasta ahora y, como consecuencia, cambia también la salida de refrigeración.

El equipo francés también introducirá un nuevo suelo este fin de semana, según adelantó Pat Fry, director técnico. Asimismo, el sábado Alpine recibirá repuestos de los nuevos componentes el sábado, tal y como ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo, en declaraciones que publica Sky Sports. 

"Si esta actualización no se llevara desde Silverstone hasta Enstone probablemente no la hubiéramos hecho. Los repuestos llegarán el sábado, aunque esperamos que no los necesitemos", ha explicado el jefe de equipo.

"Si hubiéramos estado más lejos, es probable que no hubiéramos actualizado el coche. Sin amplios repuestos, por el riesgo de estrellarnos, no lo habríamos hecho, pero sí tenemos la suerte de estar al lado", ha agregado.

Cabe destacar que Enstone, fábrica de Alpine, se encuentra a pocos kilómetros del trazado de Silverstone, por lo que el equipo ha aprovechado este Gran Premio para introducir este significativo paquete. Y tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon ya mostraron sus esperanzas en esta actualización.

MÁS PAQUETES DE ACTUALIZACIONES

Alpine no es el único equipo que ha llevado un paquete de mejoras a Silverstone. Mercedes ya anunció que llevaría actualizaciones al Gran Premio de Gran Bretaña con las que tratarán de acabar con sus problemas de rebote y acercarse más a Ferrari y Red Bull.

En concreto se trata de la suspensión delantera, que busca mejorar el flujo debajo del suelo, y del alerón trasero, en el cual se ha reducido la curvatura para reducir la resistencia sin perder carga aerodinámicaAsimismo, los de Brackley también estrenarán un nuevo suelo, que presenta una modificación en la curvatura, y se han modificado las entradas de los pontones. 

Por su parte, Williams también ha introducido un nuevos pontones y suelo, así como una nueva salida de refrigeración, unas actualizaciones que sólo probará Albon. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de titoturbos

veo una discusión absurda en el mundo de la competición entre honda y los demás....los japoneses dominan la mecánica y los occidentales la aerodinámica....los primeros buscan potencia y mucho agarre mecánico y los demás lo buscan, combinando un todo......parecen niños......

  • 0
  • 0
Imagen de gustavoluish

Hola mecanico, cómo le va? Lamentablemente para usted, Honda no sólo no le pudo dar ningún campeonato a red bull, sino que en los últimos años lastró a Mc Laren a las peores performances que han tenido, para detrimento de sus pilotos, ingenieros y mecánicos. Mientras tanto, los 4 campeonatos que pueden exhibir los energéticos son gracias a Renault, un nombre icónico en la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de The Mechanic

#30 En el mundo de la competición, Honda es el universo...Fíjate Motogp, han tenido que eliminar la electrónica y el software de fábrica, ha tenido que pasar una pandemia, han tenido que ponerle alas y hacerle una reglamentación para al nivel de Ducati, para cargarse a Honda...Lo bueno es que también se han cargado la competición...Ahora que Honda va a liderar, un competición paralela, MotoGP se va a la mierda

  • 0
  • 7
Imagen de Nagashizzar

El Alpine es el Mr. Potato de la F1
./.
PD: Honda creó el Universo

  • 3
  • 1
Imagen de The Mechanic

#25 Si claro, lo que tú digas

  • 0
  • 5
Imagen de The Mechanic

#26 A la escuela y de primaria, deberías ir tu, porque veo que no tienes problemas de comprensión lectora

  • 0
  • 8
Imagen de The Mechanic

#24 La palabra inventó, no es la correcta, pero si más o menos es como lo dices..tecnológicamente el motor Honda, siempre fue el más sofisticado..

  • 0
  • 6
Imagen de pillo65

#17 el motor cosa de newey? A la escuela que esto te viene grande

  • 5
  • 1
Imagen de pillo65

#12 hasta ford era mejor que honda

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

#21 Hubo un primer intento infructuoso de introducir la telemetría unidireccional en 1980 para captar y controlar la suspensión electrónica del Tyrell 010, pero fue ya en la época de los 90 cuando tanto McLaren como Williams que la introdujeron con éxito, pero no fue hasta 2001 cuando TAG Electronics introdujo la telemetría bidireccional. ¿Inventó Honda la telemetría?, pues más bien fue como el caso de Newey, que no invento nada, pero sí tuvo la idea de introducir el difusor soplado.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP