ACTUALIDAD

Alonso, "confundido" con la FIA tras Silverstone: "Antes no estaba permitido salirse de la pista"

El asturiano vio en 'primera fila' la pelea entre Leclerc, Pérez y Hamilton

Fernando cree que será "muy interesante" aclararlo todo con la FIA

AmpliarAlonso, "confundido" con la FIA tras Silverstone: "Antes no estaba permitido salirse de la pista" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Austria

Fernando Alonso asegura que la inacción de los comisarios en Silverstone ante lo que ocurrió entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton le dejó "confundido" respecto a las reglas de la FIA cuando hay batallas en pista. 

El español se quejó tras el GP de Gran Bretaña de que Charles Leclerc salió impune pese a hacer varios cambios de dirección en la recta en plena defensa, algo por lo que a Fernando penalizaron un par de semanas antes, en el GP de Canadá.

Alonso ha querido dejar claro que la pelea entre Leclerc, Pérez y Hamilton fue "fantástica", y más cuando la ves desde 'primera fila' como él, pero cree que el criterio de la FIA desde principios de temporada hasta ahora ha cambiado.

"Creo que sacaremos el tema mañana en el briefing. Sinceramente, vi la carrera el lunes y más que los movimientos en recta, vi la acción entre Charles, Checo y Lewis, que obviamente fue fantástica de ver y también para mí, que estaba detrás de esos coches", ha destacado Fernando Alonso, según publica Autosport.

"Pero a principios de este año no estaba permitido salirse de la pista. Era claramente una bandera negra y blanca, y ahora abandonar la pista y seguir a tope por la escapatoria y seguir luchando en la siguiente curva se permite. Es una dirección completamente diferente respecto a lo que hemos visto hasta ahora, así que será muy interesante aclarar esto".

"Creo que tenemos que hablar. Obviamente cuando estás en paralelo y empujas a alguien fuera de pista, hay circunstancias y maniobras diferentes y curvas diferentes, así que siempre es difícil de juzgar. Pero nos dijeron que una cosa que estaba clara era que vigilarían la línea blanca y no fue así en Silverstone", ha añadido.

Por otro lado, el ovetense ha recordado que recibió una penalización en Miami por saltarse una chicane y supuestamente ganar ventaja, pero otros pilotos sacaron ventaja por fuera de la pista en una pelea cuerpo a cuerpo y no fueron castigados. Esto ha dejado "confundido" a Fernando.

"Yo me salí de la pista en Miami en una curva y gané ventaja, pero tienen que imaginar que gané ventaja porque devolví toda la ventaja. Ahora claramente se ganó ventaja porque podías luchar en la próxima curva por dentro o por fuera, así que estaba claro y no hubo penalización. Estoy muy confundido", ha expresado Fernando para cerrar.

En cualquier caso, Fernando ha querido dejar claro que los comisarios "tienen un trabajo difícil" y todos deben tratar de "ayudarles".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#129 Como tu encefalograma.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#132 Cierto, tú la primera. Qué asco de aficionado.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#132 Imagino que cuando dices lo de mierdas te estás mirando al espejo y no puedo quitarle la razón.

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

Cuando entienda Alonso que está en una escudería de media parrilla y no de las punteras vivira mas feliz, tiene toda la razón pero necesita estar en Red Bull Mercedes o Ferrari para que le escuchen, siempre fue así de favorecer a los primeros y a los demás sanciones por eso nunca sancionan a los de arriba si pueden evitarlo

  • 2
  • 0
Imagen de BACK3000

El muerdas este mucho protesta, me hubiera gustado verlo si le hubieran robado un mundial como le paso a Lewis el año pasado. Y en ese momento calló.

Este circo está lleno de mierdas.

  • 0
  • 9
Imagen de SeiyaSagitario

la incosistencias siguen, no era tema de masi sino del sistema que esta mal , la diferencia es que el año pasado se escuchaba todo por las radios , este no ,
pero las incositencias son las mismas, que alonso lo sancionan por algo que a otros no

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

#120 el diría que el sol Gira al rededor de la tierra, y seguro saldría la alonsada a respaldarlo.

  • 1
  • 9
Imagen de MGV

#123 seguro diría que es Plana.

  • 1
  • 8
Imagen de George is faster than you

Si da igual, en Mónaco Verstappen pisó la línea de salida de boxes y no tuvo sanción. Esto es como adelantarse en el semáforo de salida, no hay debate.
En silverstone bloquea ruedas a la entrada del pit lane (pasándose de velocidad), otra vez sin sanción.
Pérez pone las 4 ruedas fuera de pista para mantener posición, sin sanción.
Está bien que alguien diga alto y claro lo que hay. Los demás del rebaño tienen mucho que callar no vaya a ser que la FIA les cruce y no puedan ser campeones

  • 5
  • 2
Imagen de Pachulara

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP