GP DE MIAMI F1 2022

Alonso pierde los puntos de Miami: sanción de cinco segundos

Dirección de Carrera le han sancionado por ganar tiempo fuera de pista

Tras la penalización, Alonso termina decimoprimero

AmpliarAlonso pierde los puntos de Miami: sanción de cinco segundos -SoyMotor.comAlonso en Miami.

Fernando Alonso se queda sin puntos en Miami. Al piloto español le han impuesto una sanción de cinco segundos por ganar ventaja fuera de la pista, por lo que termina en decimoprimera posición. 

El piloto de Alpine había conseguido la novena posición en el Gran Premio de Miami después de cumplir una penalización de cinco segundos tras un toque con Pierre Gasly. De esta forma, Alonso sumaba dos puntos, pero Dirección de Carrera le ha sancionado una segunda vez al finalizar el Gran Premio. 

El asturiano ha ganado ventaja fuera de los límites de pista en la curva 14. Así pues, le han impuesto otra penalización de cinco segundos que le relega hasta la decimoprimera posición, además de un punto de sanción en el carnet.

Alonso pierde así los dos puntos anotados en esta carrera y suma así el cuarto cero de la temporada. El español ha asegurado tras la carrera que había protagonizado una gran salida, pero que no ha podido sellar un buen resultado porque que la suerte sigue "evitándole"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de MarioMas

Schmacher choca a Vettel, exactamente igual que lo que hizo Fernando, pero la FIA no sanciona.
Y sanciona con otros 5s a Fernando por saltarse la chicane.
La FIA sigue igual... sanciones sin consistencia, y creando confusión.
Leer este artículo https://es.motorsport.com/f1/news/fia-sancion-alonso-perdon-mick-schumac...

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Bueno habrá que verlo de un modo positivo... y lo positivo es que esta carrera se ha terminado sin problemas de fiabilidad o externos y se ha finalizado mas cerca de los puntos... el efecto mala suerte va desapareciendo lentamente, pero va desapareciendo... esperemos que la siguiente siga en esta trayectoria y de ahí hasta el final de curso al menos no estemos hablando de causas externas que penalizan y hablemos incluso de causas externas que benefician... la suerte viene y va y venimos de una mala racha a menos mala... lo siguiente espero sea normal o incluso buena... ¡¡ SIEMPRE DE MENOS A MAS !!

  • 0
  • 0
Imagen de villeneuve

#63 marito lo de reuteman si bien se calento no podia hacer mas q eso willians siempre fue butaca para el que mas tenia auspiciantes si le erro al año siguiente cuando willians franc le aorecio un cheque en blanconpara q siga y el le dijo q su dinero no le servia crasonerror de resentimiento una lastima por q hay dejo la f1 un gran piloto

  • 0
  • 0
Imagen de villeneuve

#67 si entiendo tu apreciacion por eso aclare cual era mi enfoque na mas y gracias

  • 2
  • 0
Imagen de villeneuve

#63 muy lindo comentario

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#27 Estamos hablando de actualidad verstappen y leclerc están en un rendimiento top , tienen el coche pero muestran muy por encima de sus compañeros que no son ningunos mancos Pérez y Sainz.
Y Russell está siendo el pilar de Mercedes...

Alonso por historia es de los mejores obvio está encima de ellos pero en actualidad,
Verstappen Leclerc y Russell están por encima

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#16 verstappen en húngria 2020

  • 2
  • 1
Imagen de marito9898

Bueno no digo que Schumacher levanto Ferrari. Si se que se bajó de un auto campeón y se fue a un auto mediocre y ahí surge lo de ser inteligente debajo del auto. Cuando Ferrari lo contrato al alemán Schumacher fue a buscarlo a Brawn y le hizo suspender sus vacaciones en unas islas tropicales y se lo llevó a Ferrari. Si es cierto que había un conjunto de gente muy importante ayudandolo a el y ensima lo sumo a Brawn. Espero y peleó tres años y fue campeón 5 veces más. Otro tanto Hamilton. Muchos dijieron que cometió un error dejar Mac Laren y firmar con Mercedes. Incluso amigos inchas de Hamilton decían que el inglés había cometido un gran error y fue 6 veces campeón con ese equipo. Ambos. Schumacher y Hamilton fueron inteligentes debajo del auto. Acertaron. Alonso y Reuteman no supieron hacerlo. Es una opinión. Lo que hizo Alonso en Miami en la largada pasando semejante cantidad de autos por afuera da una pauta de lo excelente piloto que es. Lo vio en la vuelta de demostración. Si un gran error contarlo. Abajo del auto se equivoca

  • 3
  • 3
Imagen de sobis10

#63 Sos el campeón actual de la f1, te llaman para serlo en Mclaren y te terminan poniendo el equipo en contra o el piloto debutante (mas alla de lo talentoso que sea) dejas que le toque los coj*.. es medio obvio que te vas a terminar peleando como piloto con tu jefe de equipo.
Lo mismo si te dicen que es un proyecto exitoso y durante 3 años el motor no da para ni pasar la vuelta de calentamiento. Los campeones son así quieren el éxito asegurado y cuando no es así el fastidio sale automáticamente y no me vengas con que Schumacher solo levantó a Ferrari, porque cuando el vino tenia una nueva estructura de gente a la altura que le ayudaron para llevar al equipo a lo mas grande.

  • 6
  • 1
Imagen de marito9898

Alonso tubo dos grandes errores en la fórmula 1 en su vida. Una su pelea con el director de Mac Laren y la otra no quedarce en Ferrari más tiempo. Los equipos top le hicieron una cruz de hundido en sus filas. Tubo su oportunidad con Mac Laren de nuevo y en ves de concentrarse en desarrollar el auto hizo mucha fuerza para que cambiarán el motor honda y ese motor le dió el campeonato a Verstapen. Casi el mismo error cometió Reuteman con pelearce con Williams. A los jefes de equipos no se los puede contradecir. Son ellos los que mandan y deciden. Más allá de todo Alonso es uno de los mejores pilotos de la fórmula 1. Solo le faltó ser muy bien piloto fuera del auto. Arriba del auto no solo es rápido y eficiente. Sabe leer la carrera. Sabe cuándo tiene que entrar a boxes a cambiar cubiertas y sabe dónde y cuando pasar a un contrincante. En su lucha con Schumacher en una carrera lo ví hacer 4 cambios de neumáticos y correr toda la carrera a ritmo de clasificación. Fue impresionante. Para mí a Alonso le faltó ser más inteligente y menos confrontativo debajo del auto. Así lo decían dos grandes pilotos argentinos. Juan Manuel Fangio y Juan María Traverso. Ellos decían que había que ser tan buen piloto arriba del auto como debajo de el. Alonso no es buen piloto debajo del auto.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP