GP DE MIAMI F1 2022

Alonso: "La suerte sigue evitándonos"

El asturiano ha protagonizado una gran salida

Asegura que los puntos son merecidos

AmpliarAlonso, noveno: "La suerte sigue evitándonos" -SoyMotor.comFernando Alonso en Miami.

Fernando Alonso ha terminado noveno, después de una sanción de cinco segundos tras un toque con Gasly y una parada muy lenta. El asturiano ha realizado una gran salida y ha demostrado un buen ritmo durante la carrera, pero apunta que la suerte sigue evitándole.  

El piloto de Alpine partía desde la decimoprimera posición y ha conseguido escalar hasta la séptima plaza en la salida, pero una serie de contratiempos durante la carrera le han impedido progresar más. 

"Ha sido una carrera activa. He hecho una buena salida, me he tocado con Hamilton pero hemos ganado bastantes posiciones", ha expresado Alonso.

"Al final sumar puntos es justo y merecido", ha apuntado el asturiano.

Alonso ha protagonizado un intenso duelo con Pierre Gasly que ha acabado con un toque entre ambos y una sanción de cinco segundos, la cual considera justa.

"Supongo que la sanción es justa, he frenado un poco demasiado tarde, entiendo la penalización. No le he podido devolver la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que supongo que los cinco segundos son justos", ha explicado el de Alpine.

Además del incidente con Gasly, Alonso ha perdido mucho tiempo durante el cambio de neumáticos. Así pues, el asturiano asegura que continúan sin salirle bien las cosas, ya que este fin de semana han sido competitivos en pista.

"Me he tocado con Gasly, he perdido cuatro segundos en la parada...", ha apuntado.

"La suerte sigue evitándonos, Russell, Ocon, Albon... estaban en torno al decimosexto puesto y han acabado por delante de nosotros. Ojalá nos pase eso algún día", ha declarado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#24 Eso, eso, tú echa balones fuera y confía en que en la F1 no existe el factor suerte. Tú disfruta, que queda mucho campeonato aún.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

#22 sigue invocandote a la suerte tu. Si está donde esta es puramente por rendimiento el resto son Milongas. Hasta albon le gana con un auto mil veces peor. Hasta Vettel lo dobla y eso que se perdió 2 carreras. Lo dicho en Australia, de estas tres palabras una sobra solo puedes escoger 2: podio, Alpine y Alonso.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Hoy no fue suerte igual, creo que fue su carrera más floja, quitando la salida que si fué de 10

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#21 Pero resulta, mira tú por donde, que no hay ninguna “promesa de campeonato”, nunca lo ha prometido, aunque tú quieras que lo prometiera.

  • 4
  • 3
Imagen de GV27

La suerte tiene un grado de incidencia, pero es muy menor. Alonso tiene los puestos y puntos que trabajó este año. No hay mala suerte ni nada. No tiene más, ni auto y claramente el piloto ya no es el que era. Las salidas de pista,los toques a otros pilotos ya no tiene el ritmo de antes, claro puede correr 5 o 10 años más si quiere. Pero la promesa de campeonato es vacia

  • 4
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#19
Por mucho que algunos quieran hacer creer que en la F1 la suerte NO es uno de los factores más importantes…(se me olvidó poner ese NO).

  • 6
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

Por mucho que algunos quieran hacer creer que en la F1 la suerte es uno de los factores más importantes….que se dediquen a ver partidas de parchís, que hay dados y la suerte, buena o mala existe también, y seguro que entenderán mejor el tema.

  • 6
  • 3
Imagen de juanlario

#16 Curioso que nombres que empato en qualis y no digas directamente que Fernando quedo por delante de Esteban en 12 de los 22 GP. Que tuvo mayor puntuación por los pelos, lo acepto pues 7 puntos no es gran cosa. Respecto a que fue su peor temporada en F1, desde mi punto de vista, casi todas de Mclaren-Honda fueron peores, aunque hay que decir que tanto con Alpine como Mclaren eran unos autos mediocres, por no decir directamente malos de solemnidad, lo que claramente influyó en el rendimiento de los pilotos que los usaron.

  • 5
  • 1
Imagen de Aert

#12 Más bien diría que Ocon está teniendo la suerte conjunta de ambos. Solo le he visto superior a Fernando en la Q de Jeddah y fue por milésimas. Aunque ayer también influyó algún que otro error propio, esta mala racha de infortunios de fiabilidad, coches de seguridad, malas paradas etc se acabará algún día y a la que Alonso pueda puntuar de forma regular, adiós a Ocon salvo que el chico dé un buen paso adelante

  • 8
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#13 que paso en 2021???? Yo lo que vi fue la peor temporada de alonso en la f1, ganando por los pelos a un piloto que no es nada del otro mundo, empatando en qualys y conduciendo muy por debajo del nivel que tenia anteriormente. Que tuvo algunas buenas carreras?? Hombre, en 23, alguna tuvo que tener. Y esta pinta peor...

  • 4
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP