F1

DOS TERCIOS DE AÑO COMPLETADOS

Alonso no descansa: de Singapur al simulador de Toyota

De los 27 fines de semana de carreras que tiene en 2018, le quedan ocho
Horas tras el GP de Singapur, ya está en Colonia entrenando para el WEC
El Mundial de Resistencia celebra las 6 horas de Fuji el 14 de octubre
fernando-alonso-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
6
17 Sep 2018 - 14:24

No han pasado ni 24 horas desde que acabara la carrera de Singapur y Fernando Alonso ya está en la sede de Toyota, en Colonia, para preparar su próxima carrera del Mundial de Resistencia.

Parecía una hazaña difícil de conseguir cuando Fernando Alonso anunció que combinaría Fórmula 1 y Mundial de Resistencia este año, pero el español ya ha completado dos tercios de su calendario y sólo le quedan seis Grandes Premios de Fórmula 1 y dos carreras del WEC para cerrar 2018.

Aunque su próxima carrera será en Rusia, Alonso aprovecha el tiempo entre las carreras del Gran Circo para seguir aprendiendo, con el objetivo de asegurarse su primer título del Mundial de Resistencia y a la mañana siguiente de la carrera de Singapur, se ha presentado en la sede de Toyota, en Colonia, para trabajar en el simulador de cara a las 6 horas de Fuji, que se celebran el 14 de octubre, una semana después del GP de Japón de F1.

"Sin parar. Día de simulador en Toyota", ha compartido en sus redes sociales el español.

En los dos últimos años, sus ansias por convertirse en el mejor piloto del mundo le han llevado a correr las 24 horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, a aventurarse a formar parte del proyecto de Toyota en el WEC e incluso a probar un IndyCar recientemente. Está claro que el español no es de los que les gusta tener un domingo tranquilo. 

Con la ilusión de luchar por el título del WEC, un campeonato del que ahora mismo es líder, y aún sin haber anunciado su programa para 2019, sigue entrenando "para conseguir algo que nadie haya hecho antes". Tras Singapur, toca volver a poner modo ahorro de energía pero sin seguir trabajando, para estar al 100% en cada una de las siguientes citas. 

 

AGENDA DEL ÚLTIMO TERCIO DEL AÑO

  • 30 de septiembre - GP de Rusia
  • 7 de octubre - GP de Japón
  • 14 de octubre - 6 horas de Fuji
  • 21 de octubre - GP de Estados Unidos
  • 28 de octubre - GP de México
  • 11 de noviembre - GP de Brasil
  • 18 de noviembre - 6 horas de Shanghái
  • 25 de noviembre - GP de Abu Dabi
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2018 - 20:09
Comment

Todo un ejemplo de determinación y trabajo duro.
Bravo Fernando!!!

18 Sep 2018 - 20:08
Comment
#4 Hamilton gana 2018, vetel y arrivanene a la calle Fernando Alonso a Ferrari 2020 ya se está escucha ... Ver comentario
Jejeje soy seguidor de FA desde la copa telefónica, pero creo que el guión de tu peli, es una mezcla entre las de ciencia ficción y Whalt Disney ;-)
Default user picture
18 Sep 2018 - 08:48
Comment

Hamilton gana 2018, vetel y arrivanene a la calle Fernando Alonso a Ferrari 2020 ya se está escuchando por ahí se va a llevar 6 títulos y se va a ir superando a sumacher y con la triple corona y los 3 campeonatos ganados entonces se reirá de todo lo k a tenido k sufrir y callar a bocas esta escrito veras, son sueños que te tiene toda la pinta se va a cumplir y quien va a retirar a Fernando de la fórmula 1 el mismísimo mik sumacher se lo debe a su padre y así va ser.

Fredorigo
17 Sep 2018 - 16:34
Comment

Fernando es un competidor nato, lo lleva en la sangre. Necesita competir, donde sea, pero competir con posibilidades de triunfar. En F1, como no tengas la suerte de llevar un Mercedes o un Ferrari de los de ahora, incluso un RedBull si apuramos, no hay posibilidad de ganar nada.

17 Sep 2018 - 16:33
Comment

Forza Fernando...!!!

17 Sep 2018 - 14:51
Comment

Un auténtico campeón, sin miedo a correr en cualquier categoría, y luego algunos se quejan de que tienen demasíados grandes premios......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25