F1

F1 + WEC

Así será el calendario 2018 de Fernando Alonso

La decisión del WEC de cambiar la fecha de Fuji le permitirá completar ambos mundiales
Cuando 2018 finalice, Fernando habrá competido en un total de 27 fines de semana
fernando-alonso-calendario-f1-wec-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
10 Feb 2018 - 09:47

Después de la decisión del WEC anunciada en el día de ayer de cambiar la fecha de su evento en Fuji para que Fernando Alonso pueda participar allí, el piloto asturiano afrontará sin ningún conflicto de calendario la totalidad de los campeonatos de Fórmula 1 y Resistencia. Eso deja al asturiano una agenda para 2018 realmente apretada que repasamos a continuación.

 

FECHA CAMPEONATO EVENTO
25 de marzo      F1 GP de Australia 
8 de abril F1 GP de Baréin
15 de abril F1 GP de China
29 de abril F1 GP de Azerbaiyán
5 de mayo WEC 6 horas de Spa-Francorchamps
13 de mayo F1 GP de España
27 de mayo F1 GP de Mónaco
10 de junio F1 GP de Canadá
16-17 de junio WEC 24 horas de Le Mans
24 de junio F1 GP de Francia
1 de julio F1 GP de Austria
8 de julio F1 GP de Gran Bretaña
22 de julio F1 GP de Alemania
29 de julio F1 GP de Hungría
19 de agosto WEC 6 horas de Silverstone
26 de agosto F1 GP de Bélgica
2 de septiembre F1 GP de Italia
16 de septiembre F1 GP de Singapur
30 de septiembre F1 GP de Rusia
7 de octubre F1 GP de Japón
14 de octubre WEC 6 horas de Fuji
21 de octubre F1 GP de Estados Unidos
28 de octubre F1 GP de México
11 de noviembre F1 GP de Brasil
18 de noviembre WEC 6 horas de Shanghái
25 de noviembre F1 GP de Abu Dabi

Aunque ese es el calendario que espera a Fernando a partir de ahora, la competición esta temporada ya comenzó para el bicampeón mundial de F1. El piloto asturiano participó en la 56ª edición de las 24 horas de Daytona el pasado 27 y 28 de enero como preparación para el WEC y especialmente para las 24 horas de Le Mans.

Cabe recordar que la temporada del WEC será la primera con el nuevo formato de 14 meses, y se completará con tres pruebas adicionales en 2019 que conforman una 'Súper temporada' de 8 eventos. Las 12 horas de Sebring el fin de semana del 17 de marzo –2019–, las 6 horas de Spa el 4 de mayo –2019– y las 24 horas de Le Mans el 15-16 de junio –2019–.

Así las cosas, cuando 2018 finalice, Alonso habrá competido en más de la mitad de los fines de semana del año –27 eventos en 52 fines de semana que tiene el calendario–. Pese a la grandeza del desafío, en McLaren están convencidos de que el Fernando podrá afrontar ambos calendarios con el máximo rendimiento. Zak Brown comentó recientemente que no temía que el WEC pudiera ser una distracción para Fernando, aunque quiso dejar las cosas claras y aseguró que ante todo, el ovetense es piloto del conjunto de Woking.

Además de las 26 citas nombradas en la tabla anterior y su participación en las 24 horas de Daytona, Alonso sumará kilómetros en pista en forma de test. Los de invierno de Fórmula 1 comenzarán en algo más de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la esperanza para McLaren de no encontrar tantos problemas con el motor Renault como los que sufrieron en las pasadas temporadas con el propulsor Honda.

La presentación del MCL33 tendrá lugar el próximo 23 de febrero, pero ha trascendido que la nueva arma del conjunto de Woking echará a rodar un día antes, en un filming day en el circuito Los Arcos de Navarra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2018 - 07:50
Comment
#6 En el lugar de Alonso correría en 3 categorías, disputaría algunas carreras de IndyCar sumaría u ... Ver comentario
Eso sería un buen consejo para Vettel,que por concentración hasta su amada race of champions deja de lado,ésta tambien es otra de las disciplinas del motor mas importantes del planeta tierra y parte del universo
Alfavuelve
10 Feb 2018 - 16:52
Comment

En el lugar de Alonso correría en 3 categorías, disputaría algunas carreras de IndyCar sumaría un poco más de 30 competencias al año en las 3 categorías más importantes del mundo, marcando un hacer muy distinto al resto de pilotos en la actualidad.........

10 Feb 2018 - 15:43
Comment

Yo creo que puede llegar a cansarse a mitad de temporada... tantos libres pruebas... y mas aun si llega a pasar que no se den los resultados

Default user picture
10 Feb 2018 - 12:02
Comment

Yo creo que no va a ser para tanto, y que en F1 seguira rindiendo igual ya que no llegas del WEC y haces directamente una carrera de F1 sino que estas desde el viernes subido al monoplaza, haces libres y el sabado tambien, yo creo que suficiente para cambiar el chip y mas para un piloto que lleva corriendo en F1 tanto tiempo.

10 Feb 2018 - 11:55
Comment

No quiero compararme a Alonso, ni parecer un experto en la materia porque no lo soy.
Pero por experiencia, a mi me pasa que en momentos en los que estoy atento a 2 cosas a la vez suelo tender a pillar atajos, a perder de vista los objetivos y por tanto a no actuar de la misma manera que si solo me ocupase de una cosa.
Asi que es posible que en las semanas en las que va a tener que alternar F1- WEC y F1 otra vez, veamos a un Alonso menos agresivo en pista? Más relajado.
Creo que es probable, pero espero que no porque me encanta su agresividad en el 1 vs 1, a menudo siempre está entre los mejores duelos y salidas de cada GP.

10 Feb 2018 - 11:44
Comment
#1 No veo que sea mas exigente que antes cuando tenian test privados todas las semanas. Mucho hablar, ... Ver comentario
El estrés psicológico de una carrera no es comparable a un test privado, y a pocos test privados acudian los pilotos titulares del equipo.
Default user picture
eluru
10 Feb 2018 - 11:18
Comment

No veo que sea mas exigente que antes cuando tenian test privados todas las semanas. Mucho hablar, pero la realidad es que le viene de perlas como practica, cosa que en la f1 esta prohibido (otra de las incoherencias de la f1)

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25