GP España F1 2020
MÁS ALLÁ DE LA TRIPLE CORONA

Alonso: "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia"

Insiste en que puede cambiar de opinión y volver a la F1

Desvela que ya comenzó a pensar en irse del Gran Circo el año pasado

Espera preparar un McLaren con el que Sainz pueda conseguir mejores resultados

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso ha explicado las circunstancias que le han hecho tomar la decisión de no correr en 2019 en Fórmula 1, aunque ha insistido en que deja la puerta abierta por si cambia de opinión en los próximos años. Además, ha asegurado que trabajará fuertemente en los meses siguientes para dejarle a Carlos Sainz un McLaren competitivo con el que pueda conseguir mejores resultados.

"La súper temporada del WEC era por si no seguía en 2019 en F1. Me gusta tomar decisiones, como he hecho siempre, cuando las sentía apropiadas. Creo que lo puedo hacer bien en otros monoplazas, ahora estoy pensando en el programa de 2019, ya tengo dos de las tres partes de la Triple Corona y hay más cosas que se pueden añadir, la Triple Corona ya hay alguien que la ha conseguido. Voy a buscar algo que nadie antes ha hecho en la historia".

"Creo que lo estoy haciendo bastante bien ahora mismo, estoy contento con mi rendimiento en el Mundial de Resistencia, me sentí competitivo en las 500 millas de Indianápolis. Las posibilidades en F1 para 2019 han sido pocas o muchas, para ganar ahora hay sólo dos equipos, ellos tienen ya a sus pilotos para los dos proximos años y la F1 de ahora no es la que me uní en 2001 y eso es una razón mucho más mayor. Cuando vienes al mismo sitio y ves a la misma gente puede que los retos no sean suficientes", ha expuesto.

Fuera del Mundial de Resistencia, Alonso ha reconocido que la historia hubiese podido ser diferente si en la actualidad estuviese al mando de uno de los coches vencedores. Remarcando que la falta de aleatoriedad en pista que ya denunció en el pasado ha sido clave en su toma de decisiones para la retirada, ha querido acalarar algunos comentarios que realizó sobre la semana pasada y que se han sacado de contexto.

"Si estás en uno de esos equipos que domina, aunque no disfrutes de los viajes y de repetir la misma rutina, sigues adelante. La F1 siempre ha estado dominada por diferentes equipos, hubo temporadas diferentes, con más libertad, estrategia, neumaticos y aunque dominara un equipo, siempre hubo carreras con cierta acción", ha explicado.

"En 2004 no gané ninguna carrera, creo, pero logré alguna Pole y podios, arriesgábamos y siempre había algo de acción. No quiero que mis comentarios sirvan para comparar temporadas con ésta u otras categorías con ésta. En las 6 horas de Silverstone dijeron que hubo 5.500 adelantamientos entre todas las categorías, por los diez euros que vale la entrada, no está mal. Mis palabras se han sacado de contexto para decirme que estoy equivocado, pero la decisión de retirada de la F1 es mía y estoy contento con ella", ha defendido.

 

RETIRADA DE LA F1

El piloto ovetense ha destacado que irse de la categoría reina no ha sido una decisión fruto de un arrebtato, sino que ya la tenía en mente durante 2017. Pese a los cambios que prometía la temporada 2018, los resultados no han mejorado para él y aunque su nivel particular de pilotaje no ha ido a menos, Alonso ha remarcado que prefiere irse a su máximo nivel y no porque simplemente ningún equipo le quiere. Además, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso.

"La decisión de retirada la empecé a madurar el año pasado. En este 2018 hubo muchos cambios dentro del equipo, como el motor. Pensé en que merecía la pena quedarse un año mas, me gustaba pilotar, me lo he pasado bien, pense que sería divertido. Este año he realizado algunos cambios, tengo otras prioridades ahora y hace un par de meses decidí que era el momento adecuado", ha comentado Alonso.

"Quiero decirle adiós a este deporte cuando esté fuerte, no cuando me sienta débil o cuando no tenga sitio y tenga que irme por la puerta de atrás, ahora tengo retos nuevos que la Fórmula 1 no me pueda dar", ha añadido. "Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido, me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses, tengo la puerta abierta, no tengo una bola de cristal, para mí es un adiós, pero no nunca se sabe", ha continuado.

 

¿QUÉ MCLAREN HEREDARÁ SAINZ EN 2019?

Carlos Sainz reemplazará a Fernando Alonso en Woking, aunque el madirleño ha afirmado que sin la retirada de Alonso ya existían negociaciones con McLaren, y el mismo Alonso cree que su 'heredero' tendrá un mejor monoplaza que él actualmente y que la progresión del histórico equipo británico no se verá frenada en los próximos meses.

"Espero que Sainz se encuentre a un Mclaren mejor que el de este año. Espero que el coche tenga más rendimiento para poder conseguir mejores resultados, vamos a preparar el coche en las carreras que quedan de la mejor manera posible, no sé cómo será el coche, ni qué rendimiento tendrá, de lo que estoy seguro es de que el equipo es increíble, es la segunda mejor escudería del deporte y eso es algo que sentirá inmediatamente cuando entre en la fábrica, un shock de ver a un equipo enorme, con todos comprometidos con devolver el coche a la parte de arriba, ese sentimiento de alegría lo tendrá y el segundo sentimiento espero que sea durante los test de Barcelona, cuando vea un coche rápido", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de Diablo

La diferencia entre el incondicional alonsista y el antialonsista-TOC, es por ejemplo...si otro piloto, por ejemplo vettel, dijera, "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia", al alonsista le importaría un bledo....Por cierto, es una gran diferencia.

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

#100 Eda imagen es Historia de y para la F1. Algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos. Mírala bien, a ver si te explota el cerebro.

  • 3
  • 0
Imagen de Pasion F1

#99 Aquí lo ignorante eres tu, mira que avatar tienes y demostras lo que eres, te has quedado al 2006 ...jajajajaj muchos ños no?

  • 0
  • 2
Imagen de dannymarkez

#98 hay que ser ignorante enserio..

  • 3
  • 1
Imagen de Pasion F1

#96 Bilis yo? jajaja yo lo paso bomba leyendo tantas tonterias y viendo que después de 12 años hay algunos como tu que sigue tragando,
y soñando
Suerte campeón cuando te vas a despertar será tarde.

  • 1
  • 3
Imagen de lisva

#90 Consiste en lanzar aros.

  • 0
  • 0
Imagen de Flanker

#95 Que penita das campeon jejejjeje, cuidate esa bilisss

  • 2
  • 1
Imagen de Pasion F1

Desde su declaraciones de abandonar la F1
ha empiezado una nueva novela no se sabe cuando terminara.

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

#92 Yo me fijo en tantas declaraciones de tu campeón te voy a poner algunas asi no te olvidas.
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”..diciembre 5, 2015
Fernando Alonso: “Si ganamos antes de septiembre, me mantendré en McLaren..junio 8, 2017..son solo algunas declaraciones.

Creo que el que esta en un manicomio eres tu que dices la misma música desde 12 años.

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

#4 También en el 2006 llegaba a los 7 de Schumy...jajajaj meno bla bla bla y mas hecho.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP