F1

Baile de Pilotos

Alonso, ¿el importante anuncio que prepara Renault para este miércoles?

La periodista Noemí de Miguel apunta a su anuncio oficial para 2021
renault-coche-we-race-as-one-soymotor.jpg
187
06 Jul 2020 - 13:58

Renault puede anunciar el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1 tan pronto como este miércoles, según ha adelantado la periodista de Movistar Fórmula 1, Noemí de Miguel.

Si antes del GP de Austria fue el periodista José Antonio Ponseti quien dijo en la Cadena SER que Renault podía confirmar al bicampeón asturiano esta semana, ahora cobra fuerza el miércoles como día del anuncio oficial.

Noemí de Miguel, periodista de la televisión española Movistar Fórmula 1, adelanta que habrá un anuncio oficial este mismo miércoles. La riojana informa de que ayer Abiteboul les dijo a los mecánicos más veteranos, aquellos que llevan más de 15 años, que ya han trabajado con la persona a la que van a anunciar.

La descripción encaja al 100% con Fernando Alonso. Ya lo había adelantado la semana pasada José Antonio Ponseti, aunque hablaba de que la incorporación se podía adelantar a este mismo año. El piloto lo negó, pero De Miguel y el también periodista español José María Rubio hablan ahora de la temporada 2021.

Alonso llegaría a Renault, cuando se confirme, en una situación complicada para el equipo. El crecimiento de la escudería es más lento del que Abiteboul anunció en un primer momento y hasta ahora debe hacer frente a una infrafinanciación en comparación con las escuderías punteras del deporte.

La casa del rombo sí que cree que el techo presupuestario de 2021 puede suponer una oportunidad de recortar distancias con la referencia. La matriz ya ha confirmado que mantendrá la inversión y el proyecto abiertos, a pesar del difícil contexto económico que viven tanto la marca como la industria de la automoción.

Se trata de una convergencia de intereses: Abiteboul consigue el argumento perfecto para justificar la supervivencia del equipo y Fernando corre en un equipo que le necesita y para el que puede ser un revulsivo –como gancho mediático y deportivamente–. Ambos salen ganando.

187 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2020 - 23:04
Comment

De todos modos sea quien sea sera para el priximo año.Renault no esta para pagar un sueldo por nada a Ricci.

06 Jul 2020 - 23:03
Comment
#154 @#150 Los mecánicos que están hace más de 15 años lo conocen, pero estos mecánicos también con ... Ver comentario
Ya,pero eso lleva implicito que le conocieron hace 15 años,si no no lo diria de esa forma.Diria los que llevan trabajando 10 años.
06 Jul 2020 - 22:26
Comment
#166 Cuanto odio hay por aquí. ¿Será por que red bull no puntúa y Ferrari está detrás de mclaren? F ... Ver comentario
No es tan fácil, en la carrera Vettel adelantó a Riccciardo y ahí quedó, atrás hasta su abandono y si Vettel no tenía el inconveniente que tuvo, Ocon quedaba atrás también.
06 Jul 2020 - 22:07
Comment
#162 @#154 Primera carrera , Ricciardo puntos cero,,,NO VAN A ESPERAR MÁS EN RENAULT, 'El miercoles anun ... Ver comentario
Bueno, ojalá, sabes que me podría contento de todos modos, pero pongo en alerta para que la desilusión no sea tan grande si no se llega a dar. Me llama la atención que si habría un anuncio oficial el miércoles, ya hoy en España no haya plena certeza. Ahora si se confirma, la necesidad de anunciarlo en dos días, coincido que daría la impresión que es para subirlo al coche el viernes. Pero me cuesta un poco creerlo, considero que es Vettel, como lo más probable.
Default user picture
06 Jul 2020 - 21:55
Comment

Cuanto odio hay por aquí. ¿Será por que red bull no puntúa y Ferrari está detrás de mclaren? Fernando quizás se equivoque volviendo o quizás no, no lo sabemos, pero será bueno volver a verle. Total, como Renault mejore un poco se merendar a a los Ferrari xD, a Vettel ya lo hacen.

06 Jul 2020 - 21:42
Comment
#160 @#139 '... prefiero a un piloto que no se derrumbe si no está cómodo con el coche y seguramente lo ... Ver comentario
Si, eso en 2014, hoy en día no es así. Pero yo me refería con "derrumbarse", a cometer fallos de novato, ponerse nervioso y no saber pilotar por tener errores de cálculo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Jul 2020 - 21:42
Comment
#154 @#150 Los mecánicos que están hace más de 15 años lo conocen, pero estos mecánicos también con ... Ver comentario
Primera carrera , Ricciardo puntos cero,,,NO VAN A ESPERAR MÁS EN RENAULT, "El miercoles anunciarán la SUSTITUCIÖN INMEDIATA de Ricci por Alonso , para la próxima carrera... Alonso ya está haciendo su asiento para Renault y conociendo su nuevo coche . Debutará el viernes 10 con el anagrama de KIMOA impreso en el monoplaza de Renault .... para compensar su sueldo .
Fast Driver
06 Jul 2020 - 21:38
Comment
#149 @#148 La custion es si Renault da con la tecla en 2022...pero imagina que Mercedes deja la competici ... Ver comentario
No entiendo el tema de la salida de Mercedes, si así fuera por que iban a renovar a Hamilton..No creo que Hamilton se quede en un equipo cliente
06 Jul 2020 - 21:37
Comment
#139 @#134 Ok, muchas gracias por responder. Pero la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en ninguno ... Ver comentario
"... prefiero a un piloto que no se derrumbe si no está cómodo con el coche y seguramente los galos también". Christian Horner, mira lo que decía en el 2014: "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie".
06 Jul 2020 - 21:37
Comment
#155 @#151 Bueno quien fichó a Alonso fue McLaren..Si un equipo que lleva más de 50 años en la F1, no ... Ver comentario
Claro claro la culpa es de Mclaren por no saber lo que costaba desarrollar un motor no de Honda que vendió su motor como la panacea para terminar haciendo el ridículo xD Mclaren habría preferido estar a la sombra de Mercedes antes de irse con Honda de haber sabido que todo lo que Arai decía era puro humo. Y a Alonso por mucho que lo fichase Mclaren quien le sedujo fue Honda además de que le pagaba gran parte del sueldo como ahora pasa con Verstappen
06 Jul 2020 - 21:36
Comment

Pobre Alonso, volver a la Fórmula 1 cuando Honda ya gana carreras jajajajajaja. Y como compañero con Ocon un Grosjean 2.0 uffff, si con Checo casi se dan hasta morir en las carreras con Alonso hasta pueden haber carreras sin puntuar jajajajajaja

06 Jul 2020 - 21:33
Comment
#146 @#140 Son dos temas diferentes....Alonso iba a McLaren Honda a ganar títulos, pero ese proyecto fu ... Ver comentario
jajajaja si Ricciardo se fue de Red Bull fue porque el carro se rompía al nivel del Mclaren honda de Alonso, del favoritismo claro de Helmut Marko hacía la eterna promesa Verstappen y porque en Renault le iban a pagar más al ser el n1 del equipo.
06 Jul 2020 - 21:30
Comment

A Fernando para competir en la F1 se le exige que lo haga con un coche ganador o que no lo haga.
Como si estuviese por encima de los mortales.
Nono Alonso no te rebajes a pilotar en la F1 asi.... tu te mereces mucho maaas. (No existe nada que sea más)
La F1 es la maxima categoria, el techo, si quiere pilotar todo el año este es su sitio.

Fast Driver
06 Jul 2020 - 21:27
Comment
#151 @#146 'Alonso iba a McLaren Honda a ganar títulos, pero ese proyecto fue un fraude por parte de McL ... Ver comentario
Bueno quien fichó a Alonso fue McLaren..Si un equipo que lleva más de 50 años en la F1, no sabe lo que cuesta desarrollar un motor...No se que hacen mal gastado tiempo y dinero de los accionistas y eso que tuvieron como referencia su pasado con Honda....
06 Jul 2020 - 21:26
Comment
#150 @#147 Jumper,no veo a Vettel como aspirante. Si Cyril dice que los mecanicos que llevan 15 años le ... Ver comentario
Los mecánicos que están hace más de 15 años lo conocen, pero estos mecánicos también conocen a pilotos que estuvieron hace 10 u 8 años.
06 Jul 2020 - 21:26
Comment

@#144 Mclaren se está vendiendo por partes otra vez para ver si sale del agujero pandemico.
No está para tirar cohetes, ni mucho menos.
20mil empleados despedidos hace 1 mes.
Yo prefiero a Renault por su calidad de equipo oficial, constructor oficial.

Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Jul 2020 - 21:23
Comment

Lo que me tiiene mosca es la premura del anuncio, cuando Renault no tiene prisa hasta final del año. ¿ Anunciará ya directamente la sustitiución de Ricci por Alonso ya para esta segunda carrera ??????.ESA ES LA AUTÉNTICA PREGUNTA.

06 Jul 2020 - 21:21
Comment
#146 @#140 Son dos temas diferentes....Alonso iba a McLaren Honda a ganar títulos, pero ese proyecto fu ... Ver comentario
"Alonso iba a McLaren Honda a ganar títulos, pero ese proyecto fue un fraude por parte de McLaren". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ay espera que pillo aliento Zape AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
06 Jul 2020 - 21:12
Comment
#147 @#144 Habría que preguntarle a Brown por qué se quedó con Ricciardo? Ver comentario
Jumper,no veo a Vettel como aspirante. Si Cyril dice que los mecanicos que llevan 15 años le conocen,creo que queda claro que por lo menos tienes que llevar ese tiempo en el.equipo
06 Jul 2020 - 21:09
Comment
#148 @#144 Cuando aprenderéis que ningún cliente, puede ganar un título....McLaren esta en la ruina, ... Ver comentario
La custion es si Renault da con la tecla en 2022...pero imagina que Mercedes deja la competicion y solo suministre motores.McLaren ganaria enteros,seria un serio aspirante al titulo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari 12Cilindri - SoyMotor.com
Coches

Ferrari 12Cilindri: toda la información y vídeo del nuevo V12 con 830 caballos de la marca italiana

Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.

13
03 Mayo 2024 - 02:00