GP Mónaco F1 2021
GP de Italia F1 2018

Alonso y su futuro para 2019: "Lo tengo todo en mi cabeza"

Las interrupciones de Libres 1 y 2 lastran el programa de McLaren en Monza

Espera recuperar el tiempo perdido en Libres 3, aunque anticipa la dificultad de sumar puntos

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso no ha tenido el mejor viernes posible en el GP de Italia. Pero como el mismo piloto asturiano afirma, lo ha sido para toda la parrilla. El diluvio previo a los Libres 1 y la bandera roja en Libres 2 han obligado a reajustar programas de rodaje.  

De esta forma, Alonso ha confirmado que no ha podido realizar simulaciones de carrera, así que a falta del trabajo de los libres 3 irá a la carrera 'a ciegas'. Consiguientemente, el asturiano ha dejado entrever que dicho trabajo lo realizarán en la matinal del sábado.

"La verdad es que ha sido un día raro, con la lluvia por la mañana y luego el accidente de Marcus. Creo que todos hemos perdido tiempo de nuestro programa. Yo por ejemplo no he podido hacer las tandas largas. Un día un poco perdido para todos. Mañana deberemos prepararnos", ha argumentado el piloto español.

La enorme diferencia de tiempo y velocidad punta entre McLaren y el resto de la parrilla viene dada por la diferencia de programa que han probado los de Woking hoy, ya que han rodado con el set-up antónimo del ideal en Monza. Como mínimo, Alonso desvela que saben que será un fin de semana "difícil" para ellos.

"Nos hemos dedicado a hacer pruebas, algunas de cara a Singapur, así que hemos puesto mucha carga aerodinámica y rodar en Monza con máxima carga aerodinámica nos hacía parecer chicanes móviles en recta. Seguimos mejorando el coche", ha explicado.

"Hoy hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento, pero intentaremos hacerlo mejor mañana", ha añadido el bicampeón del mundo.

Después de masajearse los pulgares mientras respondía a la pregunta de si le habían quedado secuelas del accidente de la salida de Spa en el día ayer, hoy Alonso se ha presentado en Monza con la muñeca derecha vendada, aunque parecen simples molestias y nada grave: "Tengo secuelas de la semana pasada. Creo que tenía las manos en el volante cuando me toqué con Leclerc y tengo algún tendón inflamado. Intento descansar la mano cuando no estoy en el coche, tenerla en la misma posición para no forzar".

Por otra parte, Alonso ha incidido en la mejora de seguridad de la F1 a todo nivel de las últimas temporadas, dado el escalofriante accidente de Ericsson en Libres 2 y que el resultado final, como dice el asturiano, sea que "no pase nada al piloto": "La seguridad ha aumentado muchísimo en las últimas décadas y ahora vemos accidentes increíbles en la Fórmula 1 sin que pase nada al piloto. Felicitar al campeonato en general y a la organización porque gran parte de estas mejoras han sido por el trabajo de muchos años".

 

TEST EN INDYCAR

En la matinal del viernes, Zak Brown –CEO de competición de McLaren– ha apuntado que Alonso estará el 5 de septiembre en Alabama –EE.UU.– para realizar un test con el coche de Andretti de IndyCar.

"Coincide que anuncié que no seguía en Fórmula 1 y ahora hago esta prueba de IndyCar pero ya estaba prevista que la hiciera hace meses. Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado Andretti quería que probase el coche en configuración de un circuito normal, no hubo tiempo. Este año tenemos la oportunidad pero de cara al año que viene no creo que sea un día clave. Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión del año que viene no se va a basar en el miércoles. Lo tengo todo en mi cabeza decidido", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Richter

#12 no te importará tanto, si opinas en cada nota suya. en cuanto a su aficion, tampoco te preocupes a medida que estos se vayan (si lo hacen) tambien lo harán su detractores, pues estos viven de lo que ca... los alonsistas y el propio fernando.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Que buena noticia para una cada vez más pequeña minoría. A mi me da igual

  • 0
  • 2
Imagen de F1trendS

#10 A ver, el alerón de la foto es el de Monza, pero Alonso ha usado dos alerones diferentes en libres 2; uno de alta carga

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Las alas delanteras y traseras que se ven en la foto no son las más indicadas precisamente para Singapur....otros autos que en Monza no han ensayado para ese GP asiático, muestran más drag respecto a lo que se observa en esta imagen del MCL33 de los libres 2.....

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Las consecuencias para Mclaren de asociarse con Honda están siendo desastrosas, y es posible que ya nunca vuelvan a ser ni la sombra de lo que fueron.
El camino parece que les lleva a ser equipo B de Renault, y poco más.
Ojalá me equivoque...

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#7 Claro, además que exceptuando Suzuka quedan cuatro de los seis circuitos más lentos del mundial (Singapur, México, Abu Dabi y USA) y dos de velocidad media (Brasil y Rusia) y el alerón ese era bastante consistente. Veremos.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#4 Será lo que ha comentado Alonso, pruebas de cara a Singapur... No sé si será evo o no, pero hacen bien testeando cosas de cara a la próxima carrera porque esta como si no existiese tras el pobre rendimiento que tendrán...

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#5 Hombre... 7 carreras son un tercio del campeonato, si no qué sentido tiene probar un alerón con tanta carga como el que llevaba durante ese par de vueltas en Monza? Por lo menos que McLata tenga la dignidad de intentar mejorar algo para no acabar como farolillo rojo la temporada.

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

#4 para solo las 7 carreras que quedan ? no se yo... date cuenta que el año que viene cambian los alerones y el flujo de aire.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Por cierto, no sé si os habéis fijado que cuando Alonso ha salido con la parafina en Libres 2, llevaba un alerón trasero que no es el de Monza ¿probando nueva evolución?

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP