GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso fantasea: "El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta"

19/06/2022 01:55

Fernando Alonso ha dejado claro que el objetivo para mañana es liderar la carrera en la primera vuelta. El español asegura que irá a por todas ante Max Verstappen en la salida, aunque realmente reconoce que luchar por ganar la carrera es algo poco realista.

Alonso ha sido el protagonista del día en Canadá con una gran segunda posición de salida, su mejor clasificación del año y mañana saldrá en primera línea por primera vez en más de ocho años. Tras un día especial, el asturiano remarca que quiere ir a por todas en la salida ante Verstappen, por lo que se pone de meta liderar la carrera tras la primera vuelta, aunque no es realista pensar en ganar la carrera.

"El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la salida. Después de ello, Max y Carlos podrían luchar, sería muy dulce ganar la carrera, pero debo decir que un puesto entre los cinco primeros es a lo que podemos aspirar. Tenemos una buena posición de salida, pero sabemos nuestras limitaciones, nos falta algo de agarre", ha explicado Alonso en palabras que publica The Race.

Alonso ve a Red Bull y Ferrari claramente por encima del resto y aunque arranquen desde el fondo de la parrilla, no sería extraño que acabasen delante de ellos. Lo positivo para Alpine es que han dado un salto de calidad este fin de semana, pues han pasado de luchar por entrar en Q3 a salir en primera línea.

"Ya hemos visto más de una vez que Red Bull y Ferrari, aunque empiecen últimos o tengan un pinchazo en la primera vuelta, pueden acabar con un buen margen delante nuestro, por lo que creo que las primeras cuatro plazas están cubiertas. Hemos estado luchando por ser octavos y novenos hasta la fecha, por lo que es bueno empezar desde la primera fila. Hemos sido muy competitivos este fin de semana", ha indicado.

Por último, Alonso sostiene que lo más importante es pensar sólo en ellos y en hacer una buena carrera y acertar con la estrategia. El objetivo será maximizar su rendimiento y sumar un buen puñado de puntos. Eso sí, pensar en ganar la carrera no sería realista, pues hay dos equipos que están muy por delante de ellos.

"Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca", ha comentado Fernando para cerrar.