DAKAR

Cristina Gutiérrez prueba el BRX Hunter T1+ del Dakar

17/06/2022 12:47

Cristina Gutiérrez ha tenido ocasión de probar el BRX Hunter T1+, el coche de rally-raid construido por Prodrive por encargo del fondo soberano de Baréin y que Sébastien Loeb y Nani Roma, junto a Orlando Terranova, pilotaron en el pasado Dakar, donde Loeb acabó en segunda posición.

"Mientras se recargaba el Odyssey de la Extreme E, Cristina ha tenido ocasión de probar el Hunter y le ha gustado", ha destacado Prodrive en la red social Twitter.

'Cris Tortu' hace equipo con Sébastien Loeb en la Extreme E en el coche del equipo de Lewis Hamilton. Un coche que mantiene y gestiona Prodrive, la empresa de David Richards que antes cuidó de los Subaru del Mundial de Rallies.

No se han filtrado más detalles. Ya se había hablado del interés de Bahrain Raid Xtreme por Cristina de cara al Dakar de 2021, pero la burgalesa tenía –tiene todo este año– contrato con Red Bull para correr con uno de sus T3, categoría en la que es gran protagonista del calendario mundial. De hecho, es la actual campeona de la categoría y este año defiende su título.

El hecho de que haya trascendido la prueba abre la puerta al posible salto de Cris a un coche potencialmente ganador absoluto del Dakar. Ya tiene experiencia en pilotar coches grandes en el Dakar y otras pruebas TT, no en vano sus comienzos fueron con Mitsubishi.

Cabe resaltar que el BRX Hunter de Loeb en el Dakar llevaba a Red Bull como patrocinador. Un detalle que puede facilitar la apertura de puertas en un futuro muy próximo, quizás ya para 2023.