GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen empieza a acariciar su segundo título

19/06/2022 00:33

Max Verstappen ya huele a bicampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto neerlandés, tras la sanción a Charles Leclerc, ha conseguido su decimoquinta Pole en el Gran Premio de Canadá y no sólo ha encontrado un aliado en Fernando Alonso, sino que Sergio Pérez también ha ‘caído’. El Mundial puede quedar casi sentenciado mañana.

Llegábamos a la clasificación con el ‘bajón’ de las sanciones a Leclerc. El monegasco ya tenía confirmada la última fila de la parrilla de mañana debido a una serie de sanciones por cambiar componentes de la unidad de potencia, de modo que Max Verstappen veía allanado su camino hacia una nueva Pole.

Aún tendría que batallar ante Carlos Sainz, Sergio Pérez y compañía, pero el piloto mexicano también caería pronto, pues en la Q2 ha tenido un accidente y, bandera roja incluida, sólo podría cosechar una decimotercera posición para la salida de mañana. Además, una vez confirmada la Pole para el piloto neerlandés, Fernando Alonso se ha unido a la fiesta y ha ‘robado’ la segunda posición a Carlos Sainz.

De esta manera, el líder del Mundial saldrá mañana desde la primera posición y el segundo del Mundial lo hará desde la decimotercera; por otro lado, el tercer clasificado del campeonato arrancará desde la última línea de la parrilla y el quinto clasificado lo hará desde la tercera posición.

Es decir, que Max Verstappen tiene mañana una gran oportunidad para abrir un considerable hueco respecto a Pérez, Leclerc y Sainz. El madrileño lo tendrá relativamente fácil para subir al podio y tanto Pérez como Leclerc podrán remontar, pero deberán sortear los ‘obstáculos’ y, a priori, no podrán estar en la pelea por el triunfo.

Cabe recordar que Max Verstappen tiene 21 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez en el Mundial y 34 puntos sobre Charles Leclerc. En condiciones normales, esa diferencia se podría incrementar mañana por encima de los 26 puntos, por lo que podría permitirse un error en alguna carrera y seguir en lo más alto del campeonato.

Es cierto que aún estamos en el noveno Gran Premio y queda más de media temporada, pero Max Verstappen empieza a acariciar el segundo título sin la oposición de una Scuderia Ferrari que parece conformarse con ser competitiva. El dominio del neerlandés, cada vez más evidente.