GP Hungría F1 2021
FUE 5º EN EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO ANTES DE LA CARRERA

Alonso, "extremadamente feliz" tras el Carb Day

El piloto asturiano tiene confianza y está "seguro al 100% de que todo irá bien"

Cree que ha sido "de largo el mejor monoplaza" que ha pilotado las últimas dos semanas

AmpliarAlonso, tras finalizar el Carb Day en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso, tras finalizar el Carb Day en Indianápolis

Fernando Alonso se siente "extremadamente feliz" tras su último entrenamiento en Indianápolis. La próxima vez que veamos al asturiano subido en su McLaren-Honda Andretti será para la carrera. Muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza, asegura que es "de largo" el mejor coche que ha pilotado en las dos últimas semanas.

Fernando comentó sus impresiones tras bajarse del monoplaza, y aseguró que ha puesto en práctica algunas cosas que ha visto a través de vídeos de pruebas anteriores en Indianápolis. "He estado realizando diferentes movimientos, diferentes trazadas para intentar cosas que he visto en las tres últimas semanas en distintos vídeos de varios años. Y eso es algo que también he hecho en el simulador en los últimos días. El coche va fenomenal y estoy muy feliz con las prestaciones", aseguró.

Durante la sesión, Hinchcliffe rompió su motor. Fernando sabe que es algo que podría haber ocurrido a cualquiera, pero se mantiene optimista y cree que todo irá a la perfección: "Podría haberme sucedido a mí, pero no ha sido así. Hemos conservado motor y no tengo ninguna preocupación. Estoy seguro al 100% de que todo va a ir bien", apuntó.

El Carb Day es la última prueba que los pilotos tienen antes de la competición. Una sesión mucho más cortas que todas las anteriores que ha afrontado, y por ello, todo el trabajo se comprime. Un total de 60 minutos han tenido los pilotos para realizar los últimos retoques a sus coches.

"Hemos tenido muchas cosas hoy, situaciones muy diferentes comprimidas en 60 minutos. Banderas amarillas, probar cosas diferentes en el coche, cosas muy normales para otros, pero que para mí no lo son, como cambiar ajustes del coche desde el volante y encontrarlas de forma apropiada. Cosas simples, pero que me han permitido poner cada cosa en su sitio y estoy extremadamente feliz por eso", volvió a recalcar el bicampeón mundial de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Nardi

Mañana lo estaré viendo.le deseo mucha suerte y espero que algunos de lavF1 piense un poco mas antes de hablar

  • 2
  • 0
Imagen de guses

@Forofo. Además de su trabajo que está obligado a desempeñar porque es un gran profesional, ir a Indianápolis significa una especie de relajación para Fernando, de lo contrario no hubiera aceptado, de paso el mismo lo ha declarado así.......sintiéndose feliz estando allá.........

  • 3
  • 0
Imagen de Madre de Dios

Le deseo suerte mañana en la carrera. Me parece que mucha gente aficionada a la F1 va a ver también la Indycar (yo seré uno de ellos).

  • 5
  • 0
Imagen de Ibero

Pase lo que pase Alonso saldrá como mejor piloto, me ha faltado poco para ir a verle en el circuito, otro año será, seguro que vuelve, aunque gane este año!!!

  • 6
  • 0
Imagen de Forofo

#9 no, un piloto compite para ganar, la mayoría lo hace por eso, de lo contrario no debería ni competir, y ojo que sé que lo hará bien porque tiene el mejor equipo con los mejores ingenieros, pero eso de competir para su felicidad es más de lo mismo que vemos por aquí todos los días

  • 3
  • 4
Imagen de guses

Si Fernando se divierte y disfruta su carrera..... pues nosotros también estaremos felices. Nada tiene que demostrar Fernando para ser un extraordinario piloto. Les garantizo que este domingo será automovilísticamente hablando (por ambas carreras que presenciaremos), el mejor en mucho mucho tiempo.

  • 7
  • 0
Imagen de Vettelloca

Espero que la fiabilidad o un accidente no ensombrezcan la participación de Alonso, que divierta al público americano, y gane o pierda, que sea una buena experiencia.

  • 11
  • 0
Imagen de rafae

Yo tambien tengo muchas ganas de verlo correr y divertirse, espero que haga lo que siempre hace , sacar rendimiento maximo a todo lo que toca .Y haga lo que haga estare contento y el mas ,si no se ve envuelto en ningun roce quedara arriba, y s i gana . .. . hayyyyyyy.
Mucha suerte !!!

  • 9
  • 0
Imagen de Diablo

#1 Lamentablemente estimado Remaquina, algunos no lo respetarán aunque ganara. Disculpa que ante tu amable comentario resulte tan duro, pero así las cosas…. Igualmente disfrutemos la gran carrera independientemente del resultado. Lo único que pido es que no tenga mala suerte, luego que llegue a la bandera a cuadros lo más adelante posible, con eso ya estaré festejando. Ahora no quiero imaginar si gana uff!!! Un saludo.

  • 12
  • 0
Imagen de Fangio

#4 Yo al igual que tu, me vi todos los entrenamientos..Los comentaristas americanos decían cuando Alonso pasaba al límite, que no cabía una palma de la mano entre su coche y el muro...efectivamente, estuve resoplando varias vueltas...jajaa

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP