RESPETO ENTRE CAMPEONES

Alonso desmiente una mala relación con Vettel: "No es para nada verdad"

El asturiano cree que el alemán habló en caliente durante la rueda de prensa en Hungría

Comenta que sus retos de 2020 requerirán de alta preparación

Alaba la mejoría de Honda y Renault en los últimos años

Niega haber tenido una mala relación con cualquier equipo

AmpliarFernando Alonso y Sebastian Vettel en una imagen de archivoFernando Alonso y Sebastian Vettel en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha abierto ronda de preguntas a sus aficionados a través de su perfil oficial del Instagram. El asturiano se ha pronunciado acerca de las recientes palabras de Sebastian Vettel en las que el alemán insinuaba que no le caía bien. Ha hablado acerca del tercer Mundial de Fórmula 1, la mejoría de Honda y Renault, sus años en Ferrari y los rumores sobre su mala relación con algunos de sus antiguos equipos.

Alonso ha negado tener una mala relación con Vettel. El asturiano considera que ambos siempre han mantenido una relación de respeto y cordialidad. No le sienta bien que el germano haya comentado recientemente que cree que no le agrada.

  • PREGUNTA: Vettel ha dicho que cree que no le caes bien, ¿eso es verdad?
  • RESPUESTA: "Sí, ¡lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación, etc. Pero repito que todo lo contrario".

El español no se ha mojado acerca de sus planes para 2020. Eso sí, ha dejado entrever que se tratará de una disciplina completamente nueva ya que anuncia que requerirá de varios meses de preparación.

  • PREGUNTA: ¿Tu próximo reto? ¡Mójate!
  • RESPUESTA: "Bastante complicado. Pero obligará a sacar lo mejor de mi mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil... no sería divertido".

El asturiano siente que se ha maquillado siempre la relación que ha mantenido con los equipos con los que ha trabajado. Ha destacado que siempre ha dado el máximo por el bien del conjunto y anima a la gente para que rindan al mismo nivel que él.

  • PREGUNTA: ¿Por qué la gente dice que es difícil trabajar contigo? ¿Crees que eres un buen compañero de equipo?
  • RESPUESTA: "Por supuesto. Es divertido. Siempre es el mensaje contrario al que da la gente que trabaja conmigo, pero quizá no se vende bien ese mensaje... Así que por cualquier razón a veces hay la necesidad de crear esa sensación. Lástima por ellos por seguir escribiendo sus propias impresiones. Yo siempre doy el 100% y animo al resto a hacer lo mismo (imagino que como harían Senna, Prost o cualquiera con ambición). Pero somos uno. Doy todo por para el equipo en cada vuelta que doy, todos los días que trabajo. La mejor prueba es que piloté para Renault y volví con ellos, estuve en McLaren en 2007 y volví, etc. La gente con la que he trabajado aparentemente está contenta".

Alonso ha opinado que los problemas por los que decidió abandonar la Fórmula 1 al final de 2018 aún perduran. Aún así, cree que el rendimiento de pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton hacen que el espectáculo sea mayor a pesar de las grandes diferencias entre escuderías.

  • PREGUNTA: ¿Qué opinión te merece la F1 actual? Problemas que tiene o cosas a mejorar.
  • RESPUESTA: "La F1 siempre será la F1. Al mismo tiempo, los problemas de estos últimos años siguen presentes con diferencias abismales. Por suerte, actuaciones como la de Verstappen y Hamilton el último Gran Premio hacen interesantes la carrera, al menos la de ellos".

En relación con esta respuesta, Alonso se ha pronunciado acerca de las recientes palabras del piloto holandés. Verstappen considera que el ovetense es el mejor piloto de su generación por delante de Hamilton y podría ostentar ocho títulos mundiales.

  • PREGUNTA: Max dijo que el mejor de la nueva era de F1 era Fernando Alonso y no Hamilton... ¿qué piensas?
  • RESPUESTA: "¡Que es un tipo inteligente! Bromas aparte, tanto él como Lewis lo están bordando este año".

El español no ha escondido su felicidad por la mejoría de Honda en su asociación con Red Bull. También ha destacado el progreso positivo que ha experimentado Renault como motorista. Considera que es bueno para la categoría.

  • PREGUNTA: ¿Cuál es tu opinión acerca del ritmo de Honda?
  • RESPUESTA: "¡Muy buenas mejoras! ¡Estoy contento de ver que los chicos con los que habíamos sufrido al comienzo del programa ahora sean más competitivos! También por Renault. Creo que los dos han dado un buen paso hacia adelante y esto beneficiará al deporte en los próximos años".

Alonso ha esquivado la posibilidad de regresar al Gran Circo con Mercedes. Ha reiterado que si decide volver a la categoría reina él será quien lo anuncie sin rumores de por medio.

  • PREGUNTA: Rosberg quiere que regreses a Fórmula 1 con Mercedes. ¿Qué piensas sobre esto?
  • RESPUESTA: "Me ha sorprendido un poco cuánta gente ha hablado sobre esto últimamente... He tenido la mejor primera mitad de temporada posible. He ganado un título mundial, Daytona, Sebring, Le Mans... Si un día decido volver, lo sabréis".

Por otro lado, el español ha vuelto a insistir en su objetivo de convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1 y ha recordado que quiere retos nuevos, pues en el Gran Circo ya ha ganado.

  • PREGUNTA: Si tienes la más remota oportunidad de volver a un coche ganador en 2020, ¿volverías?
  • RESPUESTA: "He tenido el mejor coche del WEC y conquistado metas recientemente que ni imaginaba y lo he apartado ahora en busca de más. No me muevo por oportunidades, me gusta pensar en ser el mejor piloto de todo y no sólo de una modalidad. Quién sabe lo que el futuro nos trae. Muchos preguntáis por la Fórmula 1, me halaga y me sorprende, aunque ahí ya ganamos. Se verá. Por ahora, vamos a por más".

 

El ovetense no opina que el tercer Mundial de Fórmula 1 sea el mejor punto y final para su carrera deportiva. Quiere probar nuevos retos y ser el mejor en disciplinas distintas a las que está acostumbrado.

  • PREGUNTA: ¿Crees que tu final más bonito sería volver a la Fórmula 1 y ganar el tercer Mundial?
  • RESPUESTA: "No, seguro que no. ¡Todos los sueños que tenía en la Fórmula 1 he tenido la inmensa suerte de haberlos cumplido! Bueno... más de lo que hubiera soñado. Así que al intentar ser el mejor en cualquier categoría, cualquier coche me parece a día de hoy un sueño tan ambicioso como casi imposible. ¡Y es emocionante eso!".

Alonso ha recordado sus días en Ferrari y ha reconocido que todos los momentos vividos con los de Maranello fueron de lo más especiales.

  • PREGUNTA: ¿Cuál es tu momento favorito con Ferrari?
  • RESPUESTA: "Todos. Cinco años increíbles. Luchamos, nunca nos dimos por vencidos y corrimos con el corazón. Esto es único. Fue increíble lo que visteis y lo que no. Una gran familia. Todos los días en Maranello había espíritu de equipo y ganas de ganar".

Alonso ha mostrado su visto bueno a una posible vuelta de los repostajes en carrera. Aún así, ve improbable que se dé esta situación.

  • PREGUNTA: Esta semana han comentado que quieren volver a los repostajes en carrera. ¿Qué te parece?
  • RESPUESTA: "Sería muy bueno en mi opinión. Pero no creo que pase".

El español ha confirmado que estará presente en los Grandes Premios de Italia, Estados Unidos y probablemente, en Abu Dabi.

  • PREGUNTA: ¿Estarás en Singapur para la carrera?
  • RESPUESTA: "¡No en Singapur!  Pero este año estaré en Monza, Austin y quizás Abu Dabi.

Alonso ha tenido buenas palabras hacia la Fórmula E. No piensa que sea el relevo directo a la Fórmula 1, pero espera que siga creciendo al mismo ritmo que lo ha hecho en las últimas temporadas. Ha destacado el espectáculo y la emoción de sus pruebas.

  • PREGUNTA: ¿Qué opinión te merece la Fórmula E? ¿Crees que es como la F1 actual o su sucesora?
  • RESPUESTA: "No creo que sea sucesora. Pero es cierto que están reuniendo a gran cantidad de marcas, grandes pilotos y el espectáculo de la carrera es muchas veces superior e impredecible. Las dos categorías espero que sigan siempre y más fuertes cada día".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#42 Ascari] Si, Vettel es así. (Cuánto tiempo sin “opinar”, saludos).

#32
Incluso si se ve superado por su novato compañero y el equipo no le da los galones de piloto uno, capaz es de denunciar a su propia escudería

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#32 daniel ricciardo]
Incluso si se ve superado por su novato compañero y el equipo no le da los galones de piloto uno, capaz es de denunciar a su propia escudería

La verdad es que Fernando siempre se ha llevado bien con todo el mundo y con los pilotos que le han respetado. Ya se sabe cómo las gasta el asturiano cuando alguno se mete con él, no se muerde la lengua.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

[#38 marco-4410] bueno, te sirven kk y estas tu aqui. ya sabes si no te gusta puerta. [#39 jarno trulli] hombre, si no no me explico la tirria hacia fernando, preocupese de su equipo que tal parece la culpa no la tenia el asturiano, ferrarista al 50% hay que ser i...ta para decir eso.

#25 xenofobia , pero que dice ? me parece muy interesante, que vetel diga eso que dijo , le da entidad al que ya no esta en la categoría ...lo demás que puse es solo irónico o anticipatorio , veremos ....creo que con alonso se hacen notas que parecen pagas , aunque seguramente no son ...saludos

Agosto, mes de Alonso, a falta de carreras, se nutren con Alonso...eso muestra que no tienen mucho repertorio.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#34 Arghos] Eres tú el que lloras ¿no te das cuenta?

Jajaja lloronsa total, en la F1 ya ganamos... entonces porque buscas butaca. claro, lo rechazan de todos lados

  • 1
  • 0
Imagen de jarno trulli

[#25 Richter] xenofobia , pero que dice ? me parece muy interesante, que vetel diga eso que dijo , le da entidad al que ya no esta en la categoría ...lo demás que puse es solo irónico o anticipatorio , veremos ....creo que con alonso se hacen notas que parecen pagas , aunque seguramente no son ...saludos

#1 sep. porque lo dices tu y tiene que ser asi por que si no revientas. #13 como te puede la xenofobia amigo xDDD

  • 0
  • 3
Imagen de marco-4410

Agosto, mes de Alonso, a falta de carreras, se nutren con Alonso...eso muestra que no tienen mucho repertorio.

  • 2
  • 5
Imagen de masmvd

[#36 ENDERF1] Para nada, porque luego volvio, jeje

#35 Lo siento, la despedida de Felipe Massa

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#35 ENDERF1] Lo siento, la despedida de Felipe Massa

Quedo atrás esa época en que los campeones o experimentados se retiraban con clase, digno de sus logros, orientando sus carreras a otras categorías, manteniéndose ligado al la F1 o el deporte desde otra posición, Descansando en casa y asumiendo nuevas metas personales etc... Unos regresaron con altura y sin show como Shumi y partida nuevamente al notar lo obvio, Me quedo con los Shumi, Coulthard, Alessi, Button, Mika y Barrichello.. que no debió regresar a mi gusto, xq la despedida natural del brasileño fue lo mejor que he visto en F1 y quizás en el deporte, sin ser campeón, pero si alguien muy querido.. En su casa, bajo la lluvia, la carrera bajo SC, recibiendo un afectuoso aplauso y ovación de todo el publico, periodistas, camarografos, ayudantes de pista.. todos los equipos salieron a aplaudirlo y lo saludaron con mucho cariño y respeto, mientras recorría la calle de boxes con su esposa, hijo y padre.. Sin duda esto es lo que se merecen TODOS estos deportistas que le dan una vida a este deporte.

  • 1
  • 3
Imagen de ENDERF1

Quedo atrás esa época en que los campeones o experimentados se retiraban con clase, digno de sus logros, orientando sus carreras a otras categorías, manteniéndose ligado al la F1 o el deporte desde otra posición, Descansando en casa y asumiendo nuevas metas personales etc... Unos regresaron con altura y sin show como Shumi y partida nuevamente al notar lo obvio, Me quedo con los Shumi, Coulthard, Alessi, Button, Mika y Barrichello.. que no debió regresar a mi gusto, xq la despedida natural del brasileño fue lo mejor que he visto en F1 y quizás en el deporte, sin ser campeón, pero si alguien muy querido.. En su casa, bajo la lluvia, la carrera bajo SC, recibiendo un afectuoso aplauso y ovación de todo el publico, periodistas, camarografos, ayudantes de pista.. todos los equipos salieron a aplaudirlo y lo saludaron con mucho cariño y respeto, mientras recorría la calle de boxes con su esposa, hijo y padre.. Sin duda esto es lo que se merecen TODOS estos deportistas que le dan una vida a este deporte.

  • 2
  • 4
Imagen de Arghos

Jajaja lloronsa total, en la F1 ya ganamos... entonces porque buscas butaca. claro, lo rechazan de todos lados

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP