CAMPEONES

Verstappen coloca a Alonso por delante de Hamilton: "Podría tener ocho títulos"

El holandés considera que Alonso es el mejor de la generación de Hamilton

Cree que Red Bull puede presionar a Mercedes muy pronto

AmpliarVerstappen coloca a Alonso por delante de Hamilton: "Podría tener ocho títulos" - SoyMotor.comVerstappen, Hamilton y Alonso en Spa

Max Verstappen opina que Fernando Alonso es el mejor de la generación de pilotos que engloba a los actuales veteranos de la parrilla como Lewis Hamilton. El holandés ha quitado importancia a los cinco títulos del británico, ya que cree que el asturiano podría tener ocho mundiales, si hubiera estado en la escudería correcta en el momento adecuado.

Verstappen no cree que los cinco mundiales de Lewis Hamilton sean sinónimo de supremacía. El de Red Bull cree que Fernando Alonso es un piloto mejor que el británico y, en consecuencia, el mejor de su generación. Además, considera que podría haber superado los siete títulos de Michael Schumacher.

"Lewis ha ganado más mundiales, pero eso no determina que sea genial. Es, sin duda, uno de los mejores pero, ¿decir que es el mejor de su generación? No sé. Quizás es Fernando Alonso. Podría haber ganado siete u ocho títulos si hubiera estado en el equipo correcto", ha manifestado Max en una entrevista al diario británico The Telegraph.

El holandés es ahora mismo tercero en el Mundial de Pilotos a 63 de Hamilton, que busca su sexto título. No obstante, cree que Red Bull puede poner a Mercedes bajo presión si mejoran el ritmo a una sola vuelta.

"Mercedes es claramente la fuerza dominante, pero estamos recortando. Les podemos hacer pasar un mal rato. Ya hemos ganado ventaja en algunas áreas: en estrategia, en las paradas... Si podemos dar un pequeño salto en clasificación, se lo vamos a poner muy difícil", ha destacado.

Si algo ha causado impresión en las gradas del Gran Circo en los últimos dos años es la marea naranja que apoya a Verstappen en las carreras europeas. El 33 cree que ha tenido suerte a la hora de ganar popularidad entre los aficionados holandeses.

"Es cada vez mayor, pero pienso que he tenido un poco de suerte. Cuando llegué a la Fórmula 1, al equipo nacional de fútbol no le iba muy bien. Después, di el salto de Toro Rosso a Red Bull y ya luchaba por podios y victorias. Cuando eres el primero en tu país, ganas mucha popularidad", ha explicado.

De hecho, uno de sus ídolos en la infancia fue Johan Cruyff, leyenda del fútbol holandés. Verstappen tuvo la ocasión de conocerle personalmente en la pretemporada de 2016, pocas semanas antes de que falleciera debido a un cáncer de pulmón.

"Él estaba ya enfermo, pero era muy positivo. Me dijo: 'Siento como si estuviera 2-1 ganando en la primera parte. Ahora hay que terminar la segunda parte'. Tres semanas después, murió. Fue muy emotivo".

"Era un tipo muy bueno, nada arrogante. Vino a la Fórmula 1 para disfrutar. Mucha gente viene a ver este deporte, pero él quiso aprender cómo trabajamos", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
148 comentarios
Imagen de jsa

#147 sólo lo tuvo en 2013 cuando Hamilton fue a Mercedes y aún no había empezado la era híbrida. Lo que pasa es que en manos de Alonso los coches que condujo parecen siempre mucho mejores de lo que en realidad eran

  • 1
  • 0
Imagen de jsa

#141 Alonso tuvo mejor coche que Ham cuando estuvo en Ferrari? Jajaja, buen chiste amigo

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#145 así es compa. Un saludo

  • 0
  • 1
Imagen de ENDERF1

#139 Muy cierto amigo, como todo en la vida no basta con merecerlo, hay que ganarlo o hacerlo, los "Hubiera" son discusiones infinitamente estériles de fanáticos y seguidores. Se comete el error de pensar que se merece algo por hacerlo bien y olvidamos que si otro lo logro es xq lo hizo mejor o cometió menos errores.

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

#124 simple, no es odio, es diversión !!

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#133 Disculpa, creo que te olvidas de otro piloto con una suerte importante: Vettel. Si no hubiera estado en RedBull, creo con toda seguridad que no tendría ni un título. Ahora esa suerte le ha abandonado como bien hemos comprobado.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#140 Pues no tengo más remedio que darte la razón sólo que con alguna objeción. Es por lo que dices precisamente que a Alonso se le considera uno de los mejores pilotos de la historia, es por eso que tiene tantos admiradores, los pilotos más jóvenes lo tienen como referencia en cuanto a pilotaje. Es por eso que aún le tienen presente aunque se haya retirado y es por eso que muchos quieren que vuelva. Una paja molida un poco densa, ¿no crees?

  • 1
  • 3
Imagen de MartinL

Es romanticismo en si... muchos consideran a StirlingMoss mejor que el 80% de los campeones dd F1 y no ganó un campeonato... para mi el error de es comparacion y eso elimina de raiz la comparación entre Hamilton y Alonso es que NO son de la misma geneacion... Alonso 6 Temporadas previas, manejó otros autos, otros sistemas de carrera como reppstaje de combustible, otros sistema de caucho.. etc etc... de la Generacion de Hamilton está Vettel y Ric pir ejenplo... La generacipn de Alonso son Kimi, porque no entra Kubica... Compararlos mientras etuvieron juntos.. bueno Hamilton y Alonso perdieron el campeonato por milesimas de puntos en la temporada debut de LH... luego Alonso tuvo mejor coche en ferrari q LH.. y ya sabemos la historia del pepino volador de Mercedes en los ultimos años...

  • 1
  • 3
Imagen de GV27

#132 el sano ejercicio es ver a Alonso en su perspectiva. Una opinión de quien sea no cambia que estuvo magnífico. Dos títulos mas o también dos títulos menos no cambian eso. Sano ejercicio no es pensar que pudo ganar 8, además de no ser cierto, peleo por 4 y gano 2. El resto paja molida

  • 1
  • 3
Imagen de GV27

#131 a ver, lo expuesto recién.... Recalco otra idea. Los títulos no se merecen, se ganan o pierden. Eso de que un título tiene mas valor que otro también es falso. Si por eso fuera y si aceptamos eso del "merecimiento". El titulo del 2005 lo merecía más kimi que alonso, pues cada vez que el mcl no se rompió quedo delante del asturiano. Y el de 2006 seria dudoso también porque haciendo esa maroma lingüística del que hubiera pasado si el Ferrari no se rompe en suzuka? Visto lo que paso en Brasil Michael se lleva 8.... Te fijas? Nadie en su sano juicio habla de merecimientos en esos 2 campeonatos. Por mi parte sostengo que el Renault era el mejor conjunto ya sea por gomas, aero, comenzada, fiabilidad y la oportunidad de subirse con estabilidad en cada cordón de cada circuito gracias al muelle. Pero Alonso condujo como campeón, no exento de errores, pero gano justa y limpiamente

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP