F1

SE PERDERÁ EL GP DE MÓNACO

Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

El asturiano cambia el GP de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis
Competirá con el dorsal 29 porque el número 14 ya está ocupado
Correrá con un coche inscrito por McLaren y operado por la estructura de Andretti
No será el único español en la parrilla: Oriol Servià también participará
alonso-mclaren-indycar-f1-soymotor.jpg
A.Vázquez y J.Angrill
156
12 Abr 2017 - 12:18

McLaren ha anunciado que volverán a disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo de 2017 y con Fernando Alonso como piloto. El coche que usarán pertenecerá al equipo Andretti Autosport, liderado por Michael Andretti, hijo del tricampeón de IndyCar y campeón de Fórmula 1 Mario Andretti.

 

¿CÓMO SERÁ EL COCHE?

McLaren-Honda usará un chasis Dallara DW12, como que el que utilizan todos los conjuntos en la IndyCar y lo pilotará Alonso, bicampeón de F1 y subcampeón de la categoría reina en tres ocasiones. 

Su motor será un Honda biturbo V6 de 2.2 litros, limitado por las reglas de la IndyCar a 12.000 rpm. Las 500 millas de Indianápolis coinciden con el Gran Premio de Mónaco de F1, así que Alonso no correrá en el Principado este año. 

 

DORSAL 29

Alonso dejará de lado en esta ocasión el dorsal 14 que lleva en Fórmula 1 desde que la FIA diera a elegir a los pilotos un número permanente para correr. Por ello, para la cita estadounidense, el español lucirá el número 29, que estaba inicialmente asignado a Stefan Wilson, hermano del malogrado ex piloto de F1 Justin que iba a participar en las 500 Millas con ese coche. Por su lado, el dorsal 14 identificará al colombiano Carlos Muñoz, con varias participaciones en la Indy500 a sus espaldas, aunque no siempre con este número.

 

 

 

ÚNICA PRUEBA DE INDYCAR DEL AÑO EN LA QUE ESTARÁ ALONSO

Esta prueba será la única de IndyCar que disputará el español este 2017, así que en todas las demás del Campeonato de F1, Alonso seguirá presente. En las próximas fechas, los de Woking anunciarán qué piloto estará al volante del MCL32 del asturiano en Mónaco.

"Estoy muy emocionado de pilotar este año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 millas es una de las carreras más famosas del calendario de deportes del motor, tiene sólo como rival a las 24 horas de Le Mans y al Gran Premio de Mónaco y es, por supuesto, una pena que no vaya a poder pilotar este año en Mónaco, pero Mónaco será el único Gran Premio que me pierda y volveré al cockpit del MCL32 para el GP de Canadá en Montreal, a principios de junio", ha destacado el español en declaraciones para la web oficial de su equipo.

"Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un Super Speedway, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 kilómetros/hora", ha añadido.

"Me doy cuenta de que tendré que aprender mucho, pero volaré a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para practicar con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti desde el 15 de mayo en adelante, ojalá que haciendo muchos kilómetros cada día, sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré orgulloso de pilotar con ellos y aprovecharé su conocimiento y experiencia tanto como pueda", ha expresado.

 

A POR LA TRIPLE CORONA

"He ganado el GP de Mónaco dos veces y es una de mis ambiciones tener la triple corona, el GP de Mónaco, Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, algo que sólo ha conseguido un piloto en la historia de los deportes del motor: Graham Hill. es un reto duro, pero estoy preparado. No sé en qué momento voy a pilotar en Le Mans, pero un día pretendo hacerlo. Sólo tengo 35 años, tengo mucho tiempo para eso", ha recordado.

 

LAS PALABRAS DE ZAK BROWN

"Como americano, uno que se enamoró de la F1 a una edad muy temprana, siempre he considerado las 500 millas de Indianápolis como una carrera fantástica del motor. Por esa razón, estoy particularmente encantado de poder devolver a McLaren a Indianápolis en mi primer año como director ejecutivo de McLaren", ha señalado Zak Brown.

"Michael es un viejo amigo y un hombre que respeto de una manera enorme y su organización Andretti Autosport es una de las mejores en este negocio. Michael es un campeón, de hecho su equipo ganó las 500 millas de Indianápolis el año pasado con Alexander Rossi, que será uno de los compañeros de Fernando en la Indy el próximo mes y no puedo estar más contento de que Fernando debute en uno de los coches de Michael", ha apuntado Brown.

"Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo y ánimo de Honda y nuestro coche, el McLaren-Honda-Andretti, irá con el color naranja papaya que recuerda a nuestro fundador Bruce McLaren, en el que Johnny Rutherford logró la victoria en las 500 millas tanto en 1974 como en 1976", ha mencionado.

 

¿OPCIONES DE VICTORIA?

"¿Podrá Fernando ganar este año las 500 millas? No voy a ser tan tonto como para predecir algo así, pero espero que esté en la lucha. Digámoslo así: el equipo con el que pilotará venció el año pasado, usando el mismo motor Honda y es el mejor piloto del mundo. Es una gran combinación, así que sí, estará en la lucha", ha comentado.

 

DIFERENCIAS ENTRE F1 E INDYCAR

"Tendrá que trabajar para aclimatarse a las velocidades de los circuitos de súper velocidad, pero la calidad es lo que cuenta en los deportes del motor en todas sus formas y Fernando definitivamente tiene calidad. Es valiente. Hoy en día hay menos diferencias entre los coches de F1 y los de IndyCar que antes. Los de F1 pesan más o menos lo mismo que los de IndyCar, 700 kg y los monoplazas de F1 en realidad desarrollan más potencia que los de IndyCar, solía ser al revés en el pasado", ha explicado Brown.

"Estaré en Indianápolis para ver el regreso de McLaren y seré feliz ese día, pero estaré en contacto constantemente con Eric Boullier, que llevará el equipo de F1 en Mónaco como es habitual", ha confirmado el director ejecutivo de McLaren.

 

COMPETIRÁ EN EL EQUIPO DE UN ORGULLOSO MICHAEL ANDRETTI

"Es un gran honor asociarnos con McLaren para la edición número 101 de las 500 millas de Indianápolis y tener a Fernando en uno de los Andretti Autosport Honda. Quiero agradecer a Zak, a Honda y a McLaren esta oportunidad tremenda. Hemos trabajado mucho para planear esta nueva asociación y creo que será un éxito en mayo. Tenemos ganas de darle a Fernando la oportunidad de alcanzar uno de los grandes objetivos de su carrera, que gane las 500 millas", ha compartido Michael Andretti.

"La falta de experiencia de Fernando en circuitos de súper velocidad no me preocupa. Creo que las 500 millas de Indianápolis es uno de las mejores pruebas para debutar, ya que hay mucha oportunidad para practicar en pista y como hemos demostrado ya, puede ganar un debutante. Fernando es un gran talento y confío en que representará de manera muy sólida a McLaren, a Honda y a Andretti Autosport. Al añadir a Fernando al equipo hace que tengamos seis participaciones. Compartir experiencia y conocimiento es lo que hace a Andretti Autosport destacar y nos hace competitivos", ha aportado.

 

LAS 500 MILLAS, UN GRAN ESCAPARATE PARA MCLAREN

"Aunque he sido accionista mayoritario y director de McLaren durante más de 30 años, llegué después de que nuestra primera era en la IndyCar se acabase. Sin embargo, he ido a ver carreras de las 500 millas de Indianápolis y me sorprendió el alcance de estos eventos tan enormes y bien organizados y el entusiasmo de los cientos de miles de aficionados que acuden", ha declarado Mansour Ojjeh, director ejecutivo del Comité del McLaren Technology Group.

"McLaren participó por primera vez en las 500 millas de Indianápolis en 1970. No lo hicimos bien ese año, fue el año de la muerte, triste y repentina, de nuestro fundador Bruce McLaren, por supuesto, pero en Indianápolis al año siguiente, en 1971, Mark Donohue logró la Pole con el McLaren M16. Al año siguiente, en el M16B de Roger Penske, Donohue se convirtió en el primer hombre en ganar las 500 millas de Indianápolis en un McLaren. Johnny Rutherfod repetiría esta hazaña en 1974 y 1976, ambas en un McLaren color naranja papaya", ha detallado Ojjeh.

 

MCLAREN QUIZÁS COMPITA CON EQUIPO PROPIO EN UN FUTURO EN INDYCAR

"Más de 30 años después, estoy encantado y orgulloso de iniciar una nueva era en la IndyCar para McLaren, esta vez con Andretti Autosport y Honda. Las 500 millas de Indianápolis son la única carrera de la IndyCar en la que vamos a participar este año, pero posiblemente lo repitamos en los próximos años y es posible que incluso compitamos con un equipo propio de McLaren en algún momento del futuro, ya se verá", ha adelantado Ojjeh.

"De la misma forma, posiblemente participemos en Las 24 horas de Le Mans de nuevo alguna vez, ganamos en 1995 con nuestro icónico McLaren F1 GTR, pero para ser claros, no tenemos en absoluto ningún plan definitivo para hacer esto en este momento", ha expresado sobre la prueba francesa para terminar.

156 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
14 Abr 2017 - 18:30
Comment
#134 uhhhh... bravo bravo ...lo encontramos a REY en una aparente percepción equivocada , perooo quien p ... Ver comentario
ja, ja, ja, ja...., aparente percepción equivocada..., ja, ja, ja, ja, ja. Hasta el can de Sammas se ríe, jajajajajajajajaja. Qué cambie de Nick y uniforme, está de mierda hasta el cuello. Tarso, saludos.
Default user picture
Nonimo
14 Abr 2017 - 18:17
Comment
#154 @#153 no creo que los norteamericanos les importe un alonso o un hamilton ...como dice el amigo biro ... Ver comentario
Si..:? Y un con Vettel ??? Se abren de piernas ??? JA !! Otro Sanmas....
Default user picture
Nonimo
14 Abr 2017 - 18:12
Comment
#157 @#133 estas retratado, gracias por servirme de ejemplo, he aquí uno de los testigos estrella de @#1 ... Ver comentario
ja, ja, ja, ja...,! Otro Samnas...
eduardo711
13 Abr 2017 - 11:03
Comment
#157 @#133 estas retratado, gracias por servirme de ejemplo, he aquí uno de los testigos estrella de @#1 ... Ver comentario
la mayoria ya se dieron cuenta hace años, pero entiendo que los que tienen menos criterio no, y mas si son fanaticos, el renault de alonso nunca fue los redbull de vettel, sabemos que alonso saca mas de cualquier coche que otros pilotos, por eso es considerado el mejor, en cambio vettel todo el mundo sabe que saca lo que tiene el coche o menos, pierde en 2009 con el mejor coche mas de media temporada, y casi pierde en 2010 y pierde salvado por la Mafia en 2012 con coches dominadores, y entiendo que haya dudas mientras ganaba, pero los años despues desaparecido lo confirmo, alonso gano el, vettel gano el coche. Es lo mismo que los de hamilton y rosberg, merito cero.
Fredorigo
13 Abr 2017 - 08:28
Comment
#157 @#133 estas retratado, gracias por servirme de ejemplo, he aquí uno de los testigos estrella de @#1 ... Ver comentario
haz el favor y no tergiverses. Lee correctamente mis posts y no harás el ridículo. Gracias.
Default user picture
Nonimo
13 Abr 2017 - 06:53
Comment

Hola, buenos días !!
Quiero mostrar todo mi apoyo y consideración al compañero REY. Sólo fue un calentón, le puede pasar a cualquiera....
Rey no suele apostar, ( no le deja la mujer, doy Fe de ello) , y menos faltar el respeto al piloto Español de Mclaren-Honda..........
Ánimo Rey, Ánimo !! Un abrazo compañero.

Mil200cv
13 Abr 2017 - 05:32
Comment

¡¡¡¡¡ GRANDE FERNANDO ALONSO !!!!!!!!!!!!!!

Claro que me encanta verlo al gran campeón de F1 pilotar en la Indy Car,
nada menos que las 500 millas de Indianápolis.... Cosa que no es para
cualquiera y tremendamernte pilogroso..!!!! Excelente Fernando !!!--

De mas está, decir que le deseo al gran piloto Español, una gran carrera,
Y creo que a todos nos gustaría que nos traiga la "GRAN VICTORIA"..

Vamos Fernando, a por Ellos !!!!!!

13 Abr 2017 - 04:27
Comment
#6 Lo que veo son dos 'pelotas como castillos' ... y una posible inminente retirada ... Ver comentario
¿Posible inminente retirada? Que va que va. Ni de coña.
Default user picture
F1fever
13 Abr 2017 - 02:44
Comment
#133 @#124 a ver si te enteras nen, que aquí lo único que se hace es dejar opiniones. Las hay ridícula ... Ver comentario
estas retratado, gracias por servirme de ejemplo, he aquí uno de los testigos estrella de
#129 Y desde aquí, si me leen, les pido disculpas a Diablo, Nac y los que cité porque no quería hacerl ... Ver comentario
en definitiva uno es antialonsista por decir la verdad, que aunque senté mal sigue siendo verdad. Y claro lo que hizo Redbull lo hacia Vettel pero lo que hizo Renault no lo hacia Alonso, la misma historia de siempre.
tarso marques
13 Abr 2017 - 02:33
Comment
#155 @#152 Corrieron en Motegi hasta 2011. Mas que nada los Dallara DW12 parecen LMP1 con ese Kit aerodin ... Ver comentario
ve , no lo sabia , quise ver varias veces la indy500 y lo único que pensaba yo , como puede ser que no se duerman los pilotos .... ja ja pero no entendí ¿el nascar no es lo mas visto?
13 Abr 2017 - 02:28
Comment
#152 @#151 interesante , es bueno saber las razones , por que en algún momento hasta la quisieron llevar ... Ver comentario
Corrieron en Motegi hasta 2011. Mas que nada los Dallara DW12 parecen LMP1 con ese Kit aerodinamico, lo bueno es que el proximo año introducirán un nuevo monoplaza más parecido a los Champ Car de los años 2000. Y dejame decirte que NASCAR es un chiste actualmente, con lo del Chase, la atención mediatica a las peleas y lo de carrera por etapas, perdió bastante credibilidad.
tarso marques
13 Abr 2017 - 02:26
Comment
#153 Esto es una jugada de maestra de marketing de Zak Brown. Llevar el nombre mc laren con el motor hon ... Ver comentario
no creo que los norteamericanos les importe un alonso o un hamilton ...como dice el amigo birongacitua son bastantes cerrados al respecto
Default user picture
eluru
13 Abr 2017 - 02:21
Comment

Esto es una jugada de maestra de marketing de Zak Brown. Llevar el nombre mc laren con el motor honda y un piloto mediático y que vende como pocos. Solo con que termine la carrera no muy lejos de la punta, puede llegar a ser un llamador de patrocinantes enorme.

tarso marques
13 Abr 2017 - 02:20
Comment
#151 @#147 Veo la IndyCar desde 2009 y ya se notaba lo poco que pegaba luego de la unificación entre IRL ... Ver comentario
interesante , es bueno saber las razones , por que en algún momento hasta la quisieron llevar a otros países (japon creo fue uno) , creo que hoy el nascar es lo mas visto a nivel campeonato , igualmente la cuestión autos ( a mi gusto) son una gp2 con turbo encubierta , autos pesados y poco potentes , la relacion peso/potencia es 700 cv/700 kilos , fuera de los ovalos parecen arrastrarse , en fin me parece han desvirtuado a las tradicionales competencias de velocidad pura ... a mi entender
13 Abr 2017 - 02:09
Comment
#147 @#141 solo que en los últimos 20-25 años no fue un lugar deseado por los top de F1 ...es un echo Ver comentario
Veo la IndyCar desde 2009 y ya se notaba lo poco que pegaba luego de la unificación entre IRL y Champ Car, y hasta el día de hoy le cuesta tener una audiencia masiva . Es mas, pasaron años de que volviese Road America a la categoría y aún esta en planes que vuelva Laguna Seca. Además, todos sabemos como son los Gringos y su patriotismo en exceso, tu crees que quieren ver una categoría donde su actual campeón es un Frances y quien tiene más titulos es un Neo Zelandés? Son muy pocos los que ven esa categoría por su calidad.
tarso marques
13 Abr 2017 - 02:07
Comment
#149 @#147 Por la división que tuvo la categoría (CART-IRL). No llamó mucho la atención del resto de ... Ver comentario
ok ,los motivos no los sabia , gracias birongacitua
13 Abr 2017 - 02:00
Comment
#147 @#141 solo que en los últimos 20-25 años no fue un lugar deseado por los top de F1 ...es un echo Ver comentario
Por la división que tuvo la categoría (CART-IRL). No llamó mucho la atención del resto de los pilotos.
tarso marques
13 Abr 2017 - 01:53
Comment
#145 @#140 lo de Vettel es escandaloso, sobre todo el tema del cambio de gomas a mitad de temporada.....y ... Ver comentario
si es por lo que ud dice , fíjese quienes estaban en la fiesta que le hizo briatore a bernie con motivo de su salida de la F1
tarso marques
13 Abr 2017 - 01:50
Comment
#141 @#134 Que problema hay que Alonso corra en las 500? No le veo lo negativo, es mas, el hecho de tener ... Ver comentario
solo que en los últimos 20-25 años no fue un lugar deseado por los top de F1 ...es un echo
tarso marques
13 Abr 2017 - 01:46
Comment
#141 @#134 Que problema hay que Alonso corra en las 500? No le veo lo negativo, es mas, el hecho de tener ... Ver comentario
si desde ya es como ud dice , yo tampoco veo nada negativo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25