F1

GP de Brasil F1 2022

Alonso, contento con la clasificación: "Éramos rápidos en estas difíciles condiciones"

Comenzará la sprint de mañana desde la séptima posición
Reconoce que ha sido muy bonito estar al frente de la tabla
alonso-brasil-soymotor.jpg
16
11 Nov 2022 - 22:57

Fernando Alonso está satisfecho con cómo se ha desarrollado la clasificación del Gran Premio de Brasil. El piloto español comenzará la sprint de mañana desde la séptima posición, aunque reconoce que tenían rendimiento para clasificar más arriba.

El nombre de Alonso ha coronado la tabla de tiempos durante buena parte de la Q1 y de la Q2. Su ritmo con los neumáticos intermedios y en condiciones de mojado era bueno, pero lo cierto es que con los slicks también ha brillado y ha sacado el máximo partido del A522.

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, que hemos tenido que ejecutar en condiciones muy complicadas. Al principio, con los neumáticos intermedios, nos hemos adaptado rápidamente ¡y ha sido bonito estar en primera posición! Una vez que cambiamos a los neumáticos de seco, volvimos a estar en primera posición en todo momento. Parecía que éramos rápidos en estas difíciles condiciones", ha afirmado en un comunicado oficial.

Las condiciones mixtas siempre ofrecen oportunidades a los pilotos que en situaciones normales no están al frente. Por eso, Fernando lamenta no haber podido 'cazar' hoy un mejor resultado. No obstante, confía en su ritmo y en remontar algunas posiciones en la sprint de mañana.

"En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a ser un beneficio para los que estaban al frente de la fila. Probablemente hemos perdido la oportunidad de salir más arriba en la sprint, pero mañana el objetivo es recuperar algunos puestos y estoy seguro de que es posible", ha añadido.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, está satisfecho con el rendimiento de Alonso y de Esteban Ocon, que comenzará sexto. El británico reconoce que estas condiciones siempre son difíciles de gestionar, sobre todo porque tienen la cabeza en la cuarta posición del campeonato.

"Se trata de encontrar el equilibrio entre el riesgo y la recompensa. Por supuesto, tenemos un ojo en el campeonato y hemos tomado precauciones en todas nuestras decisiones en estas condiciones de lluvia y de seco. No necesitábamos arriesgar hoy, ya que queda mucho camino por recorrer este fin de semana con la sprint y la carrera principal, que es cuando se suman puntos", ha apuntado Alan para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
12 Nov 2022 - 17:49
Comment
#15 @#14 tiene un motor con kilometraje para estas dos carreras, el motor de mexico estaba echando humo ... Ver comentario
correcto. Para las dos más la Sprint. Aun así, cruzar los dedos para que las acabe sin fallos mecánicos.
12 Nov 2022 - 17:31
Comment
#14 ¿alguien sabe si le cambiarán el motor a Alonso o va a ir con 5 cilindros la mitad de la carrera? ... Ver comentario
tiene un motor con kilometraje para estas dos carreras, el motor de mexico estaba echando humo asi que ese fué retirado.
Pachulara
12 Nov 2022 - 17:17
Comment

¿alguien sabe si le cambiarán el motor a Alonso o va a ir con 5 cilindros la mitad de la carrera? Si hacen eso es mejor que no le carguen el combustible que se ahorrará, al menos eso le dará algo de ventaja al principio y pueda llegar a meta antes de que le adelante toda la parrilla.

Pachulara
12 Nov 2022 - 17:13
Comment
#12 'kluk kuln klan', jajajajaja. Ver comentario
sí, creo que es una secta de chiflados que llevan latas colgando de los huevos, de ahí su nombre, kluk kuln klan
Espontaneo
12 Nov 2022 - 17:08
Comment

"kluk kuln klan", jajajajaja.

Pachulara
12 Nov 2022 - 17:01
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿sabes expresarte sin onomatopeyas?, pareces una lata cayendo por una montaña.
sosonyapa
12 Nov 2022 - 15:47
Comment
#8 Tienen buena pinta los Pastón Martín, muy ilusionante ese proyecto... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
12 Nov 2022 - 15:34
Comment

Tienen buena pinta los Pastón Martín, muy ilusionante ese proyecto...

Pachulara
12 Nov 2022 - 15:04
Comment
#4 La verdad que Alonso perdio una oportunidad para brillar, viendo lo que hizo Magnusen tranquilamente ... Ver comentario
sí, cosas que pasan, se pasa la Q1 y la Q2 poniéndose entre los tres primeros en cada vuelta que daba, y en la Q3 de nuevo falla. Se ve que se pone nervioso en las Q3. Ocón en cambio casi queda fuera en las 2 primeras qualys pero en Q3 abre su caja de las esencias y queda por delante.
12 Nov 2022 - 14:38
Comment

hay que ver si puede superar a ocon en pista, es duro de roer el frances

sosonyapa
12 Nov 2022 - 14:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
12 Nov 2022 - 13:04
Comment

La verdad que Alonso perdio una oportunidad para brillar, viendo lo que hizo Magnusen tranquilamente con una vuelta decente podia estar en top tres. Suena muy poco la septima posicion con el ritmo que tenia el Alpine, ni hablar que Ocon que habia demostrado mucho menor ritmo en la q1 y q2 lo supera al Español. Mañana tener a Ocon adelante no es una buena idea ya que ultimamente esta bastante agresivo cuando lo quiere superar su compañero de equipo.

Default user picture
12 Nov 2022 - 12:49
Comment
#1 ALO: bla bla, grrrgrrr. CREW: cri cri cri ALO: Ham is P8, I am P7. CREW: weeeeree plas plas plas. Ver comentario
qué?
12 Nov 2022 - 03:41
Comment

Tiene detrás a Ham, Pérez y Leclerc.. en una pista en la que se puede adelantar, Yo firmaba esa P7 mañana.
Y a ver cuanto dura el motor Renault de 5 cilindros esta vez.. pfff.

BaronRojo
12 Nov 2022 - 00:37
Comment

ALO: bla bla, grrrgrrr.
CREW: cri cri cri
ALO: Ham is P8, I am P7.
CREW: weeeeree plas plas plas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50