OPCIONES DE FUTURO

Alonso abre la puerta a volver a la F1: "A lo mejor regreso en 2020"

Señala la recuperación de la motivación y el descanso como claves para volver

Baraja correr en las 500 Millas de Indianápolis en 2019

Estudiará la idea de comprar los derechos para retransmitir la IndyCar en España

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotor.comFernando Alonso en Austin

Fin de semana de confesiones para Fernando Alonso. El español descartó el viernes participar en la temporada completa de IndyCar de 2019 y ahora abre la puerta a volver dentro de dos años a la Fórmula 1.

La prioridad para Fernando Alonso en 2019 es descansar. El español no quiere, ni mucho menos, repetir un calendario tan apretado como el de este año. Después de descartar la opción de correr la próxima temporada completa de IndyCar, el bicampeón de Fórmula 1 ha insistido en que deja la puerta del Gran Circo abierta por si quisiera volver dentro de dos años.

"Necesito descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar porque sería igual que seguir en Fórmula 1. A lo mejor la recupero en 2020 y regreso a la F1. Podría volver", ha comentado Alonso en declaraciones publicadas por Marca.

Aunque no hará todas las carreras de la categoría americana, sí que subraya su interés por correr de nuevo las 500 Millas de Indianápolis, de hecho, tiene esta prueba en mente como parte de su proyecto para 2019.

"Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans ente año. Es una parte de mi proyecto para el calendario del año que viene", ha asegurado Alonso, que no descarta participar en carreras sueltas de otras categorías como la Nascar.

"Es algo que se sale ahora de mi alcance porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación. Participar en una carrera y prepararla específicamente es posible, igual que en otras categorías, como Nascar u otras, pero la campaña completa no sucederá", ha añadido.

 

DERECHOS DE TV DE LA INDYCAR EN ESPAÑA

Por último, el asturiano ha desmentido que haya comprado los derechos televisivos de IndyCar para retransmitir la categoría en España, un rumor que circula durante los últimos meses, aunque admite que le seduce la idea y que la estudiará. 

"Lo he leído también y que yo sepa no hemos estado negociando nada de eso, pero me ha hecho pensar que sería una buena idea y voy a explorarlo después de esos comentarios", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de Ono

Una temporada igual a esta de Vettel y veo a Alonso en su asiento

  • 2
  • 0
Imagen de trócola

#96 Duelo de chistes. Ahí va el mío. Que emoción...

Había un perro llamado "Pafuera". Un día le gritaron "¡Adentro Pafuera!", y el perro se volvió loco...

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Juventud, divino tesoro!! que te vas para no volver...Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer.
Que mejor poema para citar las pretensiones de Fernando. Aun no se va y ya quiere volver. Talento y carisma aparte, no basta solo querer hacerlo, hay que considerar que viene una camada de jovencitos que se sienten con talento inigualable e inbatibles (aunque no han logrado nada aun, Ej: Leclerc, Ocon & Gasly) pero cuando Fernando quiera regresar encontrará que la casa ha sido remodelada. En cuyo caso, creo que lo mejor sería quedarse otro "ratito". Siempre será un gusto verlo en pista y polémico hasta el fin, pero algo definitivo, no pasajero.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#97 humm es lo que pasa cuando se dejan los perro sin correa, que te montan una carniceria en medio minuto. pd. el simil de los "perros" viene por un vecino que tenia 2 rottweilers y 2 pitbulls, se escaparon y mataron cuanto perro pequeño se les cruzó.

  • 2
  • 1
Imagen de sistopur

#90 ya te digo que a sus aficionados como si dice misa. .Mientras no haya nada oficial puede decir que se va correr rally del polo sur...sois vosotros los que ponéis el grito en el cielo por lo que dice.....yo mismo cambio de opinión 20 veces al día. ..Según van pasando acontecimientos así voy haciendo. ..que sabemos ninguno de nosotros lo que se cuece ahí dentro...

  • 1
  • 1
Imagen de sistopur

#88 y lo bonito que es que nos tenga en suspense que?.a sus aficionados nos parece bien lo que haga..ya nos a hecho disfrutar tanto que haga lo que haga nos gustara.....en otros casos casi se sabe de antemano lo que va pasar..y para un alemán no son buenas noticias. ..

  • 2
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

Qué bien que habéis venido todos, juntitos de la mano, para habl... echar pestes sobre alguien que se va a retirar a final de temporada (ya veremos lo que sucederá en el futuro), mientras luego en noticias sobre lo que sucede en F1 solo aparecéis un par de vosotros y para volver a hablar de Alonso...

  • 2
  • 2
Imagen de rregalado

Es un caradura ahora quiere comprar los derechos de la Indy para la retrasmisión en España, lo de la Indy sigue en pie y se quedo con las ganas de participar en 2019 aunque sea parcialmente, con suerte tal vez corra las 500 millas de Indianápolis. Lo que si le gusta es la plata y si los españoles me quieren ver en la Indy paguen que yo sigo recaudando. Solo fíjense estos años desastrosos en McLaren, siguió solo por la plata y ahora que McLaren ya no tiene recursos se retira. Y esta bien todos queremos la pasta pero no me venga que estaba buscando su tercer titulo con McLaren porque jamás fue posible.

  • 4
  • 6
Imagen de Arghos

Una prueba más de que LO van y no de que SE va.

  • 5
  • 6
Imagen de GV27

Que gente! Si no lo quieren ni gratis en ningún equipo. Lo único que queda es volver a mcl. Ferrari no tiene ninguna posibilidad, redbull tampoco, mercedes no lo necesita. No le sirve a los equipos. Este muchacho debiera permanecer callado e iría para la historia. Pero le gusta hablar bobadas y la caga mas que lo que arregla. Y la murga se lo come todo...

  • 8
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP