GP DE ESPAÑA F1 2021

Alonso, 17º en España: "Estrategia un poco suicida"

Alpine probó a ir a una parada, pero los neumáticos de Fernando no aguantaron

Destaca el paso adelante del equipo, pese a que la estrategia no funcionara

AmpliarAlonso, 17º en España: "Estrategia un poco suicida" - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Fernando Alonso se va del Gran Premio de casa sin puntos bajo el brazo. El español ha calificado de "estrategia suicida" la táctica que intentó desarrollar en España de ir a una parada, que le hizo sufrir en las últimas vueltas de carrera y facilitó a varios coches echarle de la zona de puntos al final de carrera.

17ª plaza para Fernando Alonso en el Gran Premio de España. Las opciones de Alpine de puntuar se esfumaron cuando Alpine se dio cuenta de que era imposible llegar al final con una única vuelta.

Un resultado, con el que Fernando ha decidido bromear para no llorar. "Era mi estrategia tener a Russell detrás porque ;con el DRS de Russell, igual manteníamos a todo el mundo detrás", ha comentado Fernando entre risas.

El piloto español califica la táctica del muro de Alpine como "suicida". Sin embargo, destaca que duele menos por el hecho de haber perdido sólo un punto, ya que dudan que hubieran podido conseguir más. Para la próxima habrá que trabajar también para que la posición de salida no les condicione tanto el domingo.

"Era una estrategia un poco suicida para intentar coger un punto. Hay que trabajar de cara a la siguiente, sobre todo de cara a la posición de salida", ha asegurado Fernando en el micrófono de DAZN F1.

La estrategia condicionó tanto la carrera de Fernando que le dejó rezagado en las últimas vueltas y vulnerable ante el adelantamiento de numerosos rivales.

"Tenía ahí a todo el parque de atracciones detras de mí. Cuando faltaban 20 vueltas, decidimos no parar sabiendo que iban a ser vueltas con mucha acción. Por cinco o seis vueltas no mantuvimos ese punto. Duele menos saber que era sólo un punto", ha añadido.

Con la carrera perdida, el equipo decidió hacer una nueva parada para probar sensaciones con otro neumático. Aunque Fernando se va de vacío, el español destaca lo importante que es irse de España conscientes de que Portugal no fue una excepción para Alpine y de que el rendimiento está ahí.

"Queríamos ver cómo se comportaba el coche con otros neumáticos. Vamos aprendiendo cada carrera. Fin de semana positivo respecto a las prestaciones. No es que el rendimiento del coche fuera especifico de Portugal, en Barcelona también fuimos bien. Nos falta trabajo por hacer, en mi caso aún más", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de Armejia

Alonso siempre es aterrizado, lo que es..., es!. Sin disculpas ni lloriqueos.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#45 ???? Evidentemente, la temporada se compone de 22 carreras, creo no? Me parece que es muy osado por tu parte decir eso. Cuando llevemos 11 carreras podremos hablar un poco mejor....

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Yo, intentando ser objetivo, pero a que me gusta Alonso, Alpine no está como para tirar cohetes. Es evidente que Ocon lo está haciendo mejor por ahora, pero el coche no le da a Ocon más que para entrar a duras penas en el top ten, y más cerca del "ten" que del "top". Por eso no entiendo las buenas sensaciones para Mónaco. ¿Buenas sensaciones para quedar séptimos, octavos??? Eso son buenas sensaciones?? Desde luego para mi no lo son. Yo estoy tomándome como espectador este año de transición total, esperando a 2022 a ver si pasa algo de verdad que cambie esta F1. Por cierto, la carrera de ayer fue un tostón de los buenos. Para mi, Montmelo debería desaparecer del calendario.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#81 Yo creo que con la estrategia a una sola parada, aunque Stroll no le hubiera adelantado, hubiera pasado exactamente lo mismo que pasó. No sé dónde ves la diferencia.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

enserio, que alguien me diga de donde se sacan esos nombres a las maniobras XDDD

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

En el deporte, la actitud es vital. Un lujo contar con FA en la parrilla. Es que destaca aunque quede el 17. Ánimo.

  • 0
  • 0
Imagen de kicksilver

Una carrera fatal de Alonso. La estrategia a una parada no fue buena para nadie, pero hay que sumar el error de Alonso que le hizo perder la posición con Stroll, a partir de ese momento, los puntos se esfumaron. El Nano tiene que mejorar mucho aún, para nada está al nivel al que nos tiene acostumbrados. Portimao y Bahrein fueron bien, Imola y Barcelona no. Él mismo es consciente de que tiene que mejorar que es más cosa suya que del coche. Los dos años fuera de la F1 le ha pasado factura. Puede que él haya subestimado a la F1. Por el bien del espectaculo, esperemos que vuelva a su nivel pronto.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#47 Un coche para ser 6º es el tercer mejor coche del campeonato, con coches así Alonso quedó 2º en 2010 y 2013, por delante de un Hamilton que tenía coche para hacer podios. Dime que harás cuando Alonso quede por delante de Ocón a final de campeonato, ¿cambiaras de cuenta?

  • 1
  • 2
Imagen de GV27

#72 es que fue mas que gestion. No pudo desarrollar buen ritmo. Finalmente era circuntancial ir 10 pues no iba mas rápido que ninguno de arriba. Y de abajo venian mejor. Ocon supo sacar mas en clasificación y carrera. Mi impresión es que las reacciones dentro del alpine no son naturales ni automaticas. Queda ver si solo es por adaptación. Segunda salida que le veo errático. Empareja solo en la frenada, a salida de curva las perdió todas y ese es su fuerte em trafico. Lo que le sucede con stroll al final es paradigmatico. Alargo la frenada pasando vértice. En esa curva no sale la tijera....

  • 5
  • 1
Imagen de Pachulara

#45 Rosberg no era nadie cuando llegó Schumacher a compartir equipo con él, un piloto con 2 podios en toda su carrera y un 7º puesto del campeonato como mejor posición, habiéndose enfrentado hasta ese momento solo con Nakajima y con Weber en su equipo, y este último le había ganado.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP