F1

ACTUALIDAD

Allison y Bottas, únicos representantes de Mercedes en la gala de la FIA

Hamilton y Wolff fueron las ausencias más destacadas en la gala de la FIA
El trofeo del Campeonato de Constructores lo recogió James Allison
allison-bottas-gala-fia-soymotor.jpg
4
17 Dic 2021 - 17:11

La FIA ha celebrado en París la gala de entrega de premios de la temporada 2021 y James Allison y Valtteri Bottas han sido los únicos miembros de Mercedes que han asistido. 

 

El equipo Mercedes se proclamó el pasado domingo en Abu Dabi campeón de constructores por octava vez consecutiva, hazaña que ningún equipo había conseguido antes. Aun así, el controvertido desenlace del Mundial de Pilotos ha hecho que los máximos representantes del equipo no acudiesen a recoger el galardón. 

James Allison, director técnico del equipo, ha recogido el trofeo que acredita a Mercedes como mejor constructor de esta temporada. Toto Wolff, jefe de Mercedes, es quien lo ha recibido en otras ocasiones, pero esta vez se ha negado a asistir a la ceremonia tras la polémica del Gran Premio de Abu Dabi.

Tampoco ha asistido a la gala Lewis Hamilton, subcampeón del mundo, y a quién la organización le había preparado un sitio en la rueda de prensa previa al evento. Además, Hamilton tampoco atendió a los medios de comunicación después del Gran Premio de Abu Dabi y ha dejado de seguir a la Fórmula 1 en Instagram

Por su parte, el otro piloto de Mercedes y tercer clasificado del Mundial, Valtteri Bottas, sí que asistió a la gala. Bottas no pudo estar presente en la rueda de prensa de la ceremonia debido a un retraso en su vuelo. 

Desde Mercedes consideran injusta la forma en la que terminó el Gran Premio de Abu Dabi, la cual privó a Lewis Hamilton de conseguir su octavo título. Aunque han decidido no apelar la decisión de la FIA sobre sus protestas, el equipo de Brackley sigue descontento con el desenlace del Mundial tal y como demuestra la ausencia de Hamilton y Wolff en la entrega de premios de la FIA. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2021 - 11:37
Comment

Sobre Bottas Toto ya no tiene autoridad pero me extraña que dejase ir a James después de los ridículos practicados para intentar manchar el título de Verstappen. Se ve que no acaba de digerir la durísima frase de Horner aludiendo a que Mercedes tenía coche pero Redbull tenía a Verstappen. A pesar de conseguir el título de constructores Toto seguirá insatisfecho porque esa frase no dejará de retumbar en su cabeza, Horner le ha roto el ego en mil pedazos!

18 Dic 2021 - 00:09
Comment

Me alegro que el bueno de Bottas haya fichado por otro equipo y salga del nido de víboras que es Mercedes. Fijo que es un millón de veces más feliz. Suerte en tu nuevo equipo, Valteri!

Default user picture
17 Dic 2021 - 21:54
Comment

Tuvieron un error monumental en los dos autos de seguridad y pretenden tapar el error denunciando al persecucion de la FIA. Justo ellos

SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 21:43
Comment

Bottas si es un caballero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50