F1

MERCEDES

Wolff y Hamilton no asistirán a la gala de premios de la FIA

Wolff asegura que "su integridad" no le permite asistir a la ceremonia
La ceremonia se celebra esta noche en París
toto-wolff-mercedes-fia-paris-soymotor.jpg
Ana Vázquez
62
16 Dic 2021 - 14:34

Lewis Hamilton y Toto Wolff no acudirán a la gala de premios de la FIA de esta tarde, según ha confirmado el propio jefe de Mercedes. Wolff se ha pronunciado después de que se haya conocido que el equipo no seguirá adelante con el proceso de apelación.

El artículo 6.6 del reglamento deportivo marca que los tres pilotos que hayan terminado en primera, segunda y tercera posición deben asistir a la ceremonia a recoger sus trofeos, pero tras lo ocurrido el domingo, Lewis Hamilton ha decidido no acudir y Toto Wolff tampoco irá, según ha informado ESPN.

Wolff también recibió la invitación para ir a París a recoger el trofeo de constructores, que Mercedes ha ganado por octavo año consecutivo, pero ha decidido no asistir. Se entiende que el director técnico, James Allison, irá en su lugar.

Wolff concedió una rueda de prensa esta mañana en la que mostró su dolor y su decepción con los procesos que llevaron a la conclusión del GP de Abu Dabi. El austriaco aseguró que no está interesado en hablar con Michael Masi y que su integridad no le permite asistir a la gala esta noche.

La gala comenzará a las 21:00 CET, pero cuatro horas antes se celebrará una rueda de prensa con los campeones. Todo se podrá seguir a través de la página de Facebook de la FIA.

El anuncio de no participación de Hamilton y Wolff en la gala se ha producido después de que Mercedes publicase un comunicado en el que anuncian que no seguirán adelante con el proceso de apelación del resultado de la carrera de Abu Dabi.

El escrito de Mercedes tiene en cuenta que la Federación ha decidido crear una comisión para analizar en detalle lo sucedido en Yas Marina, hacer un ejercicio de aclaración y aprender de ello.

Toto Wolff
FIA
2021
Lewis Hamilton
62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Dic 2021 - 12:59
Comment
#13 @#7 Si Hamilton entraba por cauchos nuevos, verstappen quedaba en pista y la carrera terminaba con S ... Ver comentario
Que yo sepa en Silverstone Hamilton casi mata a Caballo Loco y le hizo no puntuar... A lo mejor si le hubiesen sancionado como debían no estariamos hablando de esto. Por no decir que en Brasil lo tenían que haber descalificado todo el fin de semana por hacer trampas. No solo la clasificación. OJO no estoy diciendo que Hamilton sea mal piloto, todo lo contrario pero es que hay acciones en las que se le ha visto el plumero a la FIA
Default user picture
17 Dic 2021 - 11:10
Comment

Bueno bueno. Cuando toto pretende dar lecciones de integridad algo anda mal. Tan integro es el ham y todos en mercedes que no dudaron en golpear el red bull, sacarlo de troya, y despues ganar la carrera usufructuando una regla ridicula. Si ham hubiese obtenido su octavo titulo asi, habria sido todo muy integro. No pense que una firma alemana con el nombre que tiene MB permitiera que dos payasos como toto y lewis actuaran tan rastreros siendo malos perdedores y no concurriendo a la gala homenaje a los mejores. Toto tampoco va recibir el premio de constructores? MB va a permitir eso? Muy llamativo todo. Deberia respetar la marca que es mucho mas grande que ellos dos.

17 Dic 2021 - 08:30
Comment

Pues qué agradable velada se va a quedar... Nadie les va a echar de menos.

17 Dic 2021 - 04:39
Comment
#56 Debieron apelar, estoy de acuerdo que no mola que te den un título tras pasar por despachos pero es ... Ver comentario
ningún robo, en todo caso Silverstone fué un robo y mucho más..... Confiaron en que el coche de aguantarla el golpe, pero igualmente se pasaron mucho de la raya, Hamilton sabe que lo chocó de atrás, lo sabe perfectamente luego de correr tantos años y haber conseguido todo lo que consiguió, lo tiró afuera a 300 k/h, festejó tan desaforadamente porque se entero que no había matado a nadie.
17 Dic 2021 - 01:21
Comment

Ridiculo..

Default user picture
17 Dic 2021 - 00:32
Comment
#56 Debieron apelar, estoy de acuerdo que no mola que te den un título tras pasar por despachos pero es ... Ver comentario
Sigo esperando tu respuesta a lo que te conteste en otras notas. Propusiste un ejercicio mental, lo hice, ¿hiciste vos el ejercicio de meditar y ver quien manejo a un nivel superlativo todo el año? Vean la clasificación y carrera de Mónaco de nuevo. Ahí esta la respuesta.
16 Dic 2021 - 23:57
Comment

Debieron apelar, estoy de acuerdo que no mola que te den un título tras pasar por despachos pero es tan evidente y descarado el robo y la injusticia cometidas que lo rustí es restituir al título al verdadero campeón.

Pasan los días y más sucio está este campeonato. Este deporte acaba de pegarse un tiro en el pie.

16 Dic 2021 - 22:06
Comment

Mala clase, mal perder, arrogancia o lo que es lo mismo; falta de humildad. Todo en un tipo que tiene un tatuaje en el cuello que cita Dios es amor. Fariseo. De Dios tiene muy poco. Ojalá las nuevas normas de la temporada 2022 les quiten de una vez la información privilegiada que el bueno de Ross Brawn les filtro con la debida anticipación y que nos ha hecho comernos más de cinco años de falso mérito deportivo.

16 Dic 2021 - 20:41
Comment

Integridad jaja dudo que esa palabra exista en el lenguaje de Toto

Default user picture
16 Dic 2021 - 20:03
Comment
#37 Muy mal, malos perdedores, hay que ser hombres y asumir la derrota. Esto devalúa todavía más su m ... Ver comentario
Ham fue un buen perdedor, felicito a VTP y se mantuvo en un momento muy dificil en el podio y hasta abrio el champagne y rocio con el a VTP La GALA es una estupidez.
Últimos vídeos
Te puede interesar