GP DE ABU DABI F1 2021

La FIA realizará un "análisis detallado" sobre la polémica de Abu Dabi

El final del GP de Abu Dabi estuvo lleno de polémica

La Federación quiere hacer un "ejercicio de aclaración"

AmpliarLa FIA realizará un "análisis detallado" sobre la polémica de Abu Dabi - SoyMotor.comEl coche de seguridad lidera al grupo en Abu Dabi

La FIA, tras la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha anunciado que llevará a cabo un análisis detallado sobre la polémica que surgió en las vueltas finales del GP de Abu Dabi F1 2021 después del accidente de Nicholas Latifi.

Cabe recordar que el accidente se produjo en la vuelta 53 y, cuando parecía estar todo el pescado vendido, llegó la esperanza para un Max Verstappen que, a la postre, se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.

No estuvo exento de polémica el final, ya que Michael Masi primero no permitió el ‘desdoblaje’ a los pilotos que estaban con vuelta perdida y después sí que lo hizo… para tener una última vuelta de infarto con el título de pilotos en juego.

Mercedes no dudó en presentar hasta dos protestas por ese polémico final, pero, en principio, fueron desestimadas por la FIA. No obstante, desde la Federación han emitido un comunicado para aclarar que llevarán a cabo un análisis sobre lo sucedido.

 

El comunicado de la FIA dice lo siguiente:

"El mundo observó cada carrera con gran anticipación, sabiendo que al final sólo podría haber un ganador. En ese sentido, muchos elogiaron a Max Verstappen por su victoria y a Lewis Hamilton por su notable rendimiento y deportividad después del evento de cierre de la temporada".

"El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 ha provocado una gran cantidad de reacciones de la comunidad de la F1 y de los deportes de motor en general, así como del público".

"La responsabilidad principal de la FIA en cualquier evento es garantizar la seguridad de todos los involucrados y la integridad del deporte".

"Las circunstancias que rodearon el uso del coche de seguridad tras el incidente del piloto Nicholas Latifi, y las comunicaciones relacionadas entre el equipo de dirección de carrera de la FIA y los equipos de Fórmula 1, han generado malentendidos y reacciones de los equipos de Fórmula 1, los pilotos y los aficionados. Argumento que empaña actualmente la imagen del Campeonato y la debida celebración del primer Campeonato del Mundo de Pilotos conquistado por Max Verstappen y el octavo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Constructores conquistado por Mercedes".

"Tras la presentación de un informe sobre la secuencia de sucesos que tuvieron lugar tras el incidente en la vuelta 53 del Gran Premio, y en un constante impulso de mejora, el presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se llevará a cabo ahora un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes".

"Este asunto será discutido y abordado con todos los equipos y pilotos para sacar lecciones de esta situación y aclarar a los participantes, medios de comunicación y aficionados sobre la normativa vigente para preservar el carácter competitivo de nuestro deporte, al tiempo que se garantiza la seguridad de los pilotos. No sólo la Fórmula 1 puede beneficiarse de este análisis, sino también, en general, todos los demás campeonatos de circuitos de la FIA".

"Tras esa presentación y un extenso debate, el Consejo Mundial ha decidido apoyar por unanimidad la propuesta del presidente".

"Por lo tanto, la FIA hará todo lo posible para que esto esté en movimiento dentro de la gobernanza de la Fórmula 1 y propondrá a la Comisión de Fórmula 1 dar un mandato claro de estudio y propuesta al Comité Asesor Deportivo, con el apoyo de los pilotos de Fórmula 1, para que cualquier retroalimentación y conclusiones se hagan antes del comienzo de la temporada 2022".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Ferrasainz

Son unos sinverguenzas, como se cargaron el ultimo GP

  • 1
  • 0
Imagen de GUS44

#34 el niñato eres tú y tú te escondes tras un teclado y vas de chulo por la vida. Das asco de verdad

  • 1
  • 1
Imagen de VoodooSJ

Mier... los fans se la pasan tirando negativos, incluso a aquellos comentarios con hechos irrefutables. De argumentar nada! Todavía espero que alguno me demuestre si Max tuvo algún fin de semana de pésima conducción como la que tuvo Hamilton en Mónaco. Alguien?

  • 1
  • 2
Imagen de Ar

#35 mercedes tiene razon pero no quiere pelear en los tribunales y que entregen un titulo manchado a su piloto. Prefieren trabajar duro y ganar el 2022 como hay que ganarlo

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#24 Mercedes sabe que no tiene razón por eso retira la apelación , todo el año hubo irregularidades , que perjudicaron mas a max , que si hubiera justicia llegaria campeon a abu dhabi

mas victorias, mas poles, mas vueltas lideradas , mas podios , y tuvo 2 dnf injustos

max se ganó el titulo merecidamente

  • 2
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#26 aajajajajaa ni me conoces niño , deja de hacerte el malo detras del teclado

  • 2
  • 7
Imagen de GV27

#12 es cierto que masi fue blando, y debió criteriosamente en la tercera vuelta de Sc haber permitido nque se desdoblen todos los doblados. No 3se mamarracho de decir primero no, luego que si. Pero Mercedes tuvo incluso oportunidad de pensar mejor. Un saludo

  • 5
  • 4
Imagen de V10

#7 no estoy nada de acuerdo y eres muy cañero con tus comentarios pero esto solo son carreras de coches, unas veces ganan unos y otras otros. Este año ha sido apasionante me emocioné mucho la última vuelta. Pero leer eso de que has pasado unos días malos no me gusta, ánimo y ha disfrutar de este gran deporte.

  • 2
  • 3
Imagen de Mrayo

#9 mercedes perdió el campeonato. Que campeonato viste. Mercedes ganó el campeonato. Y por varios puntos

  • 3
  • 4
Imagen de Pachulara

#16 este deporte murio cuando le ragalaron a Mercedes toda esta ventaja del motor hibrido desde 2014.

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP