GP ABU DABI F1 2021

OFICIAL: Mercedes decide no apelar el resultado de Abu Dabi

Mercedes hace a la FIA "responsable" de lo ocurrido en Abu Dabi

Aseguran que se fueron de Abu Dabi con la sensación de perder la fe en las carreras

La comisión creada por la FIA para aprender les convence a retirar la apelación

Felicitan a Verstappen y Red Bull y expresan su hambre por derrotarlos en 2022

AmpliarOFICIAL: Mercedes decide no apelar el resultado de Abu Dabi - SoyMotor.comLogo de Mercedes en el halo

Mercedes ha decidido no seguir adelante con su intención de apelar el resultado de la carrera de Abu Dabi. El equipo da la bienvenida a la voluntad de la FIA de analizar lo ocurrido para aprender de ello y se echa atrás en el procedimiento.

Mercedes ha roto el silencio que mantenían desde el domingo, a raíz del resultado de Abu Dabi, y lo han hecho para anunciar que no seguirán adelante con su apelación. Toman esta decisión a raíz del comunicado publicado ayer por la FIA, en el que aseguraban que se haría un análisis detallado y un ejercicio de aclaración de lo ocurrido para aprender de ello.

COMUNICADO MERCEDES

"Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que es perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras".

"La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera, después de que Lewis hubiera estado líder y de camino a ganar el Mundial".

"Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican".

"Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en Fórmula 1. También damos la bienvenida al hecho de que han invitado a los equipos y a los pilotos a participar".

"El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación".

"A Max Verstappen y Red Bull: habéis hecho esta lucha por el título de Fórmula 1 verdaderamente épica. Os felicitamos. Tenemos ganas de luchar con vosotros en pista la próxima temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de V10

#72 Max emilian verstappen y su papá están en la gloria absoluta y yo ambién.

  • 4
  • 0
Imagen de piFIA

#72 Tiene tal vez un vacio parecido al que tiene Luis por ganar todos estos años con una mano en los guevos y que a gran parte de los aficionados se la soplen sus titulos? A ese tipo de vacio te refieres?

  • 2
  • 1
Imagen de zarf1

#72 Título espurio? Ostras! Como los últimos 6 de Lewis. Lo saben todos!

  • 5
  • 0
Imagen de Paquetel

#71 El stupid no está contento por ganar así, tiene un vació parecido al de los que odian a Lewis. No pueden sentirse del todo bien porque en el fondo saben que quien ganó el titulo hasta una vuelta antes de que interviniera la administración fue "luisma". ES UN TITULO ESPURIO Y LOS SABEN TODOS

  • 1
  • 6
Imagen de piFIA

#68 Pues si los que vais con Hamilton reis como tu dices, imaginate lo que nos estamos riendo los demas. XDXDXDXDXDXDXD

  • 4
  • 1
Imagen de Cyneo Amadeus

#38 Como bien dices, según tu, que Max con esos neumáticos blandos iba a adelantar a Hamilton y ya se sabía el final, pues figúrate tu, desde el 2014 los de Mercedes con un coche y motor hecho mucho antes que los demas equipos competidores y con la ayuda de esa misma FIA, cómo se sabía ya que iba a ganar todos los mundiales hasta este mismo año... asi que, según tu, nada de "pasión F1" desde 2014 hasta este último año...

  • 3
  • 0
Imagen de Wayqar

Me apuesto una caña a que no han apelado porque se lo han prohibido desde MB.
Las excusas, humo

  • 2
  • 0
Imagen de Paquetel

#67 no habesi visto?, "luisma" tambíen los derrotó este año. No lloramos, reimos, porque tuvo que intervenir la administración para hurtarse un titulo a favor del stupid... y el mundo se ha dado cuenta.

No pudieron derrotar a "luisma" Y LO SABES majo.

Repito: no pudieron en franca lid derrotar a Hamilton ni a Mercedes. Hamilton esta a punto de igualar el numero de victorias del stupis, a una vuelta, HASTA QUE INTERNIVO LA ADMINISTRACIÓN PARA OTORGAR EL TITULO AL STUPID.

  • 1
  • 7
Imagen de piFIA

#66 Llora todo lo que quieras. Cuando todos estos años Luis tenia un coche muuuuy superior al resto, reias no? Pues ahora a llorar.

  • 4
  • 2
Imagen de Paquetel

#64 COCHE MUY SUPERIOR EN MUCHAS MAS CARRERAS QUE EL MERCEDES. Mercedes repuntó en el final y algunas otras anteriores pero Max contó con emjor maquina.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP