F1

PRUEBAS EN SAKHIR

Alineaciones para los test postcarrera del GP de Baréin F1 2019

Estas pruebas se celebrarán los días 2 y 3 de abril
Mick Schumacher debutará en un coche de Fórmula 1 con Ferrari
sakhir-torre-soymotor.jpg
4
01 Abr 2019 - 11:26

La Fórmula 1 celebra sus primeros test postcarrera de la temporada la próxima semana en Sakhir, tras el Gran Premio de Baréin. Estas pruebas se desarrollarán el martes y el miércoles, los días 2 y 3 de abril, y como principal atractivo tienen el debut de Mick Schumacher con un Fórmula 1 contemporáneo. 

Con el Gran Premio de Baréin concluido, los equipos ya miran más adelante y han anunciado a los pilotos con los que contarán para los primeros test postcarrera que se celebrarán este año. Las escuderías se quedarán en Sakhir tres días más para desarrollar dos días de pruebas el 2 y el 3 de abril.

El principal reclamo de estos test es el debut de Mick Schumacher en un Fórmula 1 contemporáneo. Tras arrancar su temporada de Fórmula 2 este fin de semana en Baréin, el alemán se preparará para probar el SF90 de Ferrari este martes. Además, el miércoles se subirá al Alfa Romeo C38.

El otro piloto que probará con la Scuderia será Sebastian Vettel. Por otro lado, los de Hinwil tendrán el día 2 de abril a Antonio Giovinazzi.

Por otro lado, Haas tendrá a su disposición a Romain Grosjean el primer día y a Pietro Fittipaldi el segundo. Red Bull optará por Max Verstappen para rodar el martes y por el joven Dan Ticktum para el miércoles. Toro Rosso usará a Alexander Albon y a Daniil Kvyat y McLaren, por su parte, tendrá a Carlos Sainz, Lando Norris y Fernando Alonso.

Por su parte, Renault optará por Daniel Ricciardo para el martes y por Jack Aitken para el miércoles. Williams tendrá en el coche a George Russell y Robert Kubica mañana y a Nicholas Latifi el miércoles. Mercedes alineará a Lewis Hamilton el primer día y a George Russell el segundo. Por último, Racing Point recurrirá a sus titulares, con Lance Stroll para el primer día y el segundo por la mañana y Sergio Pérez para la última jornada por la tarde.

Estos test son importantes porque los conjuntos tienen pocos días para probar durante el año. Así, las escuderías usarán estas jornadas para analizar la información recopilada en los dos primeros fines de semana de la competición y en evaluar posibles mejoras que puedan incorporar a sus coches en el futuro. Éstas son las alineaciones confirmadas hasta ahora por los equipos:

    MARTES, 2 ABRIL MIÉRCOLES, 1 ABRIL
MERCEDES   Lewis Hamilton George Russell
FERRARI   Mick Schumacher Sebastian Vettel
RED BULL   Max Verstappen Dan Ticktum
RENAULT   Daniel Ricciardo Jack Aitken
HAAS   Romain Grosjean Fittipaldi y Grosjean
MCLAREN   Sainz, Norris y Alonso Norris, Sainz y Alonso
RACING POINT   Lance Stroll Stroll y Pérez
ALFA ROMEO   Antonio Giovinazzi Mick Schumacher
TORO ROSSO   Albon y Kvyat Albon y Kvyat
WILLIAMS   Russell y Kubica Nicholas Latifi
       
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 23:18
Comment
#2 Había escuchado por ahí que Tatiana Calderon iba a probar el ALFA ROMEO. Veo que no está en la l ... Ver comentario
Eso demuestra lo que se viene diciendo, que en Alfa Romeo esta por marketing. No le dan el auto porque hay muy pocas chances de que consiga la Superlicencia, asi que de momento se lo dan a pilotos con mas futuro. Es la cruel realidad, le dan a Calderon un titulo de tester que no merece y sumado a su falta de resultados en GP3 y mal arranque en F2 le pone una presion muy grande que le hace mas mal que bien.
petruz
01 Abr 2019 - 16:25
Comment

1.- en el calendario aparece Martes 2 de Abril, Miércoles 1 de abril, o sea que el jueves es 31 de Marzo?
2.- Russell prueba con Mercedes? y Ocón apá?ya lo batearon?

Default user picture
01 Abr 2019 - 15:55
Comment

Había escuchado por ahí que Tatiana Calderon iba a probar el ALFA ROMEO.
Veo que no está en la lista, una pena por la chica.
Ya viene siendo tiempo de algunos cambios de mentalidad en la F1. Deberían aprender de la Indy y el NASCAR si quieren más audiencia.

Default user picture
28 Mar 2019 - 13:06
Comment

Ya no se realizará el test despues del GP de Barcelona?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14