F1

FORMATO

Algunos equipos pueden faltar a los libres de Silverstone por los embragues

A Aston Martin, Alpine y McLaren les preocupa la vida útil de su embrague
La FIA no permite cambiar el embrague y la solución más viable sería perderse los libres
alonso-norris-2021-soymotor.jpg
31
30 Jun 2021 - 15:13

Aston Martin, Alpine y McLaren están preocupados por la vida útil de su embrague durante el nuevo formato de fin de semana que se probará en el Gran Premio de Gran Bretaña. Las tres escuderías creen que la vida útil del embrague no está garantizada y ven como única alternativa no disputar los entrenamientos libres del sábado.

Con el nuevo formato de clasificación al sprint, los equipos disputarán la primera sesión de entrenamientos libres el viernes por la mañana y, por la tarde, se disputará la clasificación tradicional. El problema es que los coches entrarán en parque cerrado con la clasificación y los equipos sólo pueden cambiar algunas piezas muy limitadas del monoplaza, pero ahí no entra el embrague.

Desde Aston Martin, Alpine y McLaren argumentan que el embrague no durará para la clasificación del viernes, los entrenamientos libres del sábado, la clasificación al sprint y la carrera. Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, ha expresado su preocupación en este sentido.

"Estos embragues se construyeron con un propósito diferente. Necesitan nuevas calzas y mantenimiento después de 300 kilómetros. Si hubiéramos sabido esto antes del comienzo de la temporada, hubiéramos construido diferentes embragues. Si tenemos que pilotar todo el fin de semana con un embrague y sin actualizarlo, no podemos garantizar que dure", ha explicado Stevenson en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

La única solución que han encontrado desde la escudería es no disputar los segundos entrenamientos libres, que se celebrarán el sábado por la mañana. Sin embargo, esto implica afrontar el resto del fin de semana con tan sólo una hora de entrenamientos.

"Si la FIA no se rinde, es posible que tengamos que saltarnos los entrenamientos libres", ha advertido Stevenson.

Estos equipos han mostrado su preocupación a la FIA y han solicitado que se les permita cambiar el embrague. Sin embargo, la respuesta de la Federación ha sido clara: "Que hagan menos prácticas de salida".

Alan Permane, jefe de operaciones de Alpine, argumenta que el desgaste del embrague no está relacionado con las prácticas de salida, sino con el uso en sí mismo y con el cambio de marchas.

"No tiene nada que ver con el número de salidas, es simplemente el desgaste por el uso. El embrague se utiliza durante todo el tiempo. El problema son los cambios de marcha, no las salidas", ha apuntado Permane para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2021 - 02:30
Comment

Otra ridícula limitación de la FIA, no se puede cambiar el embrague. Además agrega una carrerita pre GP que puede lograr que, en el mismo, larguen menos de 20 autos.

01 Jul 2021 - 12:04
Comment

Embraguetaos

Default user picture
30 Jun 2021 - 23:37
Comment

No quiero ser ofensivo pero esta clasificacion nueva me parece una estu pidez. Por un lado dale que dale con el ahorro, limite de motores y distintos elementos, y por el otro te meten dos carreras en una, y se sabe, cuando los pilotos comienzen a luchar por puestos van a existir alerones, embrages y otros elementos rotos.
Mas gasto, mas uso de elementos de reemplazo cuando estan llorando por la reducion de costes. Yo creia que la falta de coherencia era solo en Argentina, peeeero

30 Jun 2021 - 22:12
Comment

Al final el resultado de la punta será el mismo ... La diferencia actual de los Mercedes y red Bull , es brutal digamos que los demás me imagino que rodarán más tranquilos ahorrando mecánica para la carrera ... O eso creo , quizás me encante , pero bueno probando se sale de dudas

30 Jun 2021 - 21:03
Comment

He quedado ATÓNITO por lo que he leído y SI vino de la FIA Más. Y pensar que un embrague cuesta entre 10.000 a 12.000 dólares y a cada Equipo le cuesta cerca de 6,5 millones de $ por monoplaza para poner el coche en los circuitos.

Default user picture
N-ire
30 Jun 2021 - 21:02
Comment
#21 Desde la primera vez que propusieron las clasificaciones al sprint dije que era una pesima idea que ... Ver comentario
planton? Ya magino a Mercedes liderando internamente la revuelta y revelandose a los sprints...para luego ser los únicos en estar el sábado instalados en los pits y la FIA sancionando al resto.
Default user picture
30 Jun 2021 - 20:51
Comment

Lo que no entiendo es cómo pueden añadirse tres carreras al sprint a la temporada más larga de la historia, cuando lo que se pretende es reducir el gasto. ¿O no será eso lo que se pretende?

30 Jun 2021 - 20:46
Comment

Les digo algo compañeros, yo soy el primero que estará pegado al televisor viendo este show.
Quiero recordarles que los 3 primeros lugares puntuarán para el los respectivos campeonatos, es decir que no será un mero trámite, ya que los pilotos van a competir como de costumbre sin guardarse nada, con el riesgo de que cualquier accidente marcará la salida del domingo y la posibilidad de que el auto no quede del todo bien reparado.

30 Jun 2021 - 20:40
Comment
#22 @#20 Gracias Guses, me ahorraste la respuesta. @#18 Litos38 Cuando estaba tío Bernie sucedía lo mi ... Ver comentario
(MCLF1) es que tu tienes toda la razón mi amigo. Liberty Media planteó su necesidad de crear carreras Sprint para que el aficionado tenga más emoción y la FIA se encargó de la reglamentación de las mismas. Domenicalli puntualizó lo siguiente: "Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan".
30 Jun 2021 - 20:26
Comment
#20 @#18 (Litos38) Compañero, que no te queden dudas de que esta gente de Liberty y la FIA trabajan de ... Ver comentario
Gracias Guses, me ahorraste la respuesta.
#18 @#2 Que tiene que ver Liverty Media en las decisiones de reglamentación que mete la FIA? Ver comentario
Litos38 Cuando estaba tío Bernie sucedía lo mismo, lo que ocurre es que los yanquies de LM piensan en función de recaudación y show bussines norteamericano, algo que es ajeno a los fans de la Fórmula 1.
30 Jun 2021 - 20:20
Comment

Desde la primera vez que propusieron las clasificaciones al sprint dije que era una pesima idea que chocaba contra el supuesto de ahorrar costos, pues incremenntaria el desgaste y las roturas. Los equipos lo estan diciendo claramente ajora y para mas inri la MaFIA se pone tonta con el problema. Planton a los libres y que las televisiones se lo reclamen a la MaFIA y veras como lo solucionan en minutos.

30 Jun 2021 - 20:18
Comment
#18 @#2 Que tiene que ver Liverty Media en las decisiones de reglamentación que mete la FIA? Ver comentario
(Litos38) Compañero, que no te queden dudas de que esta gente de Liberty y la FIA trabajan de la mano. ¿Sabes cuánto será el beneficio económico al implementar las carreras Sprint??.... Las audiencias se incrementarán el triple solo para enterarse de la novedad e improvisación inédita en la qualys en toda la historia de este deporte.
Default user picture
30 Jun 2021 - 20:00
Comment

En verdad desconozco si los equipos dieron el si a esta medida, pero como se toman decisiones sin tomar en cuenta estos detalles, la FIA ya sabemos que tiene el foco bien alejado de todo profesionalismo pero esas son cosas para protestar desde que se toma la decisión.

Litos38
30 Jun 2021 - 19:44
Comment
#2 Eso sucede por los caprichos de la TV. Siempre la misma historia, sacrifican lo deportivo (que es lo ... Ver comentario
Que tiene que ver Liverty Media en las decisiones de reglamentación que mete la FIA?
SeiyaSagitario
30 Jun 2021 - 19:26
Comment
#15 Lo que tienen que hacer es permitir algún que otro cambio mas, ya que no pueden añadir mas km una ... Ver comentario
coincido con una temporada tan larga y a eso le sumas ,3 carreras más debe haber más margen de componentes
30 Jun 2021 - 18:46
Comment

Pero eso ya lo harán a lo largo del campeonato dependiendo de quien vaya delante y si les interesa para beneficiar al equipo que ellos quieran o no.

30 Jun 2021 - 18:44
Comment

Lo que tienen que hacer es permitir algún que otro cambio mas, ya que no pueden añadir mas km una vez empezada la temporada al campeonato con las mismas piezas, incluso deberían añadir otro motor.

Default user picture
N-ire
30 Jun 2021 - 18:40
Comment

La FIA es como una cancion de ricardo arjona: se quema en agua, sube hacia abajo, grita en silencio y quiere igualdad pero no trata con igualdad.

franciss
30 Jun 2021 - 18:26
Comment

Lo veo una situacion coherente si lo que quiere es ahorrar gastos, no hay embragues, pues no se corre, ademas se quema menos gasolina y el mundo sera un poco mas justo y ecologico, coherencia, F1 ecologica...No cabe un tonto mas en los estamentos de la maFIA esto es un insulto a la razon, tambien les pido que los traslados de las escuderias sean por mar en barcos de vela y los supervise la niña de la curva, mas conocida por Greta Thunberg...

Default user picture
30 Jun 2021 - 18:11
Comment

Sería ridículo que esto pase. La norma debería habilitar el reemplazo de esos componentes, es puro sentido común.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50