GP España F1 2020
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher como opción para 2020

El equipo evaluó a Mick como alternativa antes de renovar a Giovinazzi

Sus resultados en F2 y la mejora de Giovinazzi les alejaron de Mick

AmpliarAlfa Romeo estudió a Mick Schumacher como opción para 2020 - SoyMotor.comMick Schumacher en el C38 de Alfa Romeo en Baréin

Alfa Romeo estudió la opción de fichar a Mick Schumacher como titular para la temporada 2020 como compañero de Kimi Räikkönen. Sin embargo, al final se decantaron por renovar a Antonio Giovinazzi, lo que le da tiempo a la promesa alemana para seguir con su formación, con vistas a debutar en el Gran Circo en 2021.

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher este año y se planteó al alemán como opción para sustituir a Antonio Giovinazzi, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. De hecho, el test de Baréin fue una oportunidad que aprovecharon para evaluar sus habilidades al volante del C38.

No obstante, el hecho de que los resultados de Mick no fueron muy buenos en su primera temporada en Fórmula 2 y la mejora de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la campaña hicieron que finalmente el equipo suizo se decantara por renovar al italiano.

"Aún es pronto para la Fórmula 1", lo ha repetido Mick muchas veces este año. Aunque el hijo del Káiser logró ganar la carrera corta de Hungría, cree que necesita más tiempo para desarrollarse como piloto, antes de llegar al Gran Circo. 

Sin embargo, tras el primer día de test de final de temporada de F2, su mentalidad ha cambiado y ya ve posible el salto para 2021. "Claramente, si consigues la oportunidad en Fórmula 1, la aprovechas, pero no la he tenido", ha comentado Mick.

"Mi siguiente decisión fue quedarme en F2. Para mí, es la decisión más inteligente y fiable que podría tomar. La F2 va a tener neumáticos nuevos el próximo año, lo que será positivo para mí porque luego llegarán a la F1 en 2021. Si entonces logramos dar el paso, tendré ventaja", ha adelantado un Mick que ya ve la F1 más cerca.

Además de esa declaración de intenciones, Mick ha comenzado 2020 hoy con hechos, pues ha liderado la sesión matutina de los test que celebra esta semana la F2 en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#13 Sino corriera con Prema, y no se apellidase como se apellida, nadie sabría quien es.
Bueno, cambio mi apreciación, es sólo malo

  • 3
  • 1
Imagen de F1trendS

#5 A ver, tampoco es eso. Malo, malo son Gelael, Nissany o Mazepin. En mi opinión Mick no es un mal piloto, pero a mi parecer no se merece un asiento en F1. Si se llamara Juan Rodríguez ni se hablaría de él, o al menos no se le tendría como opción real a corto plazo.

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

Alfa Romeo? Ferrari estudio... esta muy verde, se van a llevar un chasco con este pibe...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#5 Mick ha demostrado que está a la altura siempre en sus segundas temporadas, seguro lleva un ritmo de aprendizaje diferente y no trae los afanes que llevan Jos y Nicolas, capaz que cuando llegue a F1 estará a un nivel inferior del que tendrán verstappen en su 7mo año o LeClerc en su 4to, pero sin duda llegará con una mejor base de la que llegaron ambos cuando se sentaron en un F1. Y si es verdad lo que planea liberty con el nuevo reglamento, la f1 del 2021 será muy parecida a la F2.

  • 3
  • 5
Imagen de MGV

#7 dejo claro que estoy totalmente de acuerdo con usted, pero estamos hablando de 2 cosas diferentes, yo opino respecto a lo que necesita el piloto y usted lo toma por lo que necesita la escudería, por favor, lea mi comentario desde esa perspectiva y podremos coincidir que el tren de Mick parte en 2021.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#7 en alfa Romeo puede estar uno de experiencia que sería Kimi con el nuevo piloto joven, tal vez si Gio no va a Ferrari a ser el 2do de Leclerc (un despropósito) y Kimi se retira podría ser la cuota de experiencia para Alfa Romeo. No hay momentos ideales y eso lo demostró verstappen, el mejor y único momento para Mick será 2021 por qué no hay otro más ideal que ese, hacer 3 años de F2 es demasiado y si no mostró lo necesario en su 2do año es que no debe llegar. tal vez no pedir el título pero por lo menos lucharlo bien.

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

Ahora mismo hay pilotos en F2 con bastante mejor pinta que Mick. Si no se apellidase Schumacher no se hablaría de él pero bueno como bien se dice por aquí, tiempo al tiempo. Vamos a ver cómo evoluciona el chaval, igual con el tiempo sorprende.

  • 7
  • 0
Imagen de Spingar

#2 Dudo que sea el mejor momento, se necesita pilotos con experiencia para desarrollar el coche.
Un saludo,

  • 2
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#5 no creo que sea malo.... Simplemente no es el padre por ahora y le falta potencial por ahora para estar en f1, lo que veo bien es que se esta tomando bien las cosas, se ve que esta centrado en su carrera y no quiere apurar las cosas, parece bastante maduro en ese aspecto....

  • 2
  • 2
Imagen de AficionadoF1

El hijo no es el padre, de momento sólo ha demostrado que es malo, malo.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP