FÓRMULA 2

Mick Schumacher logra en Hungría su primera victoria en Fórmula 2

El joven alemán se estrena en la categoría de plata en una carrera a la defensiva

De Vries vuelve a aumentar la ventaja con Latifi al frente del campeonato

AmpliarMick Schumacher logra en Hungría su primera victoria en F2 - SoyMotor.comMick Schumacher en Hungría

Mick Schumacher ha conseguido en la carrera corta de Hungría su primera victoria en la Fórmula 2. El hijo del piloto más laureado de la historia de la F1 ha liderado desde la Pole hasta la bandera a cuadros gracias a una excelente gestión de los neumáticos.

La carrera de ayer estuvo dominada desde la primera vuelta por un Nicholas Latifi que recortó la brecha en el campeonato con Nyck de Vries –sólo pudo ser segundo–. Mick Schumacher finalizó octavo, lo que le otorgaba automáticamente la Pole de hoy.

En la salida, el joven alemán ha sabido defender ferozmente la posición de privilegio ante un Nobuharu Matsushita que lo ha intentado por fuera en la curva uno. Por detrás, Sérgio Sette Câmara se ha colocado tercero y tanto Nyck de Vries como Nicholas Latifi han ganado una plaza.

En las primeras vueltas, Schumacher ha abierto un hueco de casi un segundo y medio sobre Matsushita, por lo que no le ha permitido abrir el DRS a la llegada de la tercera vuelta. Matsushita ha hecho lo propio con Sette Câmara, mientras King y Aitken peleaban por el cuarto lugar.

Con el paso de las vueltas, Matsushita ha demostrado tener ritmo para pegarse a la caja de cambios del Prema de Schumacher, si bien no conseguía dar ese último paso para intentar el adelantamiento.

En el ecuador de la carrera, la igualdad en la zona noble de la tabla era tan evidente, que los once primeros clasificados se encontraban en apenas diez segundos. Matsushita seguía pegado a Schumacher, pero con un ojo en su zaga porque Sette Câmara y King estaban al acecho.

De hecho, Sette Câmara ha intentado sobrepasar al japonés en la vuelta 17 con una tardía maniobra en la curva uno, pero el piloto de Carlin ha sabido aprovechar su mejor tracción para mantener la posición en la entrada de la curva dos.

Este ataque ha sido el 'click' que necesitaba Matsushita para dejar de lado la gestión de gomas y tratar de poner en apuros a Schumacher, pues en la siguiente vuelta estaba de nuevo a muy pocas décimas del teutón.

Sin embargo, Mick Schumacher no ha titubeado a la hora de hacerse ancho en el trazado magiar y, tras 28 vueltas a la defensiva, ha certificado su primera victoria en la categoría de plata, con Nobuharu Matsushita y Sérgio Sette Câmara a su lado en el podio.

Por detrás, a Jordan King le ha faltado un pequeño paso para poder pelear por el podio, aunque podrá conformarse con una meritoria cuarta posición tras aguantar las acometidas de Jack Aitken –quinto– durante buena parte de la carrera.

La pelea por la sexta posición ha sido también por el campeonato: Nyck de Vries contra Nicholas Latifi, y a diferencia de ayer, en esta ocasión el neerlandés ha sido el vencedor, por lo que aumenta mínimamente su ventaja al frente del campeonato.

Asimismo, Luca Ghiotto se ha llevado el último punto repartido en la carrera de hoy después de realizar una salida nefasta. Por su parte, Guanyu Zhou y Callum Ilott completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - HUNGRÍA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. M. Schumacher Prema 43'59''841 28
2. N. Matsushita Carlin +1''453 28
3. S. Sette Câmara DAMS +3''396 28
4. J. King MP +4''177 28
5. J. Aitken Campos +4''960 28
6. N. de Vries ART +11''428 28
7. N. Latifi DAMS +12''314 28
8. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +12''930 28
9. G. Zhou UNI-Virtuosi +13''821 28
10. C. Ilott Charouz +23''877 28
11. A. Hubert Arden +26''891 28
12. G. Alesi Trident +29''527 28
13. L. Delétraz Carlin +35''741 28
14. J. M. Correa Charouz +38''514 28
15. N. Mazepin ART +39''932 28
16. A. Maini Campos +40''093 28
17. S. Gelael Prema +40''737 28
18. R. Boschung Trident +42''857 28
19. M. Raghunathan MP +59''688 28
RET. T. Calderón Arden --- 7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Enhorabuena a Mick Schumacher. La primera de muchas.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP