COCHES

FÓRMULA 2

Latifi corta su mala racha con una victoria en Hungría

El canadiense no ganaba desde la carrera larga de España
Mick Schumacher, octavo, saldrá mañana en la Pole
Hasta tres pilotos han tenido problemas de motor
latifi-hungria-2019-soymotor.jpg
0
03 Ago 2019 - 11:15

Nicholas Latifi ha cortado de raíz la mala racha en la que estaba inmerso. El canadiense, que no ganaba en Fórmula 2 desde la carrera larga de España, ha salido como un cohete y ha gestionado sus gomas a la perfección en pos de subir a lo más alto del podio en Hungría. Mick Schumacher, octavo, saldrá mañana en la Pole.

La imponente lluvia caída durante la jornada de ayer ha dado paso esta mañana a un radiante sol para dejar el asfalto del Hungaroring en torno a los 24ºC de temperatura, si bien aún quedaban algunos parches húmedos.

En la salida, parecía que Nyck de Vries aguantaría la primera posición, pero se ha pasado de frenada en la primera curva y Nicholas Latifi, que salía en tercera posición, le ha levantado el liderato de la carrera.

Luca Ghiotto ha perdido una posición y Mick Schumacher, que ha patinado en demasía en los primeros metros, ha podido aguantar la cuarta plaza por el exterior de la primera curva.

En la séptima vuelta, algunos pilotos han comenzado a sufrir mucha degradación en sus neumáticos y han realizado su parada en boxes. Entre ellos, Nyck de Vries, que quería efectuar el undercut a Nicholas Latifi.

En la siguiente han entrado casi todos los pilotos –Schumacher ha perdido posición con Aitken en la parada– excepto Latifi, que ha esperado hasta la novena y ha conseguido salir del Pit-Lane como líder y con unos neumáticos más frescos que los de sus rivales.

A partir de ahí, el canadiense ha gestionado sus gomas a la perfección para volver a conseguir una victoia en la categoría y recortar la brecha en el campeonato con Nyck de Vries, que hoy sólo ha podido ser segundo.

Jack Aitken, tras ganar posiciones en la parada en boxes, ha conseguido mantener la tercera posición hasta el final, por lo que vuelve a subir al podio el piloto de Campos.

Por detrás, Sérgio Sette Câmara –cuarto–, Nobuharu Matsushita –quinto–, Luca Ghiotto –sexto– y Jordan King –séptimo– han mantenido una bonita batalla hasta el final, pero no ha durado todo lo que debería por un coche de seguridad a falta de un par de vueltas –la carrera ha concluido sin ser relanzada–.

Por su parte, Mick Schumacher ha perdido varias posiciones en la carrera de hoy, pero se lleva el 'consuelo' de finalizar octavo y salir mañana en la Pole. Guanyu Zhou y Callum Ilott completan la clasificación de los diez mejores.

Cabe destacar que hasta tres pilotos han tenido problemas de motor en la carrera de hoy. Louis Delétraz, Ralph Boschung y Arjun Maini han roto su propulsor, en una jornada inusual en este ámbito.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - HUNGRÍA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Latifi DAMS 1h02'40''675 37
2. N. de Vries ART +0''752 37
3. J. Aitken Campos +1''045 37
4. S. Sette Câmara DAMS +4''144 37
5. N. Matsushita Carlin +5''282 37
6. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +7''995 37
7. J. King MP +10''048 37
8. M. Schumacher Prema +15''807 37
9. G. Zhou UNI-Virtuosi +17''795 37
10. C. Ilott Charouz +18''562 37
11. A. Hubert Arden +20''018 37
12. N. Mazepin ART +22''072 37
13. G. Alesi Trident +22''754 37
14. J. M. Correa Charouz +23''756 37
15. S. Gelael Prema +28''183 37
16. T. Calderón Arden +1'15''823 37
17. M. Raghunathan MP +1'16''712 37
RET. R. Boschung Trident --- 33
RET. A. Maini Campos --- 17
RET. L. Delétraz Carlin --- 3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33