COCHES

FÓRMULA 2

Mick Schumacher y Delétraz dominan el Día 1 de test en Abu Dabi

El piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la mañana
El suizo ha conseguido 'in extremis' el registro más rápido de la tarde
mick-schumacher-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
1
05 Dic 2019 - 14:05

Mick Schumacher ha marcado el mejor tiempo de la mañana en el primer día de test que la Fórmula 2 llevará a cabo en Abu Dabi. Por la tarde, Louis Delétraz ha conseguido 'in extremis' el mejor registro que le ha valido también como más rápido de la jornada.

Ha sido una jornada con muchas caras nuevas en la categoría. Algunos conocidos por destacar en la Fórmula 3, como Robert Shwartzman o Marcus Armstrong; otros como Dan Ticktum o Guilherme Samaia cuya temporada 2019 ha pasado sin pena ni gloria.

La mañana ha comenzado con susto para Armstrong, pues ha sido el primero en provocar una bandera roja al quedarse parado en la pista. La interrupción ha durado apenas unos minutos y, por ende, pronto la sesión ha vuelto a la normalidad.

Entre novatos y sustos –un incidente de Samaia también ha derivado en bandera roja–, Mick Schumacher ha marcado un registro de 1'50''947 que a la postre le otorgaría el honor de ser el más rápido de la mañana, seguido por Louis Delétraz y Nikita Mazepin –los tres separados por menos de una décima–.

No obstante, la sesión vespertina sería una historia diferente. Los ART han comenzado a apretar y pronto se han aupado hasta lo más alto de la tabla. Huelga recordar que la formación francesa llegaba a este test con dos novatos provenientes de la F3: Christian Lundgaard –que corrió el fin de semana pasado en Abu Dabi– y Marcus Armstrong.

Primero ha sido Lundgaard el que ha abierto la veda con un tiempo de 1'50''923 que mejoraba algunas milésimas el marcado por Mick Schumacher por la mañana, para luego ser mejorado por Armstrong hasta 1'50''798. Sin embargo, aún quedaba algo más por destapar.

Tras una bandera roja provocada por Mahaveer Raghunathan, la mayoría de los equipos han aprovechado los diez últimos minutos para una nueva prueba de clasificación, en la que Louis Delétraz ha demostrado su experiencia.

El piloto suizo ha cerrado 'in extremis' una vuelta en 1'50''543 para dejar a los ART a más de dos décimas y llevarse la condición de dominador de esta jornada. Eso sí, Armstrong y Lundgaard han demostrado su valía con un monoplaza desconocido.

Mick Schumacher también tendría un último intento casi bajo la bandera a cuadros, pero se ha quedado en la cuarta posición de la tarde con un registro de 1'50''966 –sin mejorar su tiempo de la sesión matinal–.

Los cuatro primeros clasificados han sido los únicos en bajar a 1'50'' por la tarde. Por detrás, Artem Markelov es quinto con 1'51''523 en un escalón de rendimiento completamente diferente, seguido por Pedro Piquet, Dan Ticktum y Sean Gelael.

Cabe destacar que incluso el mejor tiempo de la jornada ha estado lejos de los marcados en la clasificación del pasado viernes: Sérgio Sette Câmara se llevó la Pole con una vuelta de 1'49''751.

 

RESULTADOS DÍA 1 TEST ABU DABI 2019 - FÓRMULA 2

resultados-dia1-test-abu-dabi-2019-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 16:09
Comment

Me sorprenden los tiempos de la tarde de los dos novatos de ART... A ver los dos próximos días de test...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11