Test pretemporada F1 2020 en directo
FÓRMULA 2

Mick Schumacher y Delétraz dominan el Día 1 de test en Abu Dabi

El piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la mañana

El suizo ha conseguido 'in extremis' el registro más rápido de la tarde

AmpliarMick Schumacher y los ART dominan el Día 1 de test en Abu Dabi - SoyMotor.comMick Schumacher en Abu Dabi

Mick Schumacher ha marcado el mejor tiempo de la mañana en el primer día de test que la Fórmula 2 llevará a cabo en Abu Dabi. Por la tarde, Louis Delétraz ha conseguido 'in extremis' el mejor registro que le ha valido también como más rápido de la jornada.

Ha sido una jornada con muchas caras nuevas en la categoría. Algunos conocidos por destacar en la Fórmula 3, como Robert Shwartzman o Marcus Armstrong; otros como Dan Ticktum o Guilherme Samaia cuya temporada 2019 ha pasado sin pena ni gloria.

La mañana ha comenzado con susto para Armstrong, pues ha sido el primero en provocar una bandera roja al quedarse parado en la pista. La interrupción ha durado apenas unos minutos y, por ende, pronto la sesión ha vuelto a la normalidad.

Entre novatos y sustos –un incidente de Samaia también ha derivado en bandera roja–, Mick Schumacher ha marcado un registro de 1'50''947 que a la postre le otorgaría el honor de ser el más rápido de la mañana, seguido por Louis Delétraz y Nikita Mazepin –los tres separados por menos de una décima–.

No obstante, la sesión vespertina sería una historia diferente. Los ART han comenzado a apretar y pronto se han aupado hasta lo más alto de la tabla. Huelga recordar que la formación francesa llegaba a este test con dos novatos provenientes de la F3: Christian Lundgaard –que corrió el fin de semana pasado en Abu Dabi– y Marcus Armstrong.

Primero ha sido Lundgaard el que ha abierto la veda con un tiempo de 1'50''923 que mejoraba algunas milésimas el marcado por Mick Schumacher por la mañana, para luego ser mejorado por Armstrong hasta 1'50''798. Sin embargo, aún quedaba algo más por destapar.

Tras una bandera roja provocada por Mahaveer Raghunathan, la mayoría de los equipos han aprovechado los diez últimos minutos para una nueva prueba de clasificación, en la que Louis Delétraz ha demostrado su experiencia.

El piloto suizo ha cerrado 'in extremis' una vuelta en 1'50''543 para dejar a los ART a más de dos décimas y llevarse la condición de dominador de esta jornada. Eso sí, Armstrong y Lundgaard han demostrado su valía con un monoplaza desconocido.

Mick Schumacher también tendría un último intento casi bajo la bandera a cuadros, pero se ha quedado en la cuarta posición de la tarde con un registro de 1'50''966 –sin mejorar su tiempo de la sesión matinal–.

Los cuatro primeros clasificados han sido los únicos en bajar a 1'50'' por la tarde. Por detrás, Artem Markelov es quinto con 1'51''523 en un escalón de rendimiento completamente diferente, seguido por Pedro Piquet, Dan Ticktum y Sean Gelael.

Cabe destacar que incluso el mejor tiempo de la jornada ha estado lejos de los marcados en la clasificación del pasado viernes: Sérgio Sette Câmara se llevó la Pole con una vuelta de 1'49''751.

 

RESULTADOS DÍA 1 TEST ABU DABI 2019 - FÓRMULA 2

resultados-dia1-test-abu-dabi-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1AntiAntisF1

Me sorprenden los tiempos de la tarde de los dos novatos de ART... A ver los dos próximos días de test...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP