FÓRMULA 2

Sette Câmara logra la última Pole de la temporada en Abu Dabi

El brasileño, en su último intento, ha sacado menos de una décima a Ilott

Nyck de Vries y Nicholas Latifi, muy atrás en la última clasificación

La sesión ha finalizado bajo bandera amarilla por un incidente de Gelael

AmpliarSette Câmara logra la última Pole de la temporada en Abu Dabi - SoyMotor.comSérgio Sette Câmara en Abu Dabi

Sérgio Sette Câmara ha conseguido la última Pole de la temporada de Fórmula 2 en Abu Dabi. El brasileño ha sacado lo mejor de sí en la última vuelta de la clasificación para sacar menos de una décima a Callum Ilott, que se ha quedado con la miel en los labios.

La sesión de clasificación, bajo el manto de la noche de Abu Dabi, se ha presentado con el asfalto a más de 30ºC de temperatura. Cabe recordar que los entrenamientos libres, dominados por Sérgio Sette Câmara, se desarrollaron en unas condiciones diferentes.

Con el primer juego de neumáticos, sorprendentemente, Callum Ilott ha sido el que ha completado el mejor registro provisionalmente –1'50''128–, seguido por Louis Delétraz y Sérgio Sette Câmara.

Sin embargo, el brasileño de DAMS ha dado el 'do de pecho' cuando hay que darlo, en la última vuelta. Al igual que en los entrenamientos libres, Sette Câmara ha copado la tabla de tiempos con un registro de 1'49''751.

Callum Ilott también ha mejorado, pero ha tenido que conformarse con la segunda posición a sólo 89 milésimas del brasileño. Louis Delétraz encabezará la segunda línea mañana al quedar a casi dos décimas de la cabeza.

Ha sido un final agitado, pues Sean Gelael ha hecho un trompo a la salida de la penúltima curva y ha provocado una bandera amarilla hasta el final de la sesión, por lo que una buena cantidad de pilotos no ha podido mejorar sus cronos.

Nobuharu Matsushita ha finalizado cuarto, a cuatro décimas de Sette Câmara, seguido muy de cerca por Guanyu Zhou. Nyck de Vries y Nicholas Latifi han sido dos de los 'sacrificados' por Gelael y no han podido pasar de la quinta y sexta posición respectivamente.

Por su parte, Jack Aitken ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing en la octava plaza, por delante de Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Luca Ghiotto, en un lugar que le vio brillar el año pasado, se ha quedado a las puertas del top 10.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - ABU DABI 2019

resultados-abu-dabi-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP