F1

GP MÓNACO F1 2021

Alfa Romeo espera premio en la 'ruleta' de Mónaco

giovinazzi-monaco-2021-soymotor.jpg
2
21 Mayo 2021 - 09:33

Antonio Giovinazzi dijo al llegar a Mónaco que "este trazado puede favorecernos". La primera jornada de ensayos parece que le da la razón: los dos Alfa Romeo están jugando en el Top 10. El italiano fue noveno en el cómputo del día y Kimi Räikkönen, 11º.

Esto ya sucedió el jueves de Mónaco en 2019 –recordemos que en 2020 no se disputó la prueba– y en clasificación ambos coches estuvieron en Q2, aunque cerrando la tabla.

Los de Alfa Romeo saben que tienen aquí su gran oportunidad. Éste es un circuito donde los equipos pequeños más de una vez han salvado los muebles y quieren coger la oportunidad por los cuernos. Williams parece en dificultades y los Haas son un tanto impredecibles en su conducción, lo que no es precisamente el mejor augurio para este trazado repleto de trampas, tal como comprobó Mick Schumacher.

"Tenemos que mantener el ritmo. Haber sido novenos en los primeros libres es bueno, pero lo importante aquí es la clasificación. Este circuito es único y creo que nos favorece. Si podemos mantener el ritmo y mejorarlo un poco el sábado, puede ser una buena oportunidad", ha señalado Giovinazzi.

Kimi Räikkönen está de acuerdo, pero también señala "que, aunque nosotros podemos mejorar, los otros también lo harán. Así que debemos extraer el máximo de nuestro coche este sábado".

Tal como está el Campeonato, a priori sacar un punto en Mónaco puede representar acabar octavos en el Campeonato de Constructores y ello conlleva un trozó más importante del pastel de los derechos comerciales. Aparentemente no es mucho, pero para un equipo pequeño, pendiente siempre de que Alfa Romeo decida continuar apoyándolo, es maná del cielo… sobre todo cuando en 2021 están haciendo frente al costoso desarrollo de un coche conforme a las reglas nuevas que entran en vigor el próximo año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2021 - 21:53
Comment

El éxito de cualquier Equipo Pequeño depende de la Frecuencia de Uso de la MGU-K; así que, en un circuito cómo Mónaco con ONCE (11) Puntos de Tracción es crítica la exigencia híbrida a una vuelta y, sobre todo, por los 78 giros que se da en un día de carrera, para una Frecuencia Total de Uso de 835 veces que se inyectan esos 160 CV en carrera; o sea, correr en el Principado, representa participar en Tres (3) GP, pero vale la pena en especial para el día de la clasificación; ya que, se gana entre 70 y 100 milésimas de segundos en cada salida de las curvas lentas y solo lo tienen que hacer en seis (6) ocasiones, 2 en cada Qualy, de esta forma se obtiene una mejor posición de salida el domingo, el cuál es determinante para lograr un buen resultado; por ejemplo, un 8vo y 9no los dos C41 y CERO Puntos para los Aston Martin colocaría a Alfa Romeo en el Séptimo de Constructores y esos 6 puntos logrados aseguraría un 8vo de Constructores: así que, los Equipos Chicos deben de cambiar de actitud y maximizar el ERS, en especial la Frecuencia de Uso del MGU-K a 11 veces, con el fin de inyectar esos 160 CV, casi inmediatos a la transmisión y ganar tiempo a las salidas de las curvas lentas.
/
Cómo ven, en Mónaco NO importa la Potencia, pero SI cuál, cómo y cuando debes aplicarla. Además, mientras más se use el ERS se ahorra combustible y hasta el coche puede ir más descargado, en especial que en Mónaco la sensibilidad de peso es de menos (-) 0,250 seg por cada 10 Kg de combustible. Así que, todo ahorro y ganancia en tiempo suma y se puede lograr un buen resultado, solo tienen que duplicar la Frecuencia de Uso del MGU-K, de 5 a 6 veces en un GP Ordinario a 11 a 12 veces en Mónaco; con ello, se Maximiza el ERS.

21 Mayo 2021 - 10:53
Comment

Monaco es un trazado en el que importa mucho el piloto y los motores no son tan importantes asi que Kimi puede tener posibilidades. Gio ha mejorado pero en carrera el finlandés casi siempre queda por delante de el

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14