2022

Alfa Romeo: "Es mejor luchar con Alpine y AlphaTauri que con el coche médico"

Frédéric Vasseur está contento con el progreso y por haber regresado al estatus de 2018

El francés no mira aún la clasificación y recuerda que las mejoras marcarán la diferencia

AmpliarAlfa Romeo: "Es mejor luchar con Alpine y AlphaTauri que con el coche médico" - SoyMotor.comOcon y Bottas en Albert Park

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, está feliz de ver de nuevo a su estructura luchar en la zona media ante escuderías del calibre de Alpine o AlphaTauri. Tras dos temporadas muy complicadas, los de Hinwil se han visto beneficiados con el cambio de normativa y han regresado a su estatus de finales de 2018 y principios de 2019.

Vasseur remarca que es algo muy satisfactorio ver a Alfa Romeo en la zona media tras dos años realmente complicados luchando por esquivar las últimas posiciones. Sumar puntos en 2020 y 2021 era algo muy complicado para los de Hinwil, pero en esta nueva era han dado un gran salto de calidad y han podido luchar ante equipos como Alpine y AlphaTauri.

"Está bien estar de vuelta en la zona media. Es mucho mejor luchar contra Alpine y AlphaTauri que ante el coche médico. Es una buena sensación, las carreras ahora son mucho más emocionantes para nosotros, pero en líneas generales, creo que para el resto de equipos también", ha reconocido Vasseur en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

Pese al buen comienzo de Alfa Romeo, Vasseur no quiere centrarse en la clasificación, pues queda muchísima temporada y el orden de la tabla estará determinado por las mejoras que se introduzcan a partir de ahora. El francés cree que tienen mucho margen de mejora en su C42 y tienen la capacidad para sacarle el máximo partido a cada actualización.

"No hemos puesto demasiada atención a la clasificación, ya que quedan 20 carreras para el final y lo más importante es centrarnos en el desarrollo y en las áreas en las que tenemos que mejorar. Creo que tenemos mucho margen de mejora en el coche y también como equipo y estoy seguro de que si estamos centrados, haremos un gran trabajo", ha indicado.

Vasseur asegura que una buena comunicación siempre es clave en un equipo de Fórmula 1 y así lo dejaron claro tras la clasificación de Australia. Valtteri Bottas quedó eliminado en Q2 por primera vez desde Abu Dabi 2016, pero esa eliminación fue en parte a que primaron el ritmo de carrera para tener un coche más rápido el domingo en la carrera. Al final fueron octavos y sumaron cuatro puntos.

"Sabemos cuando las cosas van bien y en algunas ocasiones, no van tan bien y necesitas analizar la relación entre las personas. Con Valtteri, que no estaba contento tras la clasificación, tuvimos un buen debate sobre la puesta a punto y todos somos optimistas. El ritmo estaba ahí y al final todos salimos de Australia más que contentos", ha expresado Vasseur para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de imanolgrao

tremendo memer fred

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Y BOT está contento, les dan explicaciones de lo que quieren hacer y llevan a cabo la estrategia. Creo que veremos a un Valtteri 2.0. No sé si ganando pero sí concentrado y solo procurando manejar bien.

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

este año el alfa romeo aparte de ser un coche de lo mas llamativo en cnto a livery
el domingo y sabado van bastante bien la verdad

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP