F1

GP de Italia F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Italia F1 2020: Sábado

Räikkönen: "Podemos estar contentos con este resultado"
Giovinazzi: "No es un buen resultado, pero mi enfoque tiene que cambiar para mañana"
raikkonen-monza-2020-clasificacion-soymotor.jpg
1
05 Sep 2020 - 19:38

Alegría y decepción en el equipo Alfa Romeo tras disputarse la clasificación del Gran Premio de Italia. Kimi Räikkönen ha logrado pasar el corte a la Q2, después una primera parte muy apretada donde todos los pilotos trataban de aprovechar los rebufos. El finés saldrá mañana decimocuarto. Cuatro posiciones más atrás lo hará su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, tras ser eliminado en la Q1.

 

Kimi Räikkönen (14º):

"Podemos estar contentos con este resultado, aunque creo que podríamos haber estado en una posición más alta. En mis primeras vueltas en la Q1, el equilibrio del coche era bueno, pero en las últimas vueltas tuve algo de subviraje. En cualquier caso, hemos logrado este resultado y lucharemos desde aquí. Sabíamos que la Q1 iba a ser complicada y también iba a serlo estar en el lugar correcto. No es la primera vez que sucede algo como lo de hoy y definitivamente, no será la última. Mas bien parecía que se trataba del comienzo de una carrera que de una clasificación, pero así son las cosas. Será interesante ver qué nos depara la carrera: ayer sufrimos un poco en tandas largas, pero el coche dio un paso adelante, así que espero que mañana seamos también fuertes. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos".

 

Antonio Giovinazzi (18º):

"Es un resultado decepcionante en una clasificación muy dura. Sabíamos que sería así porque los rebufos aquí marcan la diferencia. Hicimos todo lo posible, pero no fue suficiente. En la última vuelta es donde necesitas acabar, pero desafortunadamente no pude hacerlo porque me vi atrapado en el tráfico de la Q1 y no mejoré el tiempo. No es un buen resultado, pero mi enfoque tiene que cambiar para mañana. Empezar desde atrás no será fácil, pero tenemos que intentarlo. Hicimos algunos cambios esta mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera y esperamos que nos ayuden con nuestro rendimiento".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Las predicciones de un final caótico en la Q1 fueron las indicadas y lo que marcó la diferencia fueron los tiempos anteriores. Kimi hizo una gran actuación. Logró dar una segunda buena vuelta y entrar en la Q2. Ya aquí, no se sintió tan bien con el coche, pero aún así consiguió clasificar decimocuarto. Siendo realistas es un gran resultado y no podríamos a ver esperado mucho más. Desafortunadamente, Antonio se vio atrapado en el tráfico en la Q1 y no pudo avanzar más. Ojalá mañana haga una buena salida y suba algunas posiciones para que podamos luchar con ambos coches por acabar entre los diez primeros".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2020 - 01:13
Comment

Kimi ya no sorprende, simplemente despues de prost es el mejor en mis gustos, el finlandez es jerarquia pura!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33