F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Bélgica F1 2020: Previo

Räikkönen: "En Spa lo he hecho bien, pero el pasado importa poco en F1"
Giovinazzi: "Spa es genial, las curvas son un gran desafío para nosotros"
raikkonen-kimi-espana-2020-soymotor.jpg
0
25 Ago 2020 - 11:49

Alfa Romeo llega a Bélgica con los pies en la tierra y con la idea de volver a dar un paso hacia delante en su lucha por volver a la batalla por comandar la zona media. El equipo ha recargado pilas en esta semana de descanso y están listos para aprovechar cada oportunidad y sumar puntos este fin de semana. Kimi Räikkönen, el piloto más exitoso de la parrilla en este circuito, y Antonio Giovinazzi trabajarán muy duro para exprimir el potencial del C39 al máximo.

 

Kimi Räikkönen (19º en el Mundial):

"Spa es uno de mis circuitos favoritos y la pista donde mejor lo he hecho en el pasado, pero el pasado realmente importa poco en la Fórmula 1. Cada año es una historia diferente y nosotros nos tenemos que concentrar en hacer nuestro trabajo y en sacar el máximo rendimiento".

"Tenemos que seguir trabajando duro para reducir la distancia que hay con los equipos que están por encima. Todos tenemos que aportar nuestro potencial, tanto en el circuito como en la fábrica, para mejorar".

 

Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial):

"Hay circuitos que son parte de la historia de la Fórmula 1 y Spa es uno de ellos. Cuando era joven, había algo especial entre mi ídolo, Michael Schumacher, y este circuito. Cuando sales a pista por primera vez el jueves, no puedes olvidarte de todos los momentos históricos que se han vivido en este circuito".

"Spa es un trazado en el que es genial pilotar. Las curvas son un gran desafío para nosotros. Es un circuito largo, por lo que juntar una buena vuelta es complicado para todos".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Esta semana de descanso nos ha permitido reagruparnos y prepararnos al máximo para el siguiente triplete. No tenemos ni que decir que todo el equipo trabaja al máximo para traer mejoras que permitan al coche exprimir al máximo su potencia".

"Todo es una carrera de fondo en este deporte, nada cambia de un día para otro por arte de magia. Por ello, tenemos que ser realistas con nuestras expectativas. Tenemos que ir poco a poco, pero siempre dándolo todo en todas las carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00