NUEVA GENERACIÓN

Alesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no y así es más difícil"

El expiloto de Ferrari apunta la principal diferencia entre ambos pilotos

Reparte elogios para el monegasco

AmpliarAlesi: "Leclerc es autocrítico; Verstappen, no y así es más difícil" - SoyMotor.comLeclerc y Verstappen en Mónaco

Jean Alesi ha explicado que la principal diferencia, según él, entre Max Verstappen y Charles Leclerc es la autocrítica que tiene el monegasco, algo de lo que carece el holandés, y que cree que ha hecho más lento su progreso.

El expiloto de Ferrari ha analizado la personalidad de los dos jóvenes pilotos que más al alza cotizan en esta temporada y que han dado y darán mucho de qué hablar. Jean Alesi cree que esa capacidad de autocrítica de Leclerc le ha hecho crecer como piloto en muy poco tiempo.

"Es cierto que ambos tienen un carácter diferente. Esto quiere decir que de desarrollan en direcciones contrarias. Charles siempre entra en la discusión, tiene mucha autocrítica", ha comentado Alesi al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Piensa en los errores que cometió tanto en Bakú como en Hockenheim. Charles revisa esos errores, los analiza, y los corrige para la próxima carrera", ha añadido.

Por otra parte, el francés cree que Verstappen peca de quitarse las responsabilidades de encima en determinados incidentes. "Siempre echa la culpa al resto. Sus problemas siempre recaen en los demás. Así es más difícil crecer como piloto", ha sentenciado Alesi.

Los elogios de Alesi hacia Leclerc no se han quedado ahí. En esa entrevista al prestigioso rotativo deportivo italiano, también afirma que el monegasco, en ciertos aspectos de su pilotaje, le recuerda al mismísimo Ayrton Senna.

"Ahora es inútil hablar de formas de pilotaje. Casi todos pilotan igual, pero Charles es superior en frenada. Tiene una confianza que nadie más tiene. Cuando superó a Vettel en Baréin, parecía que Seb le dejaba pasar, por la facilidad con la que le pudo pasar", ha señalado.

Además, quedó sorprendido por la forma en la que ganó en Monza. "Sabía que era bueno y rápido, pero esta vez fue mas allá. Lo de Monza fue algo fenomenal", ha apuntado Alesi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Zas

Las declaraciones barren un poco para casa...
Ambos pilotos están sentenciados a ser protagonistas.
Max ha hecho levantarme del asiento con maniobras bestiales, adelantamientos, salidas, victorias sin tener el mejor coche, su pronta incorporación a la F1, tal vez esté costando una madurez deseada, pero también doy gracias por su espectacularidad.
Leclerc, es más comedido, aprende rápido, su madurez pasa desde un Ferrari y dos carreras ganadas cada la situación idónea, si todo sale bien y se da en su Ferrari, es claro ganador . Con esto no digo que sea peor o mejor ... Pero me quedo con Max, que sus victorias las gano con un tercer mejor coche. Amanecerá y veremos .

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

[#1 Ayrton.S44] si Hamilton no es bocazas si Hamilton es humilde, estuviste viendo el circo Du Soleil

Leclerc es Ham y Max es alonso... En humilde vs el bocazas...... Alonso se proclama el mismo el mejor del mundo hasta que en 2007 le volvieron así relidad

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#4 furai] estan tan acostumbrados a echar memeces relacionadas con alonso que ya se acaban creyendo que es verdad.

#1 muestrame una declaracion de Alonso donde diga que es el mejor en todo. Porque él mismo dijo que no era el mejor en ningun area, pero que era muy bueno en todas, y eso le hacia muy completo, pero que habia siempre pilotos que eran mejores que el, tanto en clasificacion, en lluvia, etc...que eres un bocachanclas.

  • 4
  • 0
Imagen de TheHunt

Difícil saberlo si uno no está ahí mano a mano con los dos... Pero tiene toda la pinta de que así es. La cabeza al monegasco le funciona muy bien, tanto o más que su propio talento velocista.

  • 4
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#23 Farghis] Max puede tener el ADN de Ham o senna..yo me refiero a su forma de ser... Y algo que me recuerda de leclerc a Ham es que los 2 en su primer año eran una bestia en clasificación los sábados

#22 Mirate la carrera de Monza 2008 sobre lluvia. Si Lewis en ese GP no es Max Verstappen... entonces vemos deportes diferentes... Las trazadas, la desición, la forma.en que busca las elevaciones y tracciona mejor... hasta la maniobra con un force India o un toyota... no recuerdo, es.muy similar a la de Max en monza 2018 y un poco a la de Leclerc con Lewis este domingo

  • 2
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

En lo de la autocrítica estoy 100% conforme.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

[#22 Ayrton.S44] Mirate la carrera de Monza 2008 sobre lluvia. Si Lewis en ese GP no es Max Verstappen... entonces vemos deportes diferentes... Las trazadas, la desición, la forma.en que busca las elevaciones y tracciona mejor... hasta la maniobra con un force India o un toyota... no recuerdo, es.muy similar a la de Max en monza 2018 y un poco a la de Leclerc con Lewis este domingo

#21totalmente de acuerdo.. Leclerc es el nuevo Ham

  • 1
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#21 Ferrarimisiones] totalmente de acuerdo.. Leclerc es el nuevo Ham

Lecler es superior a max porque max anda en la f1 desde los 17 y no aprendió tanto .max es un piloto que pasarle tenes que hecharle afuera porque él lo hace es su arma total le 5 seg de penalización en 10 vueltas recupera como paso él año pasado en susuka .lecler va ser superior a todos porque tiene una similitud que lewis cuando empezo

  • 1
  • 4
Imagen de Ferrarimisiones

Lecler es superior a max porque max anda en la f1 desde los 17 y no aprendió tanto .max es un piloto que pasarle tenes que hecharle afuera porque él lo hace es su arma total le 5 seg de penalización en 10 vueltas recupera como paso él año pasado en susuka .lecler va ser superior a todos porque tiene una similitud que lewis cuando empezo

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

[#10 Wild] buena apresiacion. También estar en ferrari en tu segunda temporada te hace mas humilde de cara al publico

Ambos son autocriticos, Verstappen ha mejorado, sin autocritica no mejoras.
Leclerc se critica asi mismo en publico, Verstappen no, simplemente eso.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP