GP Austria F1 2020 en directo
SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Albon: "Red Bull no tenía razones para mantenerme en 2012"

El británico-tailandés confiesa que no pilotaba a su mejor nivel entonces

Debuta este fin de semana con Red Bull en Bélgica

AmpliarAlbon: "Red Bull no tenía razones para mantenerme en 2012" - SoyMotor.comAlex Albon

Alex Albon ha recordado su breve paso por la Academia de Red Bull, de la que formó parte en 2012. El piloto británico-tailandés ha explicado que entonces Helmut Marko no tenía motivos para querer contar con él otro año más, pues no estaba a su máximo nivel, algo que se ha encargado de cambiar ahora.

Tras un comienzo de temporada sorprendente, unido al pobre rendimiento de Pierre Gasly en el Red Bull, Alexander Albon se subirá al Red Bull RB15 por primera vez este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, y formará parte del equipo principal de las bebidas energéticas hasta final de temporada.

Toro Rosso llamó a Albon a última hora para ocupar uno de sus asientos junto a Daniil Kvyat para esta temporada, tras tirar la toalla de la Fórmula 1 y apostar por la Fórmula E con Nissan. El 23 deslumbró en Fórmula 2 al quedar tercero, por detrás de George Russell y Lando Norris, y eso llamó de la atención de Helmut Marko.

Precisamente Marko fue quien, en 2012, decidió echar del programa de desarrollo de Red Bull a Albon. Siete años más tarde, el joven piloto ha recordado esa etapa y ha defendido aquella decisión del austríaco.

"Por aquel entonces no pilotaba muy bien. No había motivos para mantenerme en el programa, así que no le guardo rencor por esa decisión", ha comentado Albon a la web oficial de la Fórmula 1.

El rendimiento de Albon esta temporada ha sorprendido a propios y extraños. Se subió por primera vez a un Fórmula 1 en los test invernales y en su segunda carrera sumó sus primeros puntos. Incluso dio destellos de su talento en China, ya que remontó desde el Pit-Lane hasta la décima posición. El flamante piloto de Red Bull ha agradecido esos elogios.

"Es genial saber que soy una sorpresa para muchos, ¡pero también desearía no serlo! No obstante, me alegra ver que la gente está contenta por cómo van las cosas", ha declarado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CIVICJD

Este piloto es de lo mas Prepotente que he visto en F1, y ya sabemos como va la prepotencia en este deporte.... realmente dudo mucho que se mantenga en RB para el proximo año...

  • 0
  • 1
Imagen de MouseMan79

RB se equivoca de cabo a rabo. RB puede pelear con Ferrari para ocupar la 2ª plaza de constructores, donde han recortado bastante en las ultimas carreras. Deberían de apostar por Kvyat, que ya tiene experiencia con un RB y tiene una carta de presentación muy buena, despues de a ver metido a TR en un podium.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP