GP DE CHINA F1 2019

Toro Rosso en el GP de China F1 2019: Domingo

Kvyat: "El ritmo con el coche dañado ha sido muy alentador"

Albon: "Hemos decidido aguantar con los neumáticos"

AmpliarToro Rosso en el GP de China F1 2019: Domingo - SoyMotor.comAlexander Albon en Shanghái

Luces y sombras en Toro Rosso en el Gran Premio de China 2019. El equipo ha mostrado que cuentan con un monoplaza muy competitivo todo el fin de semana, pero incidentes de sus pilotos han privado a los de Faenza de sacar el máximo partido al STR14. El accidente de Alexander Albon en los Libres 3 ha condicionado su carrera y un toque de Daniil Kvyat con los McLaren ha comprometido la carrera del ruso, que se ha visto obligado a abandonar antes de la bandera a cuadros.

 

Daniil Kvyat (RET):

"Ha sido una carrera desafortunada porque después de la primera vuelta ya habíamos perdido casi todas las opciones. El ritmo que hemos mostrado con el coche dañado ha sido muy alentador, así que es decepcionante no haber luchado por puntos".

"He visto el incidente con los dos McLaren y no estoy de acuerdo con la penalización. Creo que es el típico sandwich que ocurre en la primera vuelta y esto pasa cuando van muchos coches juntos".

 

Alexander Albon (10º):

"Primero, quiero agradecer al equipo el gran trabajo que hizo ayer. Todo pintaba muy mal después de los Libres 3, pero han trabajado muy duro toda la noche para cambiar el chasis, así que se merecían una buena carrera".

"Estoy contento de haber conseguido un punto. Hemos tenido buen ritmo todo el fin de semana y confiaba en entrar en Q3. Ha sido una carrera difícil porque al principio habíamos planeado hacer dos paradas. Gracias a los datos que recopilamos en los Libres 2, hemos decidido aguantar con los neumáticos".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Desde el principio del fin de semana hemos tenido un coche muy competitivo. Después del accidente de Alex, tuvimos que preparar un coche totalmente nuevo, por lo que nos perdimos la clasificación".

"Ha hecho una carrera fantástica y ha terminado en los puntos, algo que demuestra lo bueno que ha sido nuestro monoplaza. Daniil ha tenido menos suerte, ya que en la primera vuelta le han tocado y ha perdido el control del coche. Al mismo tiempo, Norris tocó a Daniil al regresar a pista. No había nada que hubiese podido hacer que hubiera cambiado la carrera".

 

Toyoharu Tanabe, director de Honda F1:

"Es bueno tener a tres coches en los puntos una vez más. Alex lo ha hecho increíblemente bien al recuperarse del fuerte accidente del sábado. El equipo también ha hecho un gran trabajo".

"Ha sido un fin de semana ajetreado con respecto a las unidades de potencia. Tenemos que analizar los problemas que ha tenido Daniil. Ha sido una lástima que su cochese dañara en la primera vuelta porque eso le ha privado de hacer una buena carrera. Vamos a seguir trabajando duro para cerrar el hueco con nuestros rivales".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Tan buena carrera de Albon como mala de Kvyat.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP