GP DE ALEMANIA F1 2019

Albon y su futuro en F1: "Está en las manos de otras personas"

El británico-tailandés comenta que desconoce sus opciones para 2020

Explica que fue frustrante no sumar puntos en Silverstone

AmpliarAlbon y su futuro en F1: "Está en las manos de otras personas" - SoyMotorAlexander Albon, en rueda de prensa en el GP de Alemania F1 2019

Alexander Albon ha explicado que su continuidad en la Fórmula 1 para 2020 no está garantizada. Su buen rendimiento en su año debut no asegura que cuente con un asiento para la temporada que viene. No obstante, es optimista respecto a sus posibilidades.

Alexander Albon ha hecho autocrítica y ha reconocido que no ha sacado el máximo del coche en la primera mitad de temporada. A pesar de todo, está contento y espera que su buen hacer al volante le abra las puertas a otro año en la categoría reina.

"He tenido algunos altibajos, pero estoy contento con cómo va. Nadie sabe nada sobre 2020, está en las manos de otras personas", ha manifestado en la rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Alemania.

El británico-tailandés no pudo sumar puntos en el que él considera "su Gran Premio de casa". Un fallo eléctrico en su unidad de potencia Honda le privó de luchar en los últimos compases de carrera en Silverstone y se tuvo que conformar con una 12ª plaza.

"Fue frustrante mi problema de Silverstone, no pudimos tocar el coche o los mecánicos se hubieran electrocutado, así que nos tuvimos que retirar –de la lucha–. Perdimos puntos. Silverstone era nuestra oportunidad tras carreras sin puntos, por lo menos Daniil puntuó", ha explicado.

Albon se encuentra en 15ª posición en el Mundial de Pilotos. Está inmediatamente detrás de su compañero Daniil Kvyat, a cinco puntos del ruso. Además, este puesto le hace ser actualmente el segundo mejor debutante de los nuevos pilotos de esta temporada.

Albon llegó a la Fórmula 1 este año tras terminar tercero la Fórmula 2 en 2018 con el equipo DAMS, en su segundo año en la categoría antesala. En 2016 fue subcampeón de la GP3 con ART Grand Prix.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cayuco

#2 Bien visto,creo que tienes toda la razon.Haciendo cuentas uno puede observar que con Max se han precipitado y sun siendo rapido tan solo desde la segunda mitad de 2018 dejo los errores de lado,Gasly errores graves en carrera no comete pero le falta mucho ritmo comparado con Verstappen.Subir a Albon tan pronto seria cometer el mismo error

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Precisamente lo ocurrido con Gasly hará que Albon se pase más de una temporada en TR antes de que le den la oportunidad en RB, si es que se la dan, creo que si quitan a Gasly pondrán a Kvyat o a algún piloto de otro equipo, en cualquier caso a saber si a Kvyat le dan lo mismo que a Max o si es el coche laboratorio

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

De momento parece estar haciendo un buen trabajo y patrocinadores ya tiene,cierto es que Gasly parecia tanto o mas bueno y su ascenso esta siendo una decepcion ya que es un asiento de segunda fila desaprovechado.Yo diria que Albon el asiento de Toro Rosso lo va a tener asegurado y el de Redbull es una posibilidad a dia de hoy

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP