F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Albon y su futuro en F1: "Está en las manos de otras personas"

El británico-tailandés comenta que desconoce sus opciones para 2020
Explica que fue frustrante no sumar puntos en Silverstone
albon-futuro-2020-manos-otras-personas-f1-soymotor.jpg
3
26 Jul 2019 - 09:50

Alexander Albon ha explicado que su continuidad en la Fórmula 1 para 2020 no está garantizada. Su buen rendimiento en su año debut no asegura que cuente con un asiento para la temporada que viene. No obstante, es optimista respecto a sus posibilidades.

Alexander Albon ha hecho autocrítica y ha reconocido que no ha sacado el máximo del coche en la primera mitad de temporada. A pesar de todo, está contento y espera que su buen hacer al volante le abra las puertas a otro año en la categoría reina.

"He tenido algunos altibajos, pero estoy contento con cómo va. Nadie sabe nada sobre 2020, está en las manos de otras personas", ha manifestado en la rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Alemania.

El británico-tailandés no pudo sumar puntos en el que él considera "su Gran Premio de casa". Un fallo eléctrico en su unidad de potencia Honda le privó de luchar en los últimos compases de carrera en Silverstone y se tuvo que conformar con una 12ª plaza.

"Fue frustrante mi problema de Silverstone, no pudimos tocar el coche o los mecánicos se hubieran electrocutado, así que nos tuvimos que retirar –de la lucha–. Perdimos puntos. Silverstone era nuestra oportunidad tras carreras sin puntos, por lo menos Daniil puntuó", ha explicado.

Albon se encuentra en 15ª posición en el Mundial de Pilotos. Está inmediatamente detrás de su compañero Daniil Kvyat, a cinco puntos del ruso. Además, este puesto le hace ser actualmente el segundo mejor debutante de los nuevos pilotos de esta temporada.

Albon llegó a la Fórmula 1 este año tras terminar tercero la Fórmula 2 en 2018 con el equipo DAMS, en su segundo año en la categoría antesala. En 2016 fue subcampeón de la GP3 con ART Grand Prix.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2019 - 18:53
Comment
#2 @#1 Precisamente lo ocurrido con Gasly hará que Albon se pase más de una temporada en TR antes de ... Ver comentario
Bien visto,creo que tienes toda la razon.Haciendo cuentas uno puede observar que con Max se han precipitado y sun siendo rapido tan solo desde la segunda mitad de 2018 dejo los errores de lado,Gasly errores graves en carrera no comete pero le falta mucho ritmo comparado con Verstappen.Subir a Albon tan pronto seria cometer el mismo error
26 Jul 2019 - 13:35
Comment
#1 De momento parece estar haciendo un buen trabajo y patrocinadores ya tiene,cierto es que Gasly parec ... Ver comentario
Precisamente lo ocurrido con Gasly hará que Albon se pase más de una temporada en TR antes de que le den la oportunidad en RB, si es que se la dan, creo que si quitan a Gasly pondrán a Kvyat o a algún piloto de otro equipo, en cualquier caso a saber si a Kvyat le dan lo mismo que a Max o si es el coche laboratorio
26 Jul 2019 - 10:04
Comment

De momento parece estar haciendo un buen trabajo y patrocinadores ya tiene,cierto es que Gasly parecia tanto o mas bueno y su ascenso esta siendo una decepcion ya que es un asiento de segunda fila desaprovechado.Yo diria que Albon el asiento de Toro Rosso lo va a tener asegurado y el de Redbull es una posibilidad a dia de hoy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14