Según prensa británica

Acuerdo económico para celebrar las carreras cortas

Liberty Media dará a los equipos 420.000 euros para cubrir posibles accidentes

Tras llegar a un acuerdo en este asunto, sólo falta que los equipos firmen

AmpliarAcuerdo económico para celebrar las carreras cortas - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Baréin F1 2021

Los equipos y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo sobre la cantidad económica extra que recibirán las diez escuderías para celebrar tres carreras cortas este año. Todos ellos tendrán 420.000 euros más para gestionar este cambio de formato.

El tema de la celebración de carreras cortas estaba pendiente de resolverse por la cuestión económica. Las escuderías solicitaron una compensación extra para poder celebrar tres carreras más este año y Liberty Media abonará 420.000 euros a cada equipo, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. Esto hace que las carreras de clasificación estén cada vez más cerca de ser una realidad.

El hecho de tener una carrera más estos fines de semana aumenta el riesgo de tener un accidente y por ello, aparece la necesidad de invertir una cantidad económica para reparar los daños provocados por estos. Aunque los equipos pidieron 800.000 euros, Liberty sólo ha accedido a darles la mitad.

Este acuerdo evitará sanciones injustas en caso de superar el límite presupuestario al verse obligados a invertir más dinero del permitido para reparar cualquier tipo de daño en estas tres carreras cortas extra. Además, si se produce un accidente mayor a lo que se puede pagar con la cantidad cedida por Liberty, los propietarios del deporte se muestran abiertos a llegar a un acuerdo para dar un pago extra.

Las dos partes ven con buenos ojos ese extra de remuneración y el dicho aumento en el límite de gastos. Así, sólo falta la firma de todas las escuderías para hacer oficial las carreras de clasificación, algo que puede llegar durante el fin de semana de Gran Premio en Imola.

Por el momento, el plan de la Fórmula 1 es disputar tres carreras de clasificación durante la temporada 2021 y hacerlo en Silverstone, Monza e Interlagos. Todas ellas tendrían una duración de 100 kilómetros –un tercio de una carrera normal– y determinarían el orden de salida para la carrera del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Grand Prix

Qué chorrada... Dejaos de ocurrencias absurdas y mandad va a paseo esos motores demenciales híbridos para que otros fabricantes puedan entrar con motores simples como toda la vida.
O acabad con la chorrada de los cientos de planos aerodinámicos en los enormes alerones delanteros y "bargeboards". O dejad de hacer crecer los ya enormes coches!

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

#15 Pero si no es para nada complicado lo que tu dices. En las largadas los comisarios suelen ser más flexibles y si no, con solo dejar el coche puesto en una chicana o curva lenta pasa por incidente de carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Gran plan, reducción de costos para 2022 pero más carreras y más probabilidad de accidentes con más gastos para los equipos.

Huele el fracaso como la clasificación de 2016

  • 2
  • 1
Imagen de Soundwave

Es una soberana estupidez, pero por dinero estos venden a su madre, mujer e hijas. Al final sólo servirá para hacer pruebas libres, las añoradas pruebas libres.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Pagant Sant Pere canta.

  • 1
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Pero bueno, vamos a ver que pasa, lo mismo a la larga son divertidas.

  • 2
  • 4
Imagen de picapiedrarace

Esto va a ser peor todavía, porque lo único que se conseguirá es que si hasta ahora cuando un piloto de un equipo de arriba hacia algún fallo o por algún motivo no clasificaba bien, en la carrera tenia que salir desde atrás y por lo menos veíamos remontadas, con las carreras cortas tendrán la oportunidad de resarcirse y al final saldrán en carrera en su posición natural y aún veremos menos adelantamientos y remontadas como por ejemplo los de Pérez este ultimo GP.

  • 3
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#11 Tal cual e incluso un equipo que haya quedado por arriba podría intentar 'tirar fuera' a los Mercedes por las malas... Evidentemente todo esto sin provocar daños a los pilotos

  • 4
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#12 la libre elección debería ser legal. Si un equipo quiere usar hiperbalndos y parar 5 veces, estupendo. Cierto, sería más parecido a Le Mans, adelantando constantemente a cocjes más lentos, pero sí sería más impredecible. Y bastante rompecocos en circuitos como Mónaco, oor ejemplo.

  • 2
  • 4
Imagen de Benditalluvia

Hasta que veamos cómo sale la cosa, las elucubraciones son infinitas. Los pilotos no se estrellan porqje sí. Eso era cosa de los Schumacher o Nelssinho :)
A estas carreras yo les pondria filas de 3 coches en la parrilla en lugar de 2. Puestos a tener emociones...

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP