F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell logra su primera Pole en F1: "Estoy en una nube"

El británico ha dado la sorpresa al marcar el mejor tiempo en el último intento de Q3
Aplaude el duro trabajo de Mercedes de ayer a hoy y adelanta una dura carrera paramañana
russell_polehungria_2022_soymotor.com_.jpg
0
30 Jul 2022 - 17:39

George Russell ha conseguido su primera Pole en Fórmula 1 en Hungría. El británico ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular actuación que le valdrá para salir primero mañana. La mejoría de Mercedes en comparación con la jornada de ayer ha sorprendido en Hungaroring y Russell confía en luchar por la victoria. 

Russell recuerda lo complicada que fue la jornada de viernes para ellos y han trabajado muy duro para darle la vuelta a la situación, algo que han podido hacer para este sábado. Muy pocos esperaban a Mercedes después de todos los problemas en este circuito, pero el joven británico lo ha bordado y ha clavado una vuelta perfecta para llevarse la Pole.

"Es increíble, estoy en una nube. Creo que el viernes fue el peor de toda la temporada. Hemos trabajado durísimo, pero no sabíamos en qué dirección. En la última vuelta, la primera curva ha sido genial, el tiempo estaba llegando. Al final, he visto ese primer lugar y ha sido brutal", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

"Estoy pensando en mí y en el equipo. Ayer por la noche estábamos preguntándonos lo que pasaba y hoy hemos entrado en la ventana perfecta. Todo estaba ideal, hemos dado en el clavo. Creo que es la mejor vuelta, nada se acerca a lo que sentí en Spa el año pasado y a lo que sentí hoy, pero ahora es diferente. Esto son las carreras y es por lo que me levanto cada día", ha añadido.

Pese a la Pole de hoy, Russell deja claro que aún no han conseguido ningún punto y mañana deberán ir rápido para poder mantener detrás a los dos pilotos de Ferrari. El británico va a estar muy presionado por sus máximos rivales, por lo que deberá darlo todo. Eso sí, hoy ha sido un gran día para Mercedes, su primera Pole del año y la primera desde Arabia Saudí 2021.

"Tenemos que ver de dónde ha salido ese tiempo a una vuelta, pero no dan puntos por la clasificación. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero los Ferrari también tenían muy buena pinta el viernes. Vamos a ir a por ello, y pase lo que pase mañana, ha sido un día muy especial para nosotros", ha expresado George para cerrar.

Russell se ha llevado en el día de hoy su primera Pole en Fórmula 1. La mejor posición de salida del joven británico esta temporada había sido un cuarto lugar, en el Gran Premio de España. Eso sí, no será la primera vez que arranque una carrera desde la primera fila, pues ya logró un segundo lugar de salida el año pasado junto a Williams en el Gran Premio de Bélgica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14