F1

PIERRE GASLY

Marko es franco con Gasly: "No hay alternativa mejor que AlphaTauri"

Marko habló con Gasly antes de que Pérez renovara
Malas noticias para los pilotos júnior, que tampoco pueden ascender
gasly-marko-2020-1-soymotor.jpg
58
07 Jun 2022 - 11:02

Helmut Marko ha reconocido que ahora mismo no existen alternativas mejores que AlphaTauri para Pierre Gasly. El francés, que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2023, fue partícipe de la renovación de Sergio Pérez, un movimiento que le afecta directamente.

Helmut Marko revela que firmaron con Sergio Pérez antes de los entrenamientos libres de Mónaco para permitir al mexicano centrarse en el fin de semana. Una táctica que funcionó tan bien que 'Checo' ganó el Gran Premio. El austriaco explica que forma parte de la visión de Red Bull planear este tipo de movimientos con antelación.

"El viernes, antes de los entrenamientos libres de Mónaco, firmamos el contrato para que 'Checo' pudiera concentrarse en el fin de semana de carrera. Si te fijas en la historia de Red Bull, hay una característica en particular que nos distingue: nuestra continuidad y planear con antelación. Así que queríamos ser claros sobre los próximos años", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Formel 1.

Marko detalla que hicieron partícipes de la decisión a Pierre Gasly, al que el futuro se le complica. El francés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2023, pero está 'atascado' en Toro Rosso-AlphaTauri desde 2019. Con la renovación de Pérez, se cierra otra vez la puerta de ascenso para él. Marko es sincero con él y reconoce que ahora mismo no ve alternativas mejores para él que seguir en AlphaTauri.

"Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly. Tenemos que ver qué pasa tras 2023. ¿Qué alternativa tiene él? No creo que ahora mismo haya una alternativa que sea significativamente mejor que AlphaTauri", ha añadido.

Por último, la renovación de Pérez también afecta directamente a los pilotos de la Academia, a los que Marko tampoco ve dando el siguiente paso por ahora por la falta de asientos.

"Probablemente podemos asumir que los pilotos actuales seguirán en sus lugares. De todos modos, aún hay covid-19, así que puede que necesitemos a los jóvenes. Por supuesto que espero que nadie salga herido, pero tendrán que seguir esperando otro año", ha expresado Marko para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2022 - 03:19
Comment

Ferrari es la opción. Sainz no dará el ancho.

Default user picture
08 Jun 2022 - 01:21
Comment
#55 @#53 Imposible no es, pero en el presente hay que prepararse bastante, lo van a confrontar a Norris, ... Ver comentario
Si Norris es muy bueno.
Teibolero
07 Jun 2022 - 23:51
Comment

Vaya retratada te están dando Edwin la yoFerrari tu sigue con tus chorradas tía, que no te cansas de hacer el gafe y cagarla un dia si y otro también.

07 Jun 2022 - 22:59
Comment
#53 @#52 Cees, Jumper, que el simulador les ayudaría?he leído mucho de Huerta y/o Pato suban a un F1, ... Ver comentario
Imposible no es, pero en el presente hay que prepararse bastante, lo van a confrontar a Norris, no creo que quieran hacer un mal papel, se pueden quemar, provienen de algo muy distinto a la F1.
Default user picture
07 Jun 2022 - 22:53
Comment
#53 @#52 Cees, Jumper, que el simulador les ayudaría?he leído mucho de Huerta y/o Pato suban a un F1, ... Ver comentario
*Crees
Default user picture
07 Jun 2022 - 22:53
Comment
#52 @#51 Pero va ser difícil, en la F1 actual si caes crudo te hacen pelo y barba, no es que no tengan ... Ver comentario
Cees, Jumper, que el simulador les ayudaría?he leído mucho de Huerta y/o Pato suban a un F1, pero la realidad es que cuántos pilotos de Indy o Cart han dado ese salto?
07 Jun 2022 - 22:48
Comment
#51 @#49 En una de esas dan la sorpresa Ver comentario
Pero va ser difícil, en la F1 actual si caes crudo te hacen pelo y barba, no es que no tengan condiciones, hay que prepararse bastante.
Default user picture
07 Jun 2022 - 22:37
Comment
#49 Si O Ward o Herta llegan de una a la F1, la van a pasar peor que Ricciardo... Ver comentario
En una de esas dan la sorpresa
Default user picture
07 Jun 2022 - 22:36
Comment
#47 No hay que olvidar que RB cambió a Gasly por el sr Slim que apadrinaba a un piloto que acababan de ... Ver comentario
Y el punto es? Tienes alguna cifra que compartir para estar como tarado repitiendo lo de Slim? O quieres de padrino a Slim?
07 Jun 2022 - 22:14
Comment

Si O Ward o Herta llegan de una a la F1, la van a pasar peor que Ricciardo...

07 Jun 2022 - 21:41
Comment

Menuda mafia RB...que aproveche McLaren y lo cambie x Riki

07 Jun 2022 - 20:29
Comment

No hay que olvidar que RB cambió a Gasly por el sr Slim que apadrinaba a un piloto que acababan de echar por la puerta de atrás de FI teniendo contrato en vigor. El palo fue tan fuerte que debió llorar y abrir la billetera de tal manera que RB decide abandonar y dar la espalda a su propia escuela. Les costó decidirse por la plata o el piloto y al final ya vemos en que terminó.
.
La cuestión no es lo que prometan ahora, la cuestión es si lo van a cumplir o no.

07 Jun 2022 - 20:16
Comment
Es antinatural no traer dinero a la F1. La parte de la historia donde el automovilsmo no necesitaba más que solo pilotos indómitos sucedió antes de la 2a Guerra Mundial. En la actual F1 no hay sin apoyo de empresas o de los equipos para llegar, de los casos más recientes tenemos a Lauda, Senna, Schumacher, Alonso, Pérez como pilotos que llegaron por patrocinios y que han sido rentables, no todos los que han traído padrinos lo han sido (de Cesaris por ejemplo y sin dejar de lado a Maldonado).
#37 Lo que no entiendo es que tiene que ver en una nota de F1 el Pato. Seguro que es otro sueño a la me ... Ver comentario
las pelirrojas son chovisnistas y por eso no tienen valor sus comentarios, con respecto a Patricio recordar que él estuvo brevemente unido a RedBull para competir en la superformula nipona, y si salío de ahí para terminar firmando con McLata entonces si puede haber vida después para Gasly si sale de la órbita de las bebidas energéticas
07 Jun 2022 - 20:16
Comment

jajaja, "El programa de RB no funciona" Está claro que funciona mejor el programa del sr. Slim aunque no es perfecto y lo echan por la puerta de atrás de un equipo "humilde" :))

Teibolero
07 Jun 2022 - 19:40
Comment

Que pasa chaval, me imagino que estáis disfrutando en grande.

07 Jun 2022 - 19:38
Comment

jajaja, abre más cuentas y dale al rojo, liberarás esa rabieta de niño rt :))

Teibolero
07 Jun 2022 - 19:37
Comment

Una cosa está clara chavales el programa de red bull no funciona, empezando con el viejito Helmut marko recordaremos que Vettel era un piloto de formación de BMW y mad Max se lo robaron de Mercedes.

07 Jun 2022 - 19:33
Comment
#39 Gasly acabara de probador de neumáticos con Pirelli como hizo en su día pastor malchocado jajajaja ... Ver comentario
Mientras tengamos al sr Slim comprando butacas no lo dudo. Por una vez te doy la razón :))
Teibolero
07 Jun 2022 - 19:30
Comment

Gasly acabara de probador de neumáticos con Pirelli como hizo en su día pastor malchocado jajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14