F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Si empezamos ya con el coche de 2023, nos podríamos equivocar"

El heptacampeón recomienda antes entender por completo en W13
Mercedes ha mejorado desde España, pero aún siguen con problemas
hamilton-mercedes-monaco-2022-soymotor.jpg
13
31 Mayo 2022 - 10:49

Lewis Hamilton avisa de que sería peligroso ponerse a diseñar el coche de 2023 sin acabar de entender qué es lo que no funciona en el actual.

Mercedes dio un paso adelante en España, pero esto no significa que ya entiendan por completo su coche de este año. Lewis Hamilton avisa al equipo de que es importante comprender qué va mal en el monoplaza actual antes de ponerse con el proyecto de 2023 y repetir los mismos errores.

"Realmente no he pensado en ello. Creo que tenemos que descubrir lo que está mal en este coche antes de hacer otro. Si simplemente empezamos a hacer otro coche, podríamos equivocarnos con facilidad", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Así que creo que se trata de controlar éste por completo, algo que todavía no hemos hecho y eso nos dará una guía de hacia dónde ir", ha añadido Lewis.

"Definitivamente hay una gran cantidad de cosas que no querría de este coche en el monoplaza del próximo año", ha insistido Hamilton.

Hamilton y George Russell se quejaron mucho del coche durante el fin de semana de Mónaco. Sin embargo, Toto Wolff explica que los problemas en el Principado tuvieron más que ver con la rigidez del coche y aclara que no es que haya vuelto el porpoising.

"Creo que el porpoising no ha vuelto. Tenemos bottoming. Golpeamos el suelo de forma diferente, el coche es demasiado rígido, demasiado bajo", ha indicado Toto Wolff.

"La distancia respecto a los rivales fue la misma que en la clasificación de Barcelona, así que probablemente es realista la posición en la que terminamos. El coche es bueno para terminar en quinta y sexta posición y Norris nos venció, pero no deberíamos esperar ningún milagro, sobre todo de Mónaco", ha recordado Wolff para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2022 - 12:59
Comment
#12 Tiene razon Lewis algo no esta funcionando en el w13 y les dire que pieza es esta... la pieza es el ... Ver comentario
Claro!!! Por eso el Tunel de Viento daba una diferencia de rendimiento tan grande! No tuvieron en cuenta el nulo rendimiento del JAM44, que la mermelada va muy bien para acompañar el Té y las pastas del Sir inglés, pero en cuanto la sueltas por la pista, pues pierde agarre!!!
31 Mayo 2022 - 18:56
Comment

Tiene razon Lewis algo no esta funcionando en el w13 y les dire que pieza es esta... la pieza es el HAM44 no funciona no sirve le han remplazado con el RUS63 y ese si que ha funcionado. Recomiendo a Mercedes cambiar esa pieza lo antes posible.

Default user picture
31 Mayo 2022 - 18:47
Comment

sigue pensando bajo el oceano ,no te salvaremos ,

Pachulara
31 Mayo 2022 - 16:56
Comment
#9 @#1 puede simular una lesion como dicen los trolles anti-alonso, y retirarse dignamente. Ver comentario
ahora en serio. Aun queda mucho campeonato para darle la vuelta al marcador, y parece que Mercedes ha dado la tecla con el rebote y pueden exprimir el motor. Y supongo que con un coche facil de conducir Hamilton sacará mejor rendimiento del mostrado hasta ahora. De todos modos nada pasaria si al final de campeonato quedara por detras de su compañero, no seria ni la primera ni la segunda vez, no llamaria la atención.
Pachulara
31 Mayo 2022 - 16:45
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
puede simular una lesion como dicen los trolles anti-alonso, y retirarse dignamente.
Default user picture
31 Mayo 2022 - 15:50
Comment

Sin duda la falta o escasez de seteo de cada carrera que tuvo Hamilton mucho tiempo no le ayuda y su declaración no está fuera de lugar, quiere volver a "sentir" el auto y pedir cambios en la configuración para entenderlo. Se quedaría igual en el 23 si no lo hace desde ya

31 Mayo 2022 - 14:18
Comment

Estoy de acuerdo con Lewis. Mercedes debe centrarse en comprender al 100% el coche y no tirar aún el año por la borda o puede sucederles como a BMW en 2008, cuando consiguieron con el tercer coche liderar el campeonato y aún así decidieron no seguir desarrollando para ir con ventaja en 2009 y luego se encontraron con un coche desastroso que acabó con la marca fuera de la categoría.

Default user picture
31 Mayo 2022 - 14:01
Comment

si festajas porque russel esta delante o tiene mas puntos que lewis esque no entiendes nada solo estas contra lewis no sabes valorar a nadie y eso no importa a los fans de lewis ,los labsurdos comentarios se va directos a la basura,llamaro a lewis novato en 2007 muchas insultos hasta ahora todo eso no le paro en nothing ,batio a todos aqui ya es 7 veces campeondel mundo f1 y 3 veces sub campeo del mundo. fijate en todo esto y piensas tu celos y envidias parara a un lewis hamilton el unico piloto del mundo que ha batido los reccords y trofeos q nadie a conseguido,pues tus insultos estar siempre contigo mismo .jajaja lewis estara todavia mas tiempo en f1 porque puede batir a todo como siempre.jajaja,duty there is a person who never intends life.

Teibolero
31 Mayo 2022 - 13:39
Comment

Rusell esta acabando con la mentira llamada hamilton que zurra le esta acomodando.

franciss
31 Mayo 2022 - 13:09
Comment

Lewis tiene razon, bien venido al mundo real.

31 Mayo 2022 - 12:23
Comment

Este tema me interesa particularmente.
El diseño de minipontones no ha dado hasta ahora los buenos resultados que Mercedes esperaba. Sin embargo, contra todo pronóstico, parece que este radical diseño con los ajustes y evoluciones pertinentes ha funcionado bien en el GP de Barcelona.
Si el monoplaza es competitivo el resto de la presente temporada, es posible que el monoplaza de la próxima temporada sea una evolución de este concepto.
Yo pensaba que Mercedes se había equivocado con este diseño, pero quien sabe…

Default user picture
31 Mayo 2022 - 11:44
Comment

quedate aqui lewis hasta cuando te canses,y ganalo mas como puedas, demostraste quien eres punto.

Default user picture
31 Mayo 2022 - 11:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14