COCHES

ACTUALIDAD

Porsche invierte 68,5 millones de euros en combustibles sintéticos

Adquiere el 12,5% de la propiedad de HIF Global
La base de la tecnología es el metanol verde
factoria-hif-porsche-soymotor.jpg
1
07 Abr 2022 - 11:11

Porsche ha invertido 68,5 millones de euros en combustibles sintéticos tras adquirir el 12,5% de la empresa HIF Global, que actualmente tiene en fase de construcción una planta para elaborarlos en Punta Arenas, Chile.

Porsche afianza de esta forma su apuesta por esta nueva tecnología que le permitiría mantener la esencia de sus motores de combustión al tiempo que logra rebajar su huella de carbono; algo que ya hace en el mundo de la competición con los Porsche Supercup y, próximamente, en la Fórmula 1. La inversión de 68,5 millones de euros de la marca teutona le permite adquirir una participación del 12,5% del fabricante multinacional de e-combustibles HIF Global.

 

Los demás socios en el proyecto son Andes Mining and Energy, que es el accionista mayoritario, y las estadounidenses EIG, Baker Hughes y Gemstone Investments.

Además HIF Global tiene en fase de construcción una planta en Punta Arenas, en Chile, que será la encargada de suministrar la producción a Porsche para alimentar sus motores de combustión interna.

Un componente clave del proyecto Haru Oni, que así es como se conoce, es la utilización de la energía eólica para crear este tipo de combustibles sintéticos a base de hidrógeno y CO2.

Porsche destaca que este acuerdo no sólo beneficia a sus modelos de calle, sino que este tipo de tecnología puede ayudar al sector del transporte comercial ya que facilitaría el mantener en uso los actuales vehículos de combustible fósil. El máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, afirma que "los combustibles sintéticos ofrecen perspectivas atractivas en todos los sectores del transporte, desde la industria del automóvil hasta la aviación y el transporte marítimo".

factoria-hif-porsche-2-soymotor.jpg

 

LA CLAVE DEL PROYECTO: EL E-METANOL

Conocido también como metanol verde, este combustible, bajo en carbono, puede fabricarse a partir de la gasificación de biomasa o de electricidad renovable y dióxido de carbono capturado. Es una materia prima importante que puede servir tanto para el automóvil como para otras aplicaciones, especialmente en la industria química, donde puede sustituir a las materias primas de origen fósil.

Sin embargo, es importante destacar que, según ha confirmado Steiner en Autocar, Porsche no tiene previsto desarrollar ningún motor nuevo capaz de utilizar combustible sintético. De hecho, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS ya es capaz de utilizarlo sin mayores problemas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 16:24
Comment

Ok. Por favor, con sostenibilidad, con respeto a las comunidades y al entorno natural.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30