COCHES

PORSCHE SUPERCUP

La Porsche Supercup se pasa a los e-fuels

Este año usará un combustible producido a partir de desechos alimentarios
En 2022 utilizará un e-fuel producido a partir de CO2 capturado
La Fórmula 1, que quiere usar estos combustibles desde 2025, muy atenta a la categoría
porsche-supercup-gt3-cup-soymotor.jpg
1
01 Abr 2021 - 08:34

Porsche usará combustibles de bajas emisiones este año y 'carbon neutral' el próximo en la Porsche Mobil 1 Supercup.

Martes y miércoles de este semana, los equipos participantes en esta competición han tenido ocasión de utilizar el combustible de bajas emisiones –fabricado por Exxon, la petrolera propietaria de Mobil– que se usará este año, como puente a usar el combustible 'carbon neutral' en 2022.

Ambos pertenecen a la categoría e-fuels con la que sueña la industria petrolera y algunas marcas para ofrecer una alternativa que prolongue la vida de los coches con motor a gasolina más allá de la fecha de caducidad que imponen los países europeos.

La FIA y los rectores de la Fórmula 1 también tienen la intención de recurrir a estos combustibles a partir de 2025 –el próximo año usarán combustible bio– para atraer la presencia de Porsche al Mundial.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup empleado en la Porsche Mobil 1 Supercup utilizará desechos de basura orgánica alimentaria. A partir de ella, Exxon obtendrá un combustible –bautizado como 'Esso Renewable Racing Fuel'– de 98 octanos, gracias a la adopción de algunos componentes externos.

Con este combustible, el Porsche 911 GT3 Cup, un bóxer seis cilindros de cuatro litros, es capaz de ofrecer 510 caballos de potencia, tras las adaptaciones efectuadas. Los equipos de la categoría han tenido ocasión de probarlo en los test que han hecho este martes y miércoles en Zandvoort.

Para 2022 Porsche usará un nuevo combustible de la categoría e-fuels, totalmente sintético, obtenido a partir de la captura de CO2. Un combustible producido en la planta que la firma alemana pone en marcha en Haru Oni –Chile– junto a Exxon y el apoyo de otros socios internacionales. Un combustible que Porsche quiere ofrecer a sus clientes habituales, incluso recurriendo a la entrega a domicilio de los mismos a través de Amazon.

porsche-efuel-soymotor.jpg

Ambas iniciativas permitirán reducir notablemente la huella de carbono de esta competición. Se estima que cuando se use el e-fuel, la reducción de emisiones sea del orden del 85%.

"La prueba de nuevas tecnologías en las carreras tiene una tradición de décadas en Porsche. Estamos orgullosos de poder asumir un papel pionero para Porsche en el tema crítico de los e-fuels. La Supercup es la primera categoría de carreras internacional que utiliza combustibles renovables", ha destacado Oliver Schwab, Project Manager de la Porsche Mobil 1 Supercup.

"Dado que nuestras carreras se celebran como parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, estaremos mostrándolo a los medios de comunicación, al público y otros fabricantes involucrados en el automovilismo", ha añadido Schwab.

"Como pionera en el uso de combustible sintético en los autos de carrera de Porsche, la Porsche Mobil 1 Supercup asume una importante función de comunicación sobre la importancia de los e-fuels en Porsche", ha continuado.

Hasta ahora, la categoría que utilizaba combustible más limpio era la Indycar, que recurre a una mezcla del 85% de etanol y 15% de gasolina, es decir combustible del tipo denominado E85.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 15:32
Comment

Esta noticia es muy importante...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25