Blog de Blancafort

04
Mar
2021

Combustible sintético, el señuelo de la F1 para 'cazar' a Porsche

AmpliarCombustible sintético, el señuelo de la F1 para 'cazar' a Porsche - SoyMotor.comCartel de 'fuel in' en el Haas en Austria

¿Entrará Porsche en la Fórmula 1 en 2025? El grupo Volkswagen ha repetido por activa y por pasiva que la F1 queda fuera de los planes. Pero los planes son siempre revisables, de hecho ésta es una de las razones por las que Andreas Seidl, el hombre que ha estado tras los últimos éxitos en Resistencia de la casa de Stuttgart y las victorias de los 919 Hybrid, decidió dejar la marca y pasar a McLaren para pilotar el día a día de la recuperación del equipo papaya.

Andrew Benson, máximo responsable de la información de Fórmula 1 de la BBC, ha desvelado que Porsche sigue atentamente la situación de cara a 2025, cuando entren en vigor las reglas nuevas de motores. De hecho, es posible que hayan participado en varias reuniones preparatorias de la motorización.

Pero para la marca alemana la clave de su posible decisión no está en la arquitectura de los motores, sino en el combustible que la F1 elija. La decisión de hacer motores más sencillos y baratos es importante, pero no fundamental.

Porsche, cuyo eléctrico Taycan está teniendo un éxito espectacular, cree que sus deportivos no pueden ser eléctricos y apuesta por la utilización de combustible 'carbon neutral', lo que algunos llaman 'combustibles sintéticos' –ya sea procedentes de biomasa o de CO2 capturado– como alternativa.

Ha puesto en marcha una planta piloto en Chile para producir este combustible y está dispuesta a hacerlo llegar a los clientes 'estilo Amazon', reparto a domicilio. Una posibilidad en estudio.

Y precisamente ésta es la vía seleccionada por la Fórmula 1 para su futuro, descartando tanto la pila de combustible como el eléctrico puro a baterías.

"Si esto se confirma", lo vamos a estudiar", ha confesado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, a Benson.

Recordemos que hace unos días se rumoreó que Audi podría estar interesada en colaborar a partir de 2025 con Red Bull, pero la marca de los aros negó dicha posibilidad y Red Bull, aunque lo consideraba como interesante, se prepara para hacer su propio motor en 2025.

Hay otro detalle importante: el Grupo Volkswagen podría estudiar el sacar Porsche a Bolsa, aunque conservando el control. Pero éste daría a los de Stuttgart una cierta independencia en sus decisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MavRevs

Es que la Formula 1 sabe que su futuro a corto y mediano plazo no puede ser electrificarse, sería el fin de la categoría.

Imagen de CrossFitter

Exactamente, mira que soy fan de los eléctricos, pero pienso que la competición es la competición, cuándo los eléctricos superen a los de combustión, puedan hacer una carrera completa en menos tiempo, tal vez sea el momento, pero queda mucho para eso.

Imagen de Mike Winfield

Menos de lo que piensas. La Gen4 de la Formula E podría estar cerca de conseguirlo. Estará en términos de rendimiento y capacidad similares a las de los nuevos prototipos de hidrógeno de Le Mans. El peso también se está reduciendo a marchas forzadas, con casi 200 kilos menos en la Gen3 y que podría seguir cayendo para la siguiente. Probablemente, para la siguiente revisión de normativa de motores 2029/2030, podamos estar más cerca de la convergencia entre categorías.

Imagen de CrossFitter

Le echaré un vistazo, porque no sabía eso, gracias¡¡
Pero podrían ya correr un GP de Monza por ejemplo o Spa completo? con todas sus vueltas? porque de ser así ya sería la estocada final

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP