GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
RED BULL

Red Bull cierra el trato con Honda y crea su propia compañía de motores

La compañía tendrá su sede en el edificio 8 de la fábrica del equipo

Red Bull se queda con los motores Honda para suministrar a sus dos equipos

Marko, aunque consciente del coste de la operación, destaca que es la mejor solución

AmpliarRed Bull cierra el trato con Honda y crea su propia compañía de motores - SoyMotor.comRed Bull

Red Bull presenta su nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited, creada para operar desde 2022 con los motores Honda tras un acuerdo con los japoneses, que dejarán la Fórmula 1 tras esta temporada.

El equipo de Christian Horner hace oficial la creación de su nueva compañía de motores, Red Bull Powertrains Limited, tras llegar a un acuerdo con Honda para usar la tecnología del fabricante japonés desde 2022.

Esta fundación nace a raíz de la marcha de Honda de la Fórmula 1 tras esta temporada. El hecho de que Red Bull se viese sin motor en 2022 les hizo poner sobre la mesa el tema de la congelación del desarrollo de motores, algo que consiguieron de forma oficial la semana pasada en la última reunión de la Comisión de la F1.

El acuerdo al que ha llegado Red Bull le permite seguir operando con los motores Honda sin tener que evolucionarlos, una condición que veían imprescindible para competir de 2022 hasta que llegue la próxima generación de motores, en 2025. Para operar con ellos, han creado la compañía Red Bull Powertrains Limited, un nuevo taller que ya se está acondicionando en el edificio 8 de la fábrica del equipo en Milton Keynes.

El trato cubre la duración de la congelación del desarrollo de motores y permitirá el uso de las unidades en los equipos Red Bull y AlphaTauri hasta 2025.

Como Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó hace unos días, desde el equipo son conscientes del alto coste de una operación como ésta. Sin embargo, creen que es la opción más competitiva para sus escuderías.

"Llevamos hablando de este tema con Honda desde hace tiempo y tras la decisión de congelación del desarrollo de motores desde 2022, pudimos al menos alcanzar un acuerdo sobre el uso continuado de las unidades de potencia híbridas de Honda", ha destacado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

"Nos sentimos agradecidos por la colaboración de Honda en este aspecto y porque nos ayuden a asegurar que tanto Red Bull como AlphaTauri seguirán teniendo unidades de potencia competitivas", ha añadido Marko.

"La fundación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento inteligente por parte de Red Bull, pero es una decisión que hemos tomado tras una consideración cautelosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta compañía nueva es la opción más competitiva para ambos equipos", ha apuntado Marko.

De esta manera, Red Bull trabajará este año en traer toda la división de motores a su fábrica, en concreto al edificio número 8, y en integrar las instalaciones y el personal nuevo en su campus, mientras luchan en pista por darle una buena despedida a Honda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Alarico

#31 #32 No pongo en duda las declaraciones de Horner, que Renault y Ferrari hayan dado el visto bueno al congelamiento, es una señal. Así que si no está reglamentado, seguramente sea porque aún no han llegado a un acuerdo sobre qué hacer para llegar a ese equilibrio en el rendimiento. Pero más adelante, veremos...

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

#34 Sí, pero no debemos ser ingenuos, también hay otro motivo y es que, o les dejaban hacer, o "se marchaban". Y si algo ya han dicho varias veces Ross B. y Domenicali, es que quieren (necesitan) conservar lo que tienen a toda costa.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

#35 ¿Hacer su propio motor? No sólo no te enteras sino que no sabes ni de lo que hablas.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Son cosa seria los de Red Bull, siempre los minimizan como vendedores de latitas, pero estan por hacer algo que ni Mc Laren, ni Williams se animaron, su propio motor, bueno o malo se vera con el tiempo.

  • 1
  • 2
Imagen de CIVICJD

#33 debe ser un costo similar al que se paga por los motores, simplemente ya no se traslada a Honda, ahora se invierte en la nueva compañía....y es de suponer que toda la maquinaria y equipo usados por Honda van incluidos en la operación.... en fin los Anti RB le van a ver peros y más peros al asunto...

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

Sobre lo del control presupuestario, alguien de la FIA que me explique cómo puede ser que se esté reduciendo personal en los equipos y, sin embargo, hay quien ha podido crear una nueva compañía de ese calibre dentro de sus instalaciones. Cómo se come eso...

  • 4
  • 2
Imagen de Alarico

#31 - https://www.racefans.net/2021/02/15/f1-teams-have-informal-agreement-to-...

  • 2
  • 1
Imagen de Alarico

Ahora voy entendiéndolo... Nos están tomando el pelo con lo de la congelación. Los equipos de F1 tienen un acuerdo "informal" para garantizar que todos los motores sean competitivos.
"Aunque no está dentro de las regulaciones..., existe un compromiso efectivo por parte de cada uno de los fabricantes —para equilibrar rendimientos—" Firmado: C. Horner

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#29 el primero era el mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#23 hombre, que raro que eso no aplique al honda cuando corre en monza o belgica no?XD mira, ese motor contaba con los 750cv que tenia el motor renault y por encima de estos estaba el ferrari con 760 para llegar al primero con 765 si mal no recuerdo. diferencias muy bajas, que a ti te parezca el menos potente es cosa tuya, mas teniendo en cuenta que el renault con la misma potencia fue campeon.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP