F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Ocon, gran sexto en Portimao: "Hemos mejorado mucho de la noche a la mañana"

Gracias a los cambios que hicieron tras el viernes, han dado hoy un paso al frente
Reconoce que el coche era más díficil de llevar en clasificación que en Libres 3
ocon-sabado-portugal-2021-soymotor.jpg
10
01 Mayo 2021 - 20:32

Esteban Ocon ha conseguido su mejor posición de salida de la temporada en Portimao. El francés ha dado con la tecla del A521 este sábado y asegura que este fin de semana han dado un paso al frente en rendimiento y sensaciones. De cara a mañana, confía en seguir en esta línea y sumar un buen puñado de puntos.

Ocon ha transformado el potencial del A521 en una muy meritoria sexta posición. El piloto de Alpine ha brillado y siente que en la jornada de hoy han dado un paso al frente. Eso sí, tienen claro que mañana es cuando se reparten los puntos y confían en tener un ritmo de carrera sólido y salir de Portimao con buenos puntos bajo el brazo.

"El coche ha sido más complicado de pilotar en clasificación que en Libres 3. La mejora ha llegado del viernes al sábado a la mañana. Hemos hecho algunos cambios antes de la clasificación, pero la mayoría del trabajo ha sido durante la noche. Ahí hemos dado el paso al frente", ha comentado Ocon una vez concluida la clasificación, en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Ha sido una buena clasificación y un buen día en general. Sabíamos que este fin de semana el coche no iba a estar donde queríamos, pero no hemos dejado de trabajar duro, hemos probado cosas y creo que hemos dado un paso hacia delante en términos de rendimiento y sensaciones. Ha sido un buen fin de semana hasta ahora, esperamos seguir así mañana", ha insistido.

Por otro lado, Ocon asegura que este fin de semana han entendido mejor las actualizaciones que llevaron al pasado GP en Imola. Alpine además también probó nuevos elementos en los entrenamientos libres de ayer y estos han funcionado. Esteban tiene claro que si siguen en esta línea, el A521 será más y más rápido a medida que avance la temporada.

"En Imola llevamos mejoras, pero este fin de semana hemos seguido entendiéndolas y buscando cómo extraer el máximo potencial de ellas. En la carrera anterior el coche iba bien, pero sabíamos que había más. Hemos probado cosas nuevas aquí y han funcionado bien. Estoy seguro de que si seguimos en esta línea, el coche será más rápido", ha añadido Ocon para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2021 - 15:41
Comment

Ahora todo el mundo es de Ocon jaja cuanto daño a echo Alonso a esta deporte

Napo
02 Mayo 2021 - 09:09
Comment

Esperamos que la historia no sé repite. Datos muy fuerte para algunos.

02 Mayo 2021 - 06:57
Comment

Gracias Ocon por acabar con el humo

02 Mayo 2021 - 00:23
Comment

hay que ver mas adelante si esto se vuelve constante, no dudaria que le esten haciendo un Strollgate como a Perez

Pachulara
01 Mayo 2021 - 23:07
Comment
#5 @#4 Todavía no ha perdido hasta final de temporada, quizá andas perdido pero la temporada acaba de ... Ver comentario
esos ainsss deben ser síntoma de su osteomalacia aguda, de tanto tiempo que lleva en la cueva.
Espontaneo
01 Mayo 2021 - 22:58
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Todavía no ha perdido hasta final de temporada, quizá andas perdido pero la temporada acaba de comenzar, lamento quitarte la ilusión. 4 "ainsss" en el mismo comentario. Nos puedes explicar qué significado tiene semejante spam? Qué intentas repitiéndolo?
Default user picture
r135
01 Mayo 2021 - 22:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Mayo 2021 - 22:42
Comment
#2 Me está sorprendiendo positivamente Ocon este año, yo a este piloto no lo veía fuerte por lo que ... Ver comentario
A mi siempre me ha gustado como piloto, en sus primeros años en Force India le ponía en aprietos a Checo Perez y la pena es que estuvo un año fuera y unido a nuevo coche pues el año pasado le costó mucho frente a un Ricci en su segundo año en Renault. Por no olvidar en categorías inferiores que le ganó el campeonato a Max. En definitiva manco no es, pero tampoco le pondría a la altura del holandés o de Leclerc.
01 Mayo 2021 - 22:25
Comment

Me está sorprendiendo positivamente Ocon este año, yo a este piloto no lo veía fuerte por lo que mostró contra Riccardo pero este año si me está sorprendiendo positivamente.

01 Mayo 2021 - 22:01
Comment

La verdad es que la sexta plaza de Alpine es alucinante. Cuantos más gallos hayan en la zona media, más nos vamos a divertir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50