F1

ACTUALIDAD

Marko no duda: "Hamilton tiene experiencia, pero Max es más rápido"

El asesor de Red Bull cree que la lucha por el Mundial se decidirá entre ambos pilotos: "Están muy por delante del resto"
Jos Verstappen ha afirmado que Max sigue igual de tranquilo que hace siete años
verstappen_hamilton_imola_2021_soymotor.jpg
36
21 Abr 2021 - 22:24

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha asegurado que en algunos aspectos de la conducción, como puede ser a velocidad, Max Verstappen supera al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Pero cree que, en términos generales, los dos pilotos están igualados actualmente, por lo que ha vaticinado que la disputa por el Mundial será sólo entre ambos.

La lucha por el Mundial está más reñida que de costumbre esta temporada 2021, pues Red Bull ha plantado cara al todopoderoso Mercedes. En el primer Gran Premio del año Max Verstappen rozó la victoria con la punta de los dedos, mientras que en Imola firmó una gran carrera en la que logró subirse a lo más alto del cajón.

El piloto holandés, que salía en tercera posición, consiguió colocarse en cabeza de carrera tras una impresionante salida en condiciones de lluvia. El ritmo del 33 le permitió mantenerse alejado de Lewis Hamilton a lo largo de toda la carrera, la cual dominó con contundencia.

Helmut Marko ha asegurado que existe igualdad entre su piloto y el británico, pero que en aspectos como la velocidad y el control del monoplaza, Verstappen es superior. Además, ha afirmado que, con cada carrera que pasa, el piloto holandés le recorta distancia a Lewis en cuanto al factor experiencia, en el cual cree que Hamilton está por encima por el momento.

“En términos de control del coche y velocidad, Max está definitivamente por delante. Pero Lewis tiene más experiencia. Están en equilibrio en este momento. Pero Max está aprendiendo en cada carrera, todavía es joven en años, es más probable que se produzcan errores, aunque cada vez sean menos”, ha revelado el asesor de Red Bull en declaraciones al portal web F1-Insider.com.

Es por ello que Marko confía en que el título de campeón de 2021 se vaya a decidir entre los dos. El asesor austriaco ha asumido que Verstappen puede lograrlo, siempre y cuando tenga un coche que esté a la altura del de la escudería alemana a lo largo de la temporada.

"El título se resolverá entre ellos dos. Están a la par y muy por delante de todos los demás. Si podemos seguir dándole un coche que esté a la altura de Mercedes, Max puede hacerlo. De todos modos, va a ser muy emocionante”, ha señalado Marko.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 y padre del holandés, Jos Verstappen, ha revelado que Max siempre ha sido una persona tranquila y que eso no ha cambiado a día de hoy. Lo que sí que ha confesado que ha cambiado es que, por primera vez, su hijo tiene un monoplaza lo suficientemente competitivo para luchar por el Mundial.

“Max no ha cambiado como persona, todavía está tan relajado como hace siete años. Por primera vez, Max tiene un coche con el que ya no tiene que arriesgarlo todo para seguir el ritmo de Mercedes. Y él también lo sabe”, ha admitido el expiloto holandés.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
23 Abr 2021 - 00:15
Comment
#31 @#29 Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa ... Ver comentario
¿No te cansas de decir barbaridades? Estás para hacértelo mirar, y no me refiero a tu agresividad y obsesión, es que cuentas historias muy alejadas de la realidad, y lo haces convencido de ello jajaja, y eso me parece incluso más peligroso que el hecho de que seas fanático o violento como persona.
Espontaneo
23 Abr 2021 - 00:13
Comment
#27 @#26 con todo respeto Le cuento una pequeña anecdota Corria principios de 2007 y el piloto asturi ... Ver comentario
Tú eres el que tienes que superar 2007, solo sabes hacer referencia a ese año. Y eso de que le doblegó en igualdad ni tú mismo lo crees. No sé a quién intentas convencer. Y sí, Alonso pedía a De la Rosa, porque estabas tú allí para verlo jajaja. Sois ridículos.
Pachulara
23 Abr 2021 - 00:00
Comment
#31 @#29 Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa ... Ver comentario
"Sin embargo, la verdadera acción se desarrolló tras concluir la carrera, donde tanto Anthony Hamilton como su hijo realizaban unas declaraciones que ponían en tela de juicio la victoria del piloto español en el Principado" https://www.vavel.com/es/motor/2014/05/23/formula1/352919.html
Pachulara
22 Abr 2021 - 23:44
Comment
#31 @#29 Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa ... Ver comentario
"Anthony Hamilton, padre del británico, pedía una investigación de los comisarios y echaba gasolina al fuego de la prensa británica." https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2020-04-27/alonso-mclaren-ron-dennis-manzana-conflicto-hamilton_2566948/
Pachulara
22 Abr 2021 - 23:39
Comment
#31 @#29 Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa ... Ver comentario
Eso vuelve a ser mentira, Alonso no denuncio a nadie. Ron Dennis se puso el solito en contacto con Mosley para contárselo todo, pero daba igual, estaban siendo investigados desde marzo-abril por el tema del dossier de más de 700 paginas del coche de Ferrari fotocopiado. Hamilton y papaíto denunciaron a McLaren en Mónaco y en Hungría, te guste o no.
LewisTime
22 Abr 2021 - 22:35
Comment
#29 @#27 yo recuerdo una anecdota, pero real, no como lo tuyo que es todo inventado, en la que ante su p ... Ver comentario
Eso no es así. La FIA abrió una investigación a raíz del revuelo que se armó en la prensa y usó las radios del equipo para justificarse. El único que denunció a su propio equipo fue Lloronso, que llamó a Mosley y acusó a McLaren de tener información de Ferrari (información de la cual Alonso se aprovechó y sacó ventaja). Además de tramposo, es inmoral y traidor. Por cierto, vaya robo de McLaren a Hamilton esa carrera en Monaco. Le pusieron mas combustible el Sábado con la promesa de que podía ir mas largo el Domingo y cuando estaba a punto de hacer un undercut, lo hicieron entrar. Además no los dejaron luchar en pista. Por suerte, el tiempo puso cada cosa en su lugar: Hamilton heptacampeón y Alonso con los mismos dos titulos que tenía antes de que apareciera Hamilton. Claro, además del reconocimiento mundial de Hamilton como leyenda y Alonso llamando y rogando por un asiento (y recibiendo calabazas, jeje)
Default user picture
22 Abr 2021 - 17:52
Comment

Lewis perdió con Max en la salida porque después de la vuelta de calentamiento se ve claramente que Ham tenia las ruedas apuntando hacia Pérez, después del semáforo Lewis le cierra la puerta a Pérez pero se la abre a Max que venia mas rápido, Lewis se durmió un poco en la salida o peco de exceso de confianza porque en cuanto a ritmo estaban parejos, creo que para una próxima, Lewis no le quitara el ojo a Max y no creo que le vuelva a ceder algún centímetro de pista a Max, porque Max no lo hace con Ham, es mi opinión

Pachulara
22 Abr 2021 - 16:24
Comment
#27 @#26 con todo respeto Le cuento una pequeña anecdota Corria principios de 2007 y el piloto asturi ... Ver comentario
yo recuerdo una anecdota, pero real, no como lo tuyo que es todo inventado, en la que ante su propia impotencia Hamilton y su papaito denunciaron al equipo ante la FIA, para que les investigaran por no haber podido ganar en Monaco.
22 Abr 2021 - 13:19
Comment
#27 @#26 con todo respeto Le cuento una pequeña anecdota Corria principios de 2007 y el piloto asturi ... Ver comentario
Sabes que eso no fue así, ¿verdad? De La Rosa y Hamilton hicieron un test a finales de 2006. Quien hiciera mejor tiempo de los 2, se quedaría con el asiento en 2007. Lo hizo Hamilton, creo recordar que por 0,5 segundos de ventaja sobre De La Rosa. El propio Pedro declaró entonces, que Hamilton era una bestia y que era muy talentoso, destinado a grandes cosas junto a Alonso. Alonso, por cierto, no se pronunció. El resto del texto... sin comentarios.
THEBEST44
22 Abr 2021 - 12:29
Comment
#26 Y por eso parecía un piloto ultrarápido y ultrafiable. Ver comentario
con todo respeto Le cuento una pequeña anecdota Corria principios de 2007 y el piloto asturiano, por miedo a que De la Rosa le gane ese año, lo obligó a Ron Dennis a subir al inexperto Hamilton al coche, cuando todos sabemos que ese años LEWIS iba a ser 3er piloto Pero par sorpresa del de Oviedo, LEWIS le plantó cara en la pretemporada y el Español pidió a gritos el regreso de DE la ROsa Gracias a ALonsos, SIR LEWIS es lo que es Con el mismo material y sin experiencia, doblegó al bicampeon ya desde la pretemporada LEWIS si es ULTRA RAPIDO Con todo respeto, deje atrás el 2007
22 Abr 2021 - 08:58
Comment

Y por eso parecía un piloto ultrarápido y ultrafiable.

22 Abr 2021 - 08:57
Comment
#11 @#9 No tanto en Barein se vio vuelta antes de la parada de Pit el nerviosismo de Max, mientras Hamil ... Ver comentario
Así es Max estaba nervioso en bahrein por que estaba en problemas y veía que perdía la carrera. Lo mismo le pasó a ham en imola. Y nada de esto le ha pasado en los demás títulos con el mercedes por que nunca ha estado en problemas y nunca a tenido que tirar a tope, por eso el escaso valor moral de esos títulos.
LewisTime
22 Abr 2021 - 04:17
Comment

Me vienen recuerdos de la semana previa al GP de China 2018. Los análisis se hacen tras Abu Dabi. Saludos!

SeiyaSagitario
22 Abr 2021 - 04:08
Comment

Todo un reto para Max pero si hay un piloto en forma y nivel actualmente para pelearle el mundial a hamon y Mercedes es Max .ha madurado mucho, pero conservando su velocidad y agresividad . También parece saber jugar el juego psicológico , en la entrevista post Q hamon lo pechea con el hombro para intimidar lo psicológicamente y Max lo ignora , y al día siguiente le mete el coche y gana la curva en la salida ...Max debe mantenerse así , una de las razones de porque Rosberg logro ganar es porque no tuvo miedo en el cuerpo a cuerpo pese a las intimidaciones de hamon

SeiyaSagitario
22 Abr 2021 - 04:02
Comment
#18 Como lo dije por otro lado si Max para Barcelona no hizo diferencia con Lewis, el inglés por experi ... Ver comentario
Verstappen seguirá siendo uno de los atractivos de la F1 y genial si lucha mundiales con Leclerc ...también con Russell y Norris ....
22 Abr 2021 - 03:55
Comment
#17 @#15 (RIA556) Estoy totalmente de acuerdo con tu postura mi amigo. Dentro de pocas carreras nos prop ... Ver comentario
Bueno guses, sigo pensando que el que esté arriba, después de Mónaco, dará un golpe psicológico a su más cercano competidor. / Estoy bien y los míos, igualmente deseo de todo corazón que estés bien, tus familiares y amigos. / Otro Abrazo Compa..
22 Abr 2021 - 03:55
Comment

Hamilton lógicamente que tendra más presión al tener un Max y RB muy parejos a su Binomio con Mercedes, pero no hay que olvidar que Max también tendrá una presión enorme, pues es primera vez que estará luchando un título desde el primer día.. Hamilton ya lo ha vivido contra grandes campeones y otros no tan fuertes y ha podido vivir triunfos y derrotas allí Max es un novato y habrá que ver como se desenvuelve

22 Abr 2021 - 03:49
Comment

Es lógico que Mario defienda a su piloto.
Hamilton y Max son muy rápidos, si alguno supera a alguno en una ocasión es por poco, son brutales en lluvia, pero Hamilton lo supera en gestión de Neumáticos y manejo de carrera y ya sabe lo que es luchar un título mano a mano y eso vale mucho.

Default user picture
22 Abr 2021 - 03:09
Comment

Como lo dije por otro lado si Max para Barcelona no hizo diferencia con Lewis, el inglés por experiencia y con el desarrollo que nos tiene acostumbrado mercedes cada año de su coche lo terminara doblegando. Y para 2022 Max sera uno mas de la nueva generacion sin ningun favoritismo previo frente a LC Sainz Lando Russel si esta en MB y algun otro. Ultima oportunidad para el niño mimado de la prensa para concretar. Despues otras estrellas iluminaran mas el firmamento.

22 Abr 2021 - 02:55
Comment
#15 @#13 Bien dicho guses. Es más, en el GP Emilia Romaña 2021, me pareció que Lewis NO actuó con ma ... Ver comentario
(RIA556) Estoy totalmente de acuerdo con tu postura mi amigo. Dentro de pocas carreras nos proporcionarán la verdad estos dos pilotos Max y Lewis para hacer alguna proyección. Aprovecho para decirte que espero todo esté bien contigo y los tuyos por todo lo que estamos padeciendo en nuestra tierra. Un fuerte abrazo para ti.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57