F1

TEMPORADA 2021

Sainz y su primera carrera con Ferrari: "Estoy listo, quiero disfrutar"

Cree que es pronto para hablar de cuánto tiempo le llevará encontrar el límite
Piensa haber cambiado tanto de equipo le ayudará en esta etapa
sainz-barein-2021-gp-soymotor.jpg
15
25 Mar 2021 - 16:11

Carlos Sainz asegura que está listo para tener su primera carrera con Ferrari este fin de semana en Baréin. El español no pone tiempo a su adaptación en el equipo, pues cree que eso dependerá de las sensaciones, pero asegura que está preparado para trabajar en llevar a su equipo a la cima.

El piloto español, a horas de hacer su primera carrera con Ferrari, ha reconocido que no llega a Baréin tan listo como su compañero, Charles Leclerc. No obstante, Carlos sí que siente que ha aprovechado al máximo las pocas oportunidades que ha tenido de probar este invierno.

"Probablemente no estoy tan listo como Charles, siendo nuevo en el equipo. Pero por las oportunidades que tuvimos creo que hice un buen trabajo en el invierno para llegar lo más preparado posible", ha destacado Carlos en la rueda de prensa de la FIA, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Trabajé en el simulador. Ojalá los test de invierno fueran más largos para poder recorrer más kilómetros. Pero teniendo en cuenta todos estos aspectos, estoy listo para intentarlo", ha asegurado.

Carlos destaca lo especial que es pilotar para un equipo como Ferrari y es por eso que destaca que se va a dedicar a disfrutar al 100% la oportunidad de pilotar el coche rojo y se va a dejar la piel en trabajar para devolver a la Scuderia a la cima.

"Ferrari es diferente de otros equipos. Desde que llegué en enero, en la fábrica, en las pruebas y con los aficionados ha sido algo muy especial. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutar de este camino. Me doy cuenta de que cada carrera en Ferrari la tengo que vivir al máximo. Quiero trabajar duro, aplicando mi método de trabajo para llegar a la cima tan pronto como sea posible", ha añadido.

El madrileño no pone una fecha a su adaptación, ni cree que haya un número de carreras que necesiten los pilotos por norma general. Pero sí adelanta que hasta que no haya hecho las primeras carreras, no sabrá cuánto tiempo le llevará exprimir al máximo el Ferrari.

"Estoy seguro de que en la primera carrera no puedes estar tan listo como lo estarías después de una temporada en el mismo equipo. Pero si tienes una buena sensación con la máquina y el equipo puedes expresarte inmediatamente a un nivel muy alto. Hasta que no haya hecho las primeras carreras será imposible decir cuánto tiempo me llevará llegar al límite", ha expresado Sainz.

El hecho de haber cambiado de equipo varias veces en los últimos años sólo puede jugar a favor de Carlos a la hora de afrontar la nueva etapa con Ferrari y lo sabe bien.

"Tener esta experiencia de cambiar de equipo tan a menudo puede ayudar. Sin embargo, no existe ninguna regla. No necesitas un número predefinido de carreras. Depende del coche y de las primeras sensaciones que un piloto sienta en el coche", ha apuntado Carlos para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 14:15
Comment
#13 @#11 No te he faltado al respeto en ningún momento por lo que no retiro ninguna de mis palabras. Es ... Ver comentario
A veces llegado el momento toca ser egoísta si querés ser campeón del mundo...
Default user picture
26 Mar 2021 - 08:41
Comment

Y con esto cierro: hablas de desacreditar, y tú eres un usuario que lleva ya un tiempo por aquí, y te he visto muchas veces vertir faltas de respeto hacia Sainz como: está aquí por su padre, no merece estar en F1 xq no ha hecho nada, será un segundón, etc. Este tipo de cosas las decías incluso la temporada pasada habiendo ya Sainz fichado por Ferrari. Tanto tú, como Jumper, como algún usuario cuyo nombre ahora se me escapa, os veo siempre comentando noticias de Sainz atacándole. Ahora llevas un tiempo más calmadito y mides mejor tus palabras (no sé si es xq Sainz te está dejando sin argumentos o xq los demás usuarios te fríen a negativos), pero tú no puedes dar ninguna lección a nadie xq tienes un pasado reciente bastante "troll".

Default user picture
26 Mar 2021 - 08:33
Comment
#11 @#9 entonces según tú lógica, Alonso, Senna, Vettel, Rosberg, Raikkonen, Pérez, Prost, han hecho ... Ver comentario
No te he faltado al respeto en ningún momento por lo que no retiro ninguna de mis palabras. Estas descalificando a Sainz por una acción de los más lógica. Al igual que Norris dejó pasar a Sainz en Brasil 2019 cuando este venía con una mejor estrategia de carrera viniendo desde atrás. Tanto Senna como Alonso han tenido a sus equipos a su entera disposición, Vettel ha acabado fuera de Ferrari, y no hace falta que te recerde los problemas internos que tuvo Mercedes para gestionar a la pareja Rosberg-Hamilton, después de ridículos bochornosos como los de Montmeló 2016. Te voy a poner un ejemplo muy claro: Me imagino que si trabajas en una empresa, a ti no se te ocurriría desobedecer una orden de tu jefe, ni ningún compañero tuyo te daría una palmadita en la espalda y te diría después "sigue así, eres un campeón y llegarás lejos". Pues en la F1 pasa lo mismo. Ponme mil ejemplos, que yo te daré mil respuestas: A Alonso lo han vetado de muchos equipos ganadores por su fuerte carácter, a Vettel entre otras cosas por indisciplina, a Senna le vetó Prost en Williams; Hamilton veta a quien quiere por su pugna con Rosberg, etc. No sé, mira las veces que han tenido accidentes los Vettel, Prost, Senna, Rosberg, Verstappen, con compañeros de equipo. Por cierto, te recuerdo que Massa estuvo a una curva de ganar un campeonato y tanto Barrichello en Brawn, como Bottas en Mercedes, han tenido su oportunidad. Lo que no han tenido es talento suficiente para ganar a sus compañeros.
Espontaneo
26 Mar 2021 - 04:24
Comment
#11 @#9 entonces según tú lógica, Alonso, Senna, Vettel, Rosberg, Raikkonen, Pérez, Prost, han hecho ... Ver comentario
Por un momento pensé que me escribías a mí, y yo no participé en este hilo. Tus discursos de bilis son todos iguales, independientemente de a quién respondas. Ahora te dio por atacar a un usuario que te da mil vueltas como comentarista. Anda, no hagas más el ridículo.
Default user picture
CIVICJD
26 Mar 2021 - 02:15
Comment
#9 @#8 Verstappen es el amo de Red Bull. Ya desobedecía órdenes en Toro Rosso, se chocaba contra su c ... Ver comentario
entonces según tú lógica, Alonso, Senna, Vettel, Rosberg, Raikkonen, Pérez, Prost, han hecho muchas sandeces, pero Bottas, Barichello, Massa y Sainz si que son unos genios... aunque también podemos entender según tú extraño razonamiento que el ser obediente atender órdenes y dejar pasar a tu compañero es lo que debe hacer un campeón antes de ser campeón para poder ser campeón, aúnque no ha sido, no es y probablemente nunca será campeón... sandeces son las que tú escribes cada día, cuando te quedas sin argumentos tratas de desacreditar pero nada te sale bien....
25 Mar 2021 - 22:13
Comment

llevan un lustro si poder calentar los neumaticos y ahora los sobrecalientan , forza ferrari , siempre de algun hoyo

Default user picture
25 Mar 2021 - 22:07
Comment
#8 @#5 te equivocas varias veces hemos visto a Verstappen negarse a esas órdenes y ahí sigue, Vettel ... Ver comentario
Verstappen es el amo de Red Bull. Ya desobedecía órdenes en Toro Rosso, se chocaba contra su compañero de equipo en Red Bull y no pasaba nada. Pensar que un piloto es más "fiero" por desobedecer, es una sandez. Lo que es, es más indisciplinado. Los pilotos que son así, acaban provocando mal ambiente y ningún equipo los quiere en sus filas. Yo prefiero quedarme con la exhibición de adelantamientos que hizo en Bahrein la pasada temporada, arriesgando a tope y sin cometer un solo error.
Default user picture
CIVICJD
25 Mar 2021 - 20:12
Comment
#5 @#4 Gracias a esas cosas está hoy en Ferrari. El que no obedece las órdenes de equipo suele per ... Ver comentario
te equivocas varias veces hemos visto a Verstappen negarse a esas órdenes y ahí sigue, Vettel también se negó y tuvo muchos años de contrato después de eso... a mi me parece que es más falta de garra que otra cosa, no me imagino a Alonso acatando órdenes así....
25 Mar 2021 - 19:25
Comment

Se espera mucho de él.

Default user picture
25 Mar 2021 - 18:28
Comment

Carlos es buena madera, pero creo que se le va a poner difìcil si Leclerc consigue primero buenos resultados. Siempre vale la regla de... lo primero es vencer a tu compañero de equipo. Mas en Ferrari. En Ferrari TODO puede complicarse si no ganas ventaja desde el inicio.

25 Mar 2021 - 17:52
Comment
#4 Aún no entiendo porque acepto dejar pasar a Norris cuando recibió la orden del equipo.... si hizo ... Ver comentario
Gracias a esas cosas está hoy en Ferrari. El que no obedece las órdenes de equipo suele perder su puesto.
Default user picture
CIVICJD
25 Mar 2021 - 17:13
Comment

Aún no entiendo porque acepto dejar pasar a Norris cuando recibió la orden del equipo.... si hizo caso en esa oportunidad como pueden pensar que no hará caso cuando le digan que deje pasar a Leclerc???

25 Mar 2021 - 17:10
Comment
#1 Vamos allá. El objetivo es destronar a Leclerc. Y para eso todos debemos vigilar a Bizcocho. Especi ... Ver comentario
A quien vas a vigilar hermano, a ellos no les importa nada y la prensa italiana ya tiene preferencia por Leclerc, bien ganada por cierto.
25 Mar 2021 - 17:06
Comment

Es lógico un piloto quiere que llegue cuanto antes la acción, veremos si el goce es duradero.

25 Mar 2021 - 17:05
Comment

Vamos allá. El objetivo es destronar a Leclerc. Y para eso todos debemos vigilar a Bizcocho. Especialmente la prensa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

6
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24